Somos malos...

  • 1
metagilda
#1 por metagilda el 19/04/2012
Bueno, quería compartir con vosotros (a alguien se lo tengo que decir) una experiencia, nada del otro mundo, una pijada pero que te da el bajón cuando te la dicen; seguro que muchos estais hartos ya de que os pase, yo también, pero...

pues eso, que llevo ensayando unos tres meses con mi grupo a todo trapo, en breves tendremos unos conciertos, dos de ellos bastante importantes, y nada, hoy por la tarde me dijo un amigo que iba a ver lo que hacíamos, porque nadie sabe lo que maquinamos dentro del local, nada más que nosotros de momento. Estamos preparándonos para tocar, ya queda poco; mi colega tiene gustos musicales parecidos a los míos, mucho más extensos diría yo, lo considero un musicólogo de esos que se pasa todo el día entre canción y canción. el caso es que al principio nos salió desastre, pero luego la cosa empezó a mejorar y tuvimos buenos momentos. Al final, cuando estábamos sacando un temilla pa rellenar que está bastante bien y alejado más o menos de lo que hacemos habitualmente, va y suelta con sus santos cojones "teneis que tirar todos los demás temas y partir de esto"... sí, ya sé, es una opinión, pero si te la dice alguien en quien confias, con grandes conocimientos musicales, como que jode. Yo iba con toda la ilusión del mundo, pensando que le iba a molar, pero no dijo absolutamente nada de los temas que tocamos, simplemente, este os ha salido mejor, en este no habeis tenido errores, pero nada acerca del repertorio.

No sé, es una apreciación, pero es que me dió el bajón, y ahora me pregunto si no estaremos condenados haciendo lo que hacemos; sí, es verdad, hay que ser fiel a nuestros principios y hacer lo que nos guste, (lo llevo a rajatabla) pero pequeños detalles hacen que mine tu confianza en en un proyecto en el que has puesto mucha ilusión. Somos tres nada más, yo llevo tres años sólamente tocando la guitarra (tengo 33) y no es que sea nada elaborado, es más, muy básico, pero nos gusta lo que hacemos...

bueno, tan sólo eso, que hoy estoy un poco triste (bastante), y sí sé porqué, pero me entristece de todos modos :-| :-| :-|

copiaré y pegaