¿somos los djs piratas musicales?

rebirth
#76 por rebirth el 13/01/2008
Alanml escribió:
Yo no he dicho que no sea legal, he dicho que solo te da licencia para lucrarte de los temas que compras para pinchar en USA o GB y en muchas otras tiendas no te dan licencia para usarlas para pinchar solo para casa.

Por favor leeros los FAQ que todo es muy bonito cuando hasta que se lee la letra pequeña.

Un Saludo


Alan, ésto que comentas me interesa. Entonces qué es lo que debemos hacer para poder pinchar música en público sin temer a los Agentes S.?
Supongo que aparte de comprar los temas en vinilo, habrá alguna tienda online que te dé licencia para pinchar en España, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#77 por Mauri Moore el 13/01/2008
rebirth escribió:
Alanml escribió:
Yo no he dicho que no sea legal, he dicho que solo te da licencia para lucrarte de los temas que compras para pinchar en USA o GB y en muchas otras tiendas no te dan licencia para usarlas para pinchar solo para casa.

Por favor leeros los FAQ que todo es muy bonito cuando hasta que se lee la letra pequeña.

Un Saludo


Alan, ésto que comentas me interesa. Entonces qué es lo que debemos hacer para poder pinchar música en público sin temer a los Agentes S.?
Supongo que aparte de comprar los temas en vinilo, habrá alguna tienda online que te dé licencia para pinchar en España, ¿no?

Se puede comprar musica en cualquier sitio del mundo , mientras puedas acreditar que has pagado por esa musica no tendras problema , comprar un mp3 en USA es lo mismo que comprar un cd o un vinilo en ese pais - Se supone que tu no cometes ningun delito comprando musica en Beatport por ejemplo (mas sabiendo que es imposible conseguirla en España) y ademas tienes factura y resumen bancario para demostrarlo - Es lo mismo que si mañana viajas a China y te compras una coleccion de cds originales , nadie te puede impedir que pinches esos cds en España -
Lo que mas persiguen cuando nos inspeccionan es que no pinchemos Top Manta o material del emule - pero presentando factura no hay problema - Hace unos meses hice unas cuantas llamadas y consultas por email directamente en la Sgae Madrid , la respuesta fue igual en todos los casos : "teniendo factura de compra no tendras problema" incluso puedes tener algun track bajado que tampoco pasa nada (siempre que sea un porcentaje bajo) - En España no hay ninguna empresa seria que venda buen material online para djs , que se supone que debemos hacer cuando no encontramos un track en itunes ?? bajarlo de la mula o comprarlo en Beatport ?? - lo importante es que el artista reciba su parte , cosa que sucede con Beatport y mil tiendas similares - Tampoco nos olvidemos de lo que envian directamente las compañias discograficas a traves de los djpools (xmix - dmc - etc) muchos de estos Pools de djs antes mandaban en cds mensualmente y ahora lo hacen directamente online (en algunos casos pagando una cuota y en otros gratis) - Si una compañia me envia los tracks directamente tampoco tendre problemas legales - Cualquier traba de uso en los Tracks se "evita" pagando el impuesto a la sociedad de autores -
Subir
Mauri Moore
#78 por Mauri Moore el 13/01/2008
Alanml : que yo sepa en España nadie te da Expresamente derecho para lucrarte de los temas que compras - Un cd en su parte trasera expresa claramente la prohibicion de su ejecucion publica - lo mismo que un vinilo - ahora el mercado ha cambiado , llama a la sociedad de autores en Madrid y pregunta por "descargas legales" - una vez que te atienda alguien preguntale la diferencia de derechos que tienes al comprar un Cd o el mismo CD pero bajado de Itunes ....la respuesta sera bien clara : NINGUNA -
Subir
Alanml mod
#79 por Alanml el 14/01/2008
Yo solo te digo lo que te ponen en los FAQ de las páginas de tiendas on-line, personalmente nunca me han dicho nada, con solo enseñar las facturas no hay ningún problema pero recalco que en muchas tiendas no te dan licencia.

Por eso son más baratas que beatport, traxsource, etc ...

Un Saludo
Subir
djjapy
#80 por djjapy el 14/01/2008
man-tk escribió:
djjapy :
que estas tomando loco ? - que un musico no improvisa ?


a ver si sabemos leer, Cosa que muchos musicos no saben hacer, y dime k es mentira.....por k he estado en 10000 con ciertos y muchos grupos famosos no improvisan nada en sus directos.....


siento tener que sacar este comentario :|
Subir
rebirth
#81 por rebirth el 14/01/2008
Hablando de Ejpaña... si nadie pone explícitamente que puedes lucrarte con la música y en todos lados lo prohíben, pero luego los "Agentes SGAE" no te multan, entonces ¿es que hay un vacío legal?
Subir
Le Grind
#82 por Le Grind el 14/01/2008
altcala escribió:
que curioso que en la lista que ha puesto Kurru en la segunda página del hilo Daniela Bosé (la prima del Miguel Bosé) sea a la vez vicepresidenta de SGAE y gerente de Universal Music..... realmente curioso curioso.

bueno a lo que iba....
que lo de ser dj perdió seriedad cuando se dejó de usar vinilo en todos lados, porque en mi opinión el dj vale lo que vale por como pone la música y TAMBIÉN por la maleta de discos que posee y que para tener esos discos ha pateado montones de tiendas, ha escarbado entre montones de estantes, ha comprado discos por correo aquí y allá, ha pagado por algún disco más de lo que realmente valía porque solo quedaban 5 copias en todo el país.... y por eso su maleta es cojonuda, porque su selección de discos antes de llegar a la sala ha sido brutal y eso junto con su técnica y su manera de mover la pista o de crear un determinado lugar (porque no en todas partes que hay dj se tiene por que bailar) crean el valor de ese dj.
Que no se debe pensar que todo vale, que no hay que andar descargando mierdas de mp3 comprimidas a cualquier bitrate y pincharlo, que el cd está bien pero solo si es original y que a ver discutimos menos de estas chorradas y pasamos más rato mejorando nuestra técnica y buscando buenos discos.... a mi esto ya me aburre y creo que es la última vez que participo en este tipo de hilos en el foro....


Pienso casi como tu... =D>
Subir
Le Grind
#83 por Le Grind el 14/01/2008
etrujillo escribió:
Un DJ no es un músico


:shock:

Y...???

:roll:
Subir
Nicolocado
#84 por Nicolocado el 15/01/2008
XTC , no me digas que hay que respetar ciertas actitudes de las discograficas , si tu me estas diciendo que cierta musica comercial , abusica , arrogante como el macarron o la rana saltinbanqui merece respeto por mi , me niego a respetar ese tipo de musica por el simple hecho de que nunca respetare la prensa rosa que me parece un simil a ese tipo de musica . No digo la musica comercial a toda la musica pero si que hay cierta musica comercial en gran escala que tiene puro interes propagandistico y en realidad es humillante . Lo mismo diran los periodistas , - Trabajar en la prensa rosa no es vergonzoso. Yo te digo que al igual que no tolero este tipo de lacra social no tolero la lacra musical y veanlo como una opinion subjetiva diganme lo que quieran pero , ni es productivo ni es enriquecedor . Es totalmente emborrachar a la sociedad de basura y estupidez , y nunca tendra mi respeto. Abajo el macarron , la rana gustavo , los pitufos dance y el requeson . Arriba jazz , musica contemporanea , rap , hiphop , dance y todos los derivados asi tambien como la musica clasica y demas .
Subir
Mauri Moore
#85 por Mauri Moore el 15/01/2008
rebirth escribió:
Hablando de Ejpaña... si nadie pone explícitamente que puedes lucrarte con la música y en todos lados lo prohíben, pero luego los "Agentes SGAE" no te multan, entonces ¿es que hay un vacío legal?


