¿somos los djs piratas musicales?

Mauri Moore
#91 por Mauri Moore el 15/01/2008
Le_Grind escribió:

Y es que, que quereis que os diga, conectar con el público es bastante fácil....basta con ponerles la música mas hiper-trallada o reventada, los megahits, al igual que pasa con el pop y con el regeton, lo mismo con toda la electronica. Casi no hay manera de conectar musicalmente, pinchando calidad, con el público inculto que más abunda por ahi, salvo excepciones muy contadas. Lo que más funciona es...poner el megahit masquereventao que pone todo dios, es la manera más inmediata que utiliza todo el mundo. Eso o ponerse a dar palmas o animar de viva voz gritando por el micro...que es otra fórmula muy usada. :|
Yo si me veo obligao a poner una musica asi solo por conectar con el público "abecerrado" que puebla mayormente los clubs...entonces creo que soy de los que sinceramente no pagaría un vinilo de esos, lo reconozco asi de facil. :?

1) hay publico que tiene mucha cultura musical (lamentablemente no demasiado en España) pero si eres Dj supongo que saldras de españa algun dia al año no ??
2) Hay muchas maneras de conectar con el publico y llevarlos hacia tu terreno , si para conectar debes tirarle un "hueso" a la masa tampoco me parece tan mal -
3) Ser dj es algo bonito pero debemos saber para que se nos paga , lo mas importante es entretener a la peña , no aburrirla con tu super cultura musical que solo tu entiendes - LO mas importante siempre es el publico y el dj debe saber levantar la cabeza del mixer de vez en cuando para ver la pista , motivo fundamental para el que se le ha contratado -
4) si coger el micro te ayuda a encender la pista , no veo razon logica para no usarlo -
5) la idea que tienes del concepto de club es demasiado estrecha y denota bastante poca experiencia de tu parte al respecto - tu experiencia no va mas alla de 8 o 10 clubs de poca monta -
6) si al final , con lo purista que te crees que eres , terminas poniendo el hit para el publico "abecerrado" es porque : A) no sabes conectar con tus herramientas (tracks por los que has pagado) y terminas pinchando el "hit" de Emule , con lo que tu super musica se reduce al ambito de tu habitacion en la que te crees el GUAY "que musica tengo" -
7) El emule es para principiantes y gente que le sobra el tiempo para bajar horas lo que muchos conseguimos en segundos y muchas veces gratis a traves de las discograficas a calidad 320
8- el publico no es nada facil , por supuesto que pinchando Bob Sinclar los pones a dar saltos , se trata de ponerlos a dar saltos con tu musica especial que pocos usan , si fuera tan facil todos serian djs con solo llevar en su maleta los 40 principales y poco mas , eso no es ser dj -
9)NUnca subestimes al publico pensando que no saben de musica , porque muchos saben bastante mas que el dj que hay en cabina - Estoy cansado de ver "djs" que se creen que se van a comer la fiesta y a la hora de la verdad se cagan en los pantalones y vacian la pista que te ha costado llenar , mi reto luego de esto es recuperar a la gente sin usar los megahits super trillados , para que el tonto de turno se de cuenta que se puede pinchar buena musica y tener al publico contigo -
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aic22
#92 por aic22 el 15/01/2008
Yo no se de lo q habeis hablado pero entonces la radio q? Hacen lo mismo q los dj, ponen música y no pagan nada. Todo lo contrario, reciben dinero de la publicidad. Un saludo
Subir
Nicolocado
#93 por Nicolocado el 15/01/2008
jeje me recuerda al hecho que sucede mucho en españa , que se prima mucho la incultura antes que la cultura . Pues nada a seguir respetando .
Ahora bien no se en que puedo ser irrespetuoso , eso si respeto pero no comparto en ningun momento y defiendo mi postura firmemente , hay musica comercial buena hay musica del tomate . Y pienso que la comparativa con la telebasura es el mejor simil que se puede hacer con cierto tipo de musica , aunque no lo compartas me parece bien .
Si respetas eso aunque estes en contra te basas en el respeto me parece bien pero , tambien respetaras la telebasura y un sinfin de basura que tiene que extingirse en el mundo extremadamente capitalista en el cual hoy en dia cada vez mas como sucede en toda la sociedad Estado Unidense (yo estuve ally) prolifera el consumismo y el principal valor que hace al ser diferenciarse de otro que es el dinero y no por lo que cada uno puede representar de forma espiritual. Sigue respetando , yo tambien respetare pero nunca compartire , tu defiende la musicabasura o telebasura .

No hagamos aun mas al ser humano una herramienta de uso , lo que no goce de valores es basura y no veo el motivo de defenderlo y respetarlo .
Subir
Mauri Moore
#94 por Mauri Moore el 15/01/2008
aic22 escribió:
Yo no se de lo q habeis hablado pero entonces la radio q? Hacen lo mismo q los dj, ponen música y no pagan nada. Todo lo contrario, reciben dinero de la publicidad. Un saludo

Por lo que veo hay mucha falta de informacion por aqui ....que radio no paga nada ??
Todo lugar donde se reproduzca una obra debe pagar los derechos correspondientes ,incluyendo las radios , por supuesto .
Subir
Mauri Moore
#95 por Mauri Moore el 15/01/2008
Nicolocado : si no te gusta la musica del tomate no la pinches ni la bailes -
Creo firmemente que no es que la gente no tenga cultura musical , y si la tienen es en parte culpa de los djs que van a lo facil , nosotros somos responsables de la musica que escucha nuestro publico , la mayoria de la gente normal esta podrida del reggaeton
y esperan algo nuevo del dj - Las radio formulas de España son lo peor , al estilo de las radios norteamericanas que se basan en catalogar su musica en tres rangos : Alta , media y baja rotacion , pudiendo escuchar hasta 5 veces en una tarde un tema de alta rotacion , esto es un negocio ni mas ni menos , una discografica contrata espacios radiales de la misma manera que una empresa de alquiler de coches - 10 veces Bisbal por XX euros al mes , no hay mas , lo digo con propiedad ya que trabajé mas de 20 años en radio y conozco muy bien como es el sistema .En una epoca , como no teniamos contrato con cierta discografica , el nuevo de Tina Turner estaba prohibido ponerlo , a pesar de que era un buen disco - Los djs somos mas libres y podemos imponer nuestro estilo en una sala , respetando al publico y sobre todo , sin Subestimarlo - El ejemplo de la TV es burdo , muchos miran el tomate y muchos lo odiamos , pero el nivel de la TV es generalmente malo en todo el mundo ,
Las radios piratas inglesas totalmente independientes han hecho mucho por culturizar al publico y cuando pinchas para ellos es realmente una belleza , medios independientes , eso es lo que falta en España - Por cierto , pincho 11 meses al año y nunca reggaeton ni musica latina , es que me gusta ir contra la corriente , y mi pista siempre esta llena .
Subir
Le Grind
#96 por Le Grind el 15/01/2008
XTC escribió:
Le_Grind escribió:

Yo si me veo obligao a poner una musica asi solo por conectar con el público "abecerrado" que puebla mayormente los clubs...entonces creo que soy de los que sinceramente no pagaría un vinilo de esos, lo reconozco asi de facil. :?


perdoname pero nadie te obliga a poner nada y si eres Dj es por te sale de los mismisimos hue*os , pongas lo q pongas si tu cobras por poner musica pagala.

sigo alucinando con la mentalidad tan estrecha q a veces me encuentro , por tu razonamiento en los burguer o sitios de comida rapida supongo q no pagaras , total es una comida sin calidad y bla bla bla bla y es mas a los chavales q trabajan alli no se les deberia de pagar no son cocineros ni camareros ni nada....

como he dicho flipo con la mentalidad , entiendo lo de la mula pàra uso particular , culturizarse y demas pero no pagar por algo q tu estas cobrando , eres un pirata y a esos si q deberian de pagar canon , impuestos , sanciones y todo lo q les viniese , no veo muchas diferencias entre eso y el pobre buscavidas q esta vendiendo cds a la puerta del metro.


Me temo que te precipitas dirigiéndote a mi.
Te aclaro que hasta el momento (y de aqui en adelante, cada vez con mas razones) no he pinchado jamás en un sitio donde no pueda pinchar con vinilo, ni me lo planteo vamos. Y es que como te dije yo no pago por una musica que no me llena, entonces no la tengo....y como no la tengo no la puedo pinchar.
De hecho siempre que voy a algun sitio de estos donde se te acerca la gente y te pide un megahit comercial les respondo con LA VERDAD: "Lo siento, pero no lo tengo" a lo cual me ponen cada cara... :shock: y alguno me trata de mentiroso para arriba....pero no, no es ninguna excusa para no ponerlos es que no los tengo porque bajo mi criterio no debo pagar por algo que no me gusta.
Subir
Le Grind
#97 por Le Grind el 15/01/2008
man-tk escribió:
Le_Grind escribió:

Y es que, que quereis que os diga, conectar con el público es bastante fácil....basta con ponerles la música mas hiper-trallada o reventada, los megahits, al igual que pasa con el pop y con el regeton, lo mismo con toda la electronica. Casi no hay manera de conectar musicalmente, pinchando calidad, con el público inculto que más abunda por ahi, salvo excepciones muy contadas. Lo que más funciona es...poner el megahit masquereventao que pone todo dios, es la manera más inmediata que utiliza todo el mundo. Eso o ponerse a dar palmas o animar de viva voz gritando por el micro...que es otra fórmula muy usada. :|
Yo si me veo obligao a poner una musica asi solo por conectar con el público "abecerrado" que puebla mayormente los clubs...entonces creo que soy de los que sinceramente no pagaría un vinilo de esos, lo reconozco asi de facil. :?

1) hay publico que tiene mucha cultura musical (lamentablemente no demasiado en España) pero si eres Dj supongo que saldras de españa algun dia al año no ??
2) Hay muchas maneras de conectar con el publico y llevarlos hacia tu terreno , si para conectar debes tirarle un "hueso" a la masa tampoco me parece tan mal -
3) Ser dj es algo bonito pero debemos saber para que se nos paga , lo mas importante es entretener a la peña , no aburrirla con tu super cultura musical que solo tu entiendes - LO mas importante siempre es el publico y el dj debe saber levantar la cabeza del mixer de vez en cuando para ver la pista , motivo fundamental para el que se le ha contratado -
4) si coger el micro te ayuda a encender la pista , no veo razon logica para no usarlo -
5) la idea que tienes del concepto de club es demasiado estrecha y denota bastante poca experiencia de tu parte al respecto - tu experiencia no va mas alla de 8 o 10 clubs de poca monta -
6) si al final , con lo purista que te crees que eres , terminas poniendo el hit para el publico "abecerrado" es porque : A) no sabes conectar con tus herramientas (tracks por los que has pagado) y terminas pinchando el "hit" de Emule , con lo que tu super musica se reduce al ambito de tu habitacion en la que te crees el GUAY "que musica tengo" -
7) El emule es para principiantes y gente que le sobra el tiempo para bajar horas lo que muchos conseguimos en segundos y muchas veces gratis a traves de las discograficas a calidad 320
8- el publico no es nada facil , por supuesto que pinchando Bob Sinclar los pones a dar saltos , se trata de ponerlos a dar saltos con tu musica especial que pocos usan , si fuera tan facil todos serian djs con solo llevar en su maleta los 40 principales y poco mas , eso no es ser dj -
9)NUnca subestimes al publico pensando que no saben de musica , porque muchos saben bastante mas que el dj que hay en cabina - Estoy cansado de ver "djs" que se creen que se van a comer la fiesta y a la hora de la verdad se cagan en los pantalones y vacian la pista que te ha costado llenar , mi reto luego de esto es recuperar a la gente sin usar los megahits super trillados , para que el tonto de turno se de cuenta que se puede pinchar buena musica y tener al publico contigo -


1) No, no salgo de España a pinchar por ahi porque soy un cero a la izquierda y a duras penas me conocen en mi ciudad...y aun así, que triste tener que salir de mi país para que la música que pudiera poner y las mezclas que haga con ella puedan ser apreciadas debidamente.
Lo más que salgo de mi país es precisamente de manera ilegal, es decir, difundiendo en la red sesiones en mp3 grabadas cuando pincho mis vinilos...
5) Me parece increíble leer semejantes declaraciones (rozando el menosprecio) basándote únicamente en tus cojeturas.
6) Te aclaro que no pienso terminar bajando nada en mp3 para poner para el publico en ninguna parte porque antes de hacer eso prefiero quedarme en mi casa siendo fiel a mis principios musicales (que si a ti te parecen GUAYS, a mi mucho más...)
7) Vale, como me asombras, a sus pies!... =D>
8) En esto estoy total y absolutamente de acuerdo en todo, letra por letra.
9) En general, siendo realistas, la gran masa del público...de música suele entender bien poco, salvo determinados clubs contados...que yo hablaba de generalidades masivas...
Subir
SrMEKE
#98 por SrMEKE el 15/01/2008
No conozco a muchos a quienes les funcione el Emule medianamente bien.. asi que no creo que sea para tan principiantes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo