¿somos los djs piratas musicales?

ABDJ
#16 por ABDJ el 09/01/2008
oneg escribió:
Vale es verdad que existen los pendrive


No los ha grabado la SGAE con su canon de hacernos fotos a to cristo!??
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oneg
#17 por oneg el 09/01/2008
ABDJ escribió:
oneg escribió:
Vale es verdad que existen los pendrive


No los ha grabado la SGAE con su canon de hacernos fotos a to cristo!??


AMÉN!
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XTC
#18 por XTC el 09/01/2008
si pinchas con soporte digial y un porcentaje elevado digamos mas del 40% de los temas no los has pagado y cobras por tu sesion no hay duda alguna eres un pirata en toda regla y mereces lo q te caiga -y soy el primero en estar en contra de la mafia- no quita lo cortes con lo valiente.


hoy dia si pinchas en digital y cobras no tienes excusa para no pagar por tus temas q estan a pelo puta en beatport y si tanto nos gusta esto de la musica tenemos q ser conscientes de la realidad y apoyarnos , aqui no estamos hablando de megamultinacionales y bisbales , hablamos de artistas minoritarios, vender 2000 copias de un tema no es para tirar cohetes ni hacerse rico , y si representa una ayuda directa a su productor y al sello q lo edita q encima hoy dia si produces electronica y quieres editar en vinilo o tienes suerte o te montas tu propio sello.

para mi esta claro si cobras por ello se justo y paga por ello.
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kurru
#19 por kurru el 09/01/2008
Ahi va la lista de los ladrones mas buscados de internet..

Lista Junta Directiva SGAE

Presidente

D. José Luis Borau Moradell

Presidente del Consejo de Dirección
D. Eduardo Bautista García

Vicepresidentes
Dña. Cristina Hoyos Panadero
Dña. Marina Rossell Figueras
Dña. Daniela Bosé (Universal Music Publishing S.L.)

Colegio de Gran Derecho
D. Ernesto Caballero de las Heras
D. Luis de Pablo Costales
Dña. Cristina Hoyos Panadero
D. José Sanchís Sinisterra
D. Rodolf Sirera Turó
D. Salvador Távora Triano
D. Joan Vives i Sanfeliú

Colegio de Pequeño Derecho
D. Xavier Benguerel Godó
D. José María Cano Andrés
D. Teodomiro Cardalda Gestoso
D. Jorge Drexler Prada
D. Mikel Erentxun Acosta
D. Luis Carlos Esteban Catalina
D. José Miguel Fernández Sastrón
Dña. Soledad Giménez Muñoz
D. José Angel Hevia Velasco
Dña. Rosa León Conde
D. Tomás Marco Aragón
Dña. Marina Rossell Figueras
D. Francisco Manuel Ruiz Gómez
D. Juan Carlos Senante Mascareño
Dña. Inmaculada Serrano Oñate
D. Jaume Sisa Mestres

Colegio de Audiovisuales
D. José Luis Borau Moradell
Dña. Icíar Bollaín Pérez Mínguez
D. Bernardo Feuerriegel Fuster
D. Manuel Gómez Pereira
D. Albert Guinovart Mingacho
D. Bonaventura Pons Sala
D. Imanol Uribe Bilbao

Colegio de Editores Musicales
EMI Songs España S.R.L.
D. Santiago Menéndez-Pidal Sendrail
M 20 S.L.
D. Carlos Martínez Ortíz
Piles Editorial de Música S.L.
D. Jesús Piles Ferrer
SEEM, S.A.
D. Manuel López-Quiroga Clavero
Sony ATV Music Publishing Holdings LLC S. en C.
D. Juan Ignacio Alonso Puig
Southern Music Española S.L.
D. Rafael Aguilar Grabowski
Universal Music Publishing, S.L.
Dña. Daniela Bosé
Warner Bros, S.A. Ediciones Musicales
D. Álvaro de Torres Zabala

Consejeros de Honor
D. Augusto Algueró Dasca
D. Antón García Abril
D. Luis García Berlanga Martí
D. Joan Guinjoan Gispert
D. Jaime Salom Vidal

Altos Cargos
D. Enrique Loras García (Director General)
D. Carlos Fernández-Lerga Garralda (Secretario General)

Directivo
D. Pablo Hernández Arroyo (Director de Servicios Jurídicos)
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djjapy
#20 por djjapy el 09/01/2008
XTC escribió:
si pinchas con soporte digial y un porcentaje elevado digamos mas del 40% de los temas no los has pagado y cobras por tu sesion no hay duda alguna eres un pirata en toda regla y mereces lo q te caiga -y soy el primero en estar en contra de la mafia- no quita lo cortes con lo valiente.


hoy dia si pinchas en digital y cobras no tienes excusa para no pagar por tus temas q estan a pelo puta en beatport y si tanto nos gusta esto de la musica tenemos q ser conscientes de la realidad y apoyarnos , aqui no estamos hablando de megamultinacionales y bisbales , hablamos de artistas minoritarios, vender 2000 copias de un tema no es para tirar cohetes ni hacerse rico , y si representa una ayuda directa a su productor y al sello q lo edita q encima hoy dia si produces electronica y quieres editar en vinilo o tienes suerte o te montas tu propio sello.

para mi esta claro si cobras por ello se justo y paga por ello.



no te das cuenta que este dinero que recaudes no va para ningun grupo minonitario???? si estamos hablando de bisbales aunk te kieran hacer pensar otra cosa

yo tengo un grupo y aunk sacaramos disco no oleriamos ni un €,

Y en este pais lo gobiernso sacan suposociones de lo que les interesa......en el canon suponen que tu copias......pero a la hora d encarcelar terroristas no suponen nada
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neph
#21 por neph el 09/01/2008
es mas sencillo que todo eso creo yo,PRESUNCION DE INOCENCIA, lo que han hecho ahora es como si pillan a alguien borracho conduciendo y en el impuesto de matriculación... te meten la multa a todos los conductores.

lo mas curioso es que las compañías de telecomunicaciones no tienen por que dar listados de lo que tu haces por motivos de confidencialidad...., esto paso hace poco en bruselas no me acuerdo de los detalles pero el tribunal así lo dispuso a requerimiento de alguna organización estilo sgae, dicho lo cual por ende están violando ese supuesto de confidencialidad al estimar que es seguro que yo haré una copia ilegal en ese soporte, y mas que violando me estan acusando "indirectamente" de pirateo
al que viole la ley que lo castiguen, al que no .....y si no tienen medios para probarlo.....
eso me recuerda a mucho que sale por la tele que como no pueden probar que ha robado a todos nosotros millones de millones de euros no le hacen nada,presunción de inocencia

mire usted señor juez es que fulanito de tal proviene de una familia de ladrones y claro aunque no lo podemos demostrar....le queremos juzgar, y que pague sus culpas

a que suena estupido :wink:

canon digital= si usas cds,mp3......todos ladrones, pero como no puedo hacer nada por demostrarlo paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga paga

en fin menudo pais
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XTC
#22 por XTC el 09/01/2008
djjapy escribió:

no te das cuenta que este dinero que recaudes no va para ningun grupo minonitario???? si estamos hablando de bisbales aunk te kieran hacer pensar otra cosa

yo tengo un grupo y aunk sacaramos disco no oleriamos ni un €,

Y en este pais lo gobiernso sacan suposociones de lo que les interesa......en el canon suponen que tu copias......pero a la hora d encarcelar terroristas no suponen nada


Primero hay saber leer , y me he referido a musica electronica y sus productores y editoras , NO DE MULTINACIONALES , ojo con esto, es importante y no debemos de tratar todo por igual puesto q no lo es, el 95% de los sellos de musica electronica son casi unipersonales los montan los propios productores para dar salida en vinilo a sus proyectos , ejemplos en España Apnea de Alex Under , pornografic de Cristian Varela , Mad House en su dia , Short-Records de Enersto Altes y Guillermo Morro , Stereo de Chus y Ceballos , la lista es muyyyyyy larga y lo q venden amigos , grandisma parte es de para ellos , y lo q compras en beatport no se los porcentajes de comision de la web pero tambien es una fuente de ingresos para ellos.

con lo q esta claro si tu ingresas dinero por su trabajoo paga los temas , a mi particularmete la batalla de la $$$$ nopuede entrar en esta discusion , no tiene cabida , no saquies la cosas de quicio y las lleveis a puntos a los q pueden ir , son dos temas muy distintos q la $$$$ cobre indiscriminadamnete por la compra de soportes digitales y otra muy distinta q tu ganes dinero a costa de otros.

reflexionar bien antes lanzar ideas y confundir al personal.
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djjapy
#23 por djjapy el 09/01/2008
pero me da lo msimo lo que me estas diciendo!!!

y que em quieres decir que si pago canon al señor de Mad House le hubiera ido mejor??? que va por que tampoco le llegaria un duro...es k aki estamos hablando de Multinacionales por que es la realidad, que alguien quiera pensar que llegara a otras personas alla ellos...es mas, se presento el proyecto sin saber como se van a repartir lso bienes....a mi que yo sepa como comprador no me han preguntado si lo que pillan d mi disco duro lo quiero donar a miguel bose y a alex under que yo sepa...

yo si fuera un pekeño productor me daria verguenza que cobraran este impuesto....y la prueba esta en al cantidad de gente que escribio al ver la noticia en este foro y alguno hablaba que estaba suscrito a la SGAE y estaba totalmente en contra

un saludo :wink:
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XTC
#24 por XTC el 09/01/2008
djjapy has leido el titulo del hilo ?

el tema no es el canon o no canon , es si un dj q pincha con musica descargada de la red sin pagarla y cobrando a su vez por su sesion se le puede considerar pirata o no , o por lo menos es lo q yo he entendido.

si vamos a hablar de canon digital te remito a :

fin-del-canon-digital-t181504-60.html

leete el hilo entero si tienes ganas , no te vi por ahi y analiza bien la situacion y luego seguimos comentando , veras q soy el primero anti $$$$ pero con razonamiento y conociemto de causa , lo q no se puede ser es como lo q estas criticando , meter a todo el mundo en el mismo saco , serias igual de injusto q ellos.

REPTIPO : son dos temas distintos el canon digital a diestro y siniestro y q tu cobres dinero con obras de los demas q no has pagado, eso si es un delito y una inmoralidad si quieres tambien -aunque no voy a ser yo quien hable de moralidad o no-
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deejay fon
#25 por deejay fon el 09/01/2008
como está la cosa!!!
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deejay fon
#26 por deejay fon el 09/01/2008
Bueno me alegro de la alta participación sobre el tema a discutir, pero viendo las opiniones de los amig@s forer@s me veo en la obligación de realizaros las inevitables puntualizaciones:

1. ¿ME COBRAN DOS VECES POR LO MISMO? Y es que si no he entendido mal, lo ideal sería descargarse el máximo de temas de manera legal a través de beatport o similar y dejar para el emule los que ahi no encuentre. Hasta ahí bien, la gente de este tipo de páginas, beneficios aparte, pasarán parte del dinero al artista y listo.
Pero cuando me compró un cd para pasar ese tema a soporte físico y poder reproducirlo estoy pagando por un cannon a la SGAE.
Aquí es donde me pierdo, porque entiendo que pago dos veces por lo mismo, y eso ¿me lo puede explicar alguien?

2. PROMOCION DE ARTISTAS. Respeto la opinión de tod@s aquell@s que dicen que si gano dinero con mi trabajo he de pagar por ello, y me parece justo, pero ¿y no lo hago ya al comprar un cd pagando por su cannon a la SGAE?
Además me parece mal que nadie haya mencionado la labor de difusión y promoción que hacemos los dj´s de numerosos artistas, ¿eso quién nos lo paga?
Personalmente, no creo que el beneficio del artista resida en que unos cuantos dj´s se bajen su música de internet, sino en que sus temas lleguen a ser conocidos por el mayor número posible de público, ahí es donde entramos nosotros en juego, pero esa labor por lo visto no la ha valorado ni mencionado nadie.


Yo no pretendía enfocar el tema de los derechos de la propiedad intelectual al público mayoritario, sino a este círculo en concreto formado por gente que lleva años en esto, que son profesionales, que realizan un trabajo artístico, gente que fin de semana tras fin de semana realiza una labor de difusión y promoción que me apena pase desapercibido y que recuerdo a todos los participantes del tema que estas personas además pueden encontrarse en cada rincón de este planeta por muy apartado que este.

¿Qué pasa con nosotros los DJ´S?
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MUERTE
#27 por MUERTE el 09/01/2008
deejay fon, tu inquietud la comparto, pero la has enfocado mal, mal por que bajandote el tema de la mula, no estas revertiendo ni un centimo al artista, y al pagar el dichoso canon... tampoco. Entiendo que jode pagar, claro, pero ese canon va a parar a los bisbales y chustamantes, no al sello/productor de ese tema descargado ilegalmente.
Y tu eso como lo justificas? De dos formas:

1º Diciendo que tu cobras por como los pones y no por lo que pones.... eso no se lo cree nadie, ya que sin discos no hay dj, además que a todo el mundo le gusta tener temazos, ¿o acaso podrias pincharias temas "malos" obteniendo los mismos resultados? (ya que es la tecnica lo que se valora, segun tu)
La rspuesta es evidente, ya que aunque un buen dj pueda hacer una buena sesión con discos "malos" ni de lejos conseguirá el mismo resultado que si tuviese discos buenos.

2º Que tu haces uina labor de promoción que nadie te paga. Eso tampoco es asi ya que la mayoria de los temas de cualquier sesión nunca se sabrán de quien eran (todos tenemos el tipico amigo que le pone nombrecitos graciosos a los temas que no sabe como se llaman, como el Love Story que un amigo mio llama sarararaje), aparte de que si el sello desease que tu les hicieses esa publicidad, te llamarian para darte promos. Sin contar que si tu te descargas ilegalmente el track, ¿porque no se lo deberia bajar el publico del mismo modo que tu si tu cobras por ponerlo y ellos no?. Por que además, los temas de musica electronica, suelen ser para djs, y si los profesionales (entiendase por profesional, el que cobra) se los descargan asi, los no profesionales que no se lo pueden permitir deberian hacerlo con más motivo ¿no?

Si cobras por pinchar, lo suyo es que pagues por los tracks que te dan de comer para que a los autores les sigua dando de comer, si no, llegará el dia en el que como nadie consigue vivir de la musica, y ese dia nadie se dedicará a hacertela.

Aun que es como todo, existen miles de netlabels donde descargar gratis y de forma legal, y si realmente te pagan por como pones los discos y no por los que pones te deveria dar igual usar estos en lugar de los comerciales ¿no?

Asi que no creas que por no comprar tu musica ayudas de alguna forma a su autor porque no es verdad, ya que su fuente de ingresos es la venta de temas (porque la pasta del canon ni la va a oler), y por contra, sigues ayudando a los bisbales y chustamantes comprando cds

Saludos
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XTC
#28 por XTC el 09/01/2008
deejay fon escribió:

1. ¿ME COBRAN DOS VECES POR LO MISMO? Y es que si no he entendido mal, lo ideal sería descargarse el máximo de temas de manera legal a través de beatport o similar y dejar para el emule los que ahi no encuentre. Hasta ahí bien, la gente de este tipo de páginas, beneficios aparte, pasarán parte del dinero al artista y listo.
Pero cuando me compró un cd para pasar ese tema a soporte físico y poder reproducirlo estoy pagando por un cannon a la SGAE.
Aquí es donde me pierdo, porque entiendo que pago dos veces por lo mismo, y eso ¿me lo puede explicar alguien?

esa es la injusticia de la $$$$

deejay fon escribió:

2. PROMOCION DE ARTISTAS. Respeto la opinión de tod@s aquell@s que dicen que si gano dinero con mi trabajo he de pagar por ello, y me parece justo, pero ¿y no lo hago ya al comprar un cd pagando por su cannon a la SGAE?
Además me parece mal que nadie haya mencionado la labor de difusión y promoción que hacemos los dj´s de numerosos artistas, ¿eso quién nos lo paga?
Personalmente, no creo que el beneficio del artista resida en que unos cuantos dj´s se bajen su música de internet, sino en que sus temas lleguen a ser conocidos por el mayor número posible de público, ahí es donde entramos nosotros en juego, pero esa labor por lo visto no la ha valorado ni mencionado nadie.


si tu descargas de internet la musica para promocionarla cobrando , no crees q los demas hacen lo mismo q tu para escucharla en sus coches , casas , fiestas privadas y ipod's..... si todos se la descargan cual es beneficio del artista ? de q le vale al artista tu promocion ? el unico beneficio tal y como esta la realidad vendra de aquellos q usan esos temas de forma profesional y cobran por ello , osea dj's , radios ......

deejay fon escribió:

Yo no pretendía enfocar el tema de los derechos de la propiedad intelectual al público mayoritario, sino a este círculo en concreto formado por gente que lleva años en esto, que son profesionales, que realizan un trabajo artístico, gente que fin de semana tras fin de semana realiza una labor de difusión y promoción que me apena pase desapercibido y que recuerdo a todos los participantes del tema que estas personas además pueden encontrarse en cada rincón de este planeta por muy apartado que este.

¿Qué pasa con nosotros los DJ´S?


por esa regla de tres , q los garitos regalasen las consumiciones , al fin y al cabo estan ofreciendo una labor de difusion de las marcas de bebidas , q hijos de puta q nos cobran por la cerveza q nos tomamos y por entar a ver a nuestro dj o grupo q nos gusta.

sigo dicinedo , no confundais los termninos documentaros y ser razonables, nada tiene q ver el canon digital POR COPIA PRIVADA y q tu pages tus temas con los q despues vas a INGRESAR DINERO , eso es lo justo con leyes o sin ellas.
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XTC
#29 por XTC el 09/01/2008
ole por DarwinArmy veo q realmente los q si estamos en esto de verdad y nos gusta somos conscientes de la realidad , y solo de esa manera se puede progresar y hacer q las cosas funcionen un poco mejor.
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rebirth
#30 por rebirth el 09/01/2008
La pregunta del millón para los "djs" que ganan pasta con música "made in emule":

¿Tú trabajarías gratis? No me refiero a hacer una sesión en un garito una noche, me refiero a tu trabajo cotidiano. A partir de ahí saca conclusiones.

Tema aparte es la SGAE y compañía que son una panda de... listos. Y otra cosa es lo que vale una canción en una tienda online. ¿Porqué yo, español tengo que pagar un tema a 2,49€ cuando un americano la paga a 2,49$ y encima cobra tres veces más que yo? 1$
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