Esto ha sido asi SIEMPRE en todos los paises - en todo vinilo o cd "toda la vida" se ha podido leer "prohibida su ejecucion publica" - para "ejecutarlo publicamente" debes pagar , no es ningun misterio - no quiere decir que el cd que te compras en una disqueria no lo puedas pinchar , lo puedes pinchar siempre que el local pase por Caja - nada mas - ocurre lo mismo con la musica comprada online , si esta legalmente comprada la puedes pinchar en cualquier sitio del mundo - CD = musica download (si esta es legal)
El impuesto que se paga es por "difusion" de ese material -
Basta con leer la parte de atras de cada cd o de cualquier vinilo - Con la musica online ocurre exactamente lo mismo . "para uso privado ...bla bla bla" -
Subir
Mauri Moore
#86 por Mauri Moore el 15/01/2008
Le_Grind escribió:
altcala escribió:
que curioso que en la lista que ha puesto Kurru en la segunda página del hilo Daniela Bosé (la prima del Miguel Bosé) sea a la vez vicepresidenta de SGAE y gerente de Universal Music..... realmente curioso curioso.

bueno a lo que iba....
que lo de ser dj perdió seriedad cuando se dejó de usar vinilo en todos lados, porque en mi opinión el dj vale lo que vale por como pone la música y TAMBIÉN por la maleta de discos que posee y que para tener esos discos ha pateado montones de tiendas, ha escarbado entre montones de estantes, ha comprado discos por correo aquí y allá, ha pagado por algún disco más de lo que realmente valía porque solo quedaban 5 copias en todo el país.... y por eso su maleta es cojonuda, porque su selección de discos antes de llegar a la sala ha sido brutal y eso junto con su técnica y su manera de mover la pista o de crear un determinado lugar (porque no en todas partes que hay dj se tiene por que bailar) crean el valor de ese dj.
Que no se debe pensar que todo vale, que no hay que andar descargando mierdas de mp3 comprimidas a cualquier bitrate y pincharlo, que el cd está bien pero solo si es original y que a ver discutimos menos de estas chorradas y pasamos más rato mejorando nuestra técnica y buscando buenos discos.... a mi esto ya me aburre y creo que es la última vez que participo en este tipo de hilos en el foro....


Pienso casi como tu... =D>


eso es una verdad a medias - yo llevo mas de 25 años pinchando y he visitado muchas tiendas en estos años -
y la verdad es que cada dia es mas dificil conseguir material "fisico" pero esto no es de ahora , por culpa de internet , antes de empezar a comprar mp3 legales ya empece a comprar vinilos y cds por internet en italia , alemania e inglaterra , por la comodidad de hacerlo desde mi casa , porque mi tiempo tambien vale , y no me apetece hacer 100 km para buscar vinilos . Los sistemas Hibridos (Final Scratch & Co.) han cambiado la vida de mucha gente (la mia inclusive) - Todos sabemos del extravio y robo de material en aeropuertos , y de lo que pesa una maleta de 50 vinilos , en mi portatil llevo toda mi musica y pincho todo lo que quiera sin restricciones - Hace varios años debia escoger que musica llevar y muchas veces me dejaba un disco que me hubiera servido de maravilla (simplemente porque no podia llevar todo) - los tiempos han cambiado y hay que saber disfrutar de las nuevas tecnologias , soy un amante del vinilo , siempre lo he sido , pero amo mucho mas la musica que el formato en si , mucho mas teniendo en cuenta que ahora se pueden manipular los Mp3 igual que los vinilos normales con los Technics de toda la vida - Mp3 , Cd o vinilo , que mas da ?? lo importante es la musica y nunca el formato (y lo digo usando mis Mk5 ) - Muchos puristas del vinilo apenas tienen unos pocos en su casa y muchas veces no saben conectar con el publico , prefiero un "pc" dj que sepa conectar con su publico a un "vinyl lover" que no sepa mover a la peña -
Subir
XTC
#87 por XTC el 15/01/2008
Nicolocado escribió:
XTC , no me digas que hay que respetar ciertas actitudes de las discograficas , si tu me estas diciendo que cierta musica comercial , abusica , arrogante como el macarron o la rana saltinbanqui merece respeto por mi , me niego a respetar ese tipo de musica por el simple hecho de que nunca respetare la prensa rosa que me parece un simil a ese tipo de musica . No digo la musica comercial a toda la musica pero si que hay cierta musica comercial en gran escala que tiene puro interes propagandistico y en realidad es humillante . Lo mismo diran los periodistas , - Trabajar en la prensa rosa no es vergonzoso. Yo te digo que al igual que no tolero este tipo de lacra social no tolero la lacra musical y veanlo como una opinion subjetiva diganme lo que quieran pero , ni es productivo ni es enriquecedor . Es totalmente emborrachar a la sociedad de basura y estupidez , y nunca tendra mi respeto. Abajo el macarron , la rana gustavo , los pitufos dance y el requeson . Arriba jazz , musica contemporanea , rap , hiphop , dance y todos los derivados asi tambien como la musica clasica y demas .



siento enormemente q para ti el respeto no sea un principio basico de la convivencia entre personas , el principio de los conflitos mas aberrantes comenzaron con una falta de respeto.

.... y no somos nadie para juzgar los gustos de las masas cada uno ha de poder ejecer su libertad de elegir lo quiera - otro principio basico y fundamental de la humanidad -la libertad- sin prejuicio por parte de nadie de juzgar la calidad o falta de ella.

por q algo q consideres ( tu personalmente) q no es bueno no te da ningun derecho ni de faltarle al respeto ni en este caso -q es de lo q hablamos- de piratearlo.

por cierto la comparacion de la musica comercial con la prensa rosa es bastante malo.

... si todos no preocupasemos mas de enriquezernos culturalmente y q nuestra vida fuese mas productiva a todos los niveles intentariamos construir y no destruir -lo digo por la falta de respeto-.

un saludo
Subir
Le Grind
#88 por Le Grind el 15/01/2008
man-tk escribió:
Muchos puristas del vinilo apenas tienen unos pocos en su casa y muchas veces no saben conectar con el publico , prefiero un "pc" dj que sepa conectar con su publico a un "vinyl lover" que no sepa mover a la peña -

Que conste que no me doy por aludido en absoluto en ese comentario, solo hago un quote para lanzar el tema que voy a comentar yo....
Y es que, que quereis que os diga, conectar con el público es bastante fácil....basta con ponerles la música mas hiper-trallada o reventada, los megahits, al igual que pasa con el pop y con el regeton, lo mismo con toda la electronica. Casi no hay manera de conectar musicalmente, pinchando calidad, con el público inculto que más abunda por ahi, salvo excepciones muy contadas. Lo que más funciona es...poner el megahit masquereventao que pone todo dios, es la manera más inmediata que utiliza todo el mundo. Eso o ponerse a dar palmas o animar de viva voz gritando por el micro...que es otra fórmula muy usada. :|
Yo si me veo obligao a poner una musica asi solo por conectar con el público "abecerrado" que puebla mayormente los clubs...entonces creo que soy de los que sinceramente no pagaría un vinilo de esos, lo reconozco asi de facil. :?
Subir
rodriguezz
#89 por rodriguezz el 15/01/2008
Alguien escribió:
Casi no hay manera de conectar musicalmente, pinchando calidad, con el público inculto que más abunda por ahi, salvo excepciones muy contadas


Por supuesto que la hay.....a cuanta peña que pincha la he oido poner la misma escusa y los mismos argumentos....hay que currarselo un poco coño :evil:
Subir
XTC
#90 por XTC el 15/01/2008
Le_Grind escribió:

Yo si me veo obligao a poner una musica asi solo por conectar con el público "abecerrado" que puebla mayormente los clubs...entonces creo que soy de los que sinceramente no pagaría un vinilo de esos, lo reconozco asi de facil. :?


perdoname pero nadie te obliga a poner nada y si eres Dj es por te sale de los mismisimos hue*os , pongas lo q pongas si tu cobras por poner musica pagala.

sigo alucinando con la mentalidad tan estrecha q a veces me encuentro , por tu razonamiento en los burguer o sitios de comida rapida supongo q no pagaras , total es una comida sin calidad y bla bla bla bla y es mas a los chavales q trabajan alli no se les deberia de pagar no son cocineros ni camareros ni nada....

como he dicho flipo con la mentalidad , entiendo lo de la mula pàra uso particular , culturizarse y demas pero no pagar por algo q tu estas cobrando , eres un pirata y a esos si q deberian de pagar canon , impuestos , sanciones y todo lo q les viniese , no veo muchas diferencias entre eso y el pobre buscavidas q esta vendiendo cds a la puerta del metro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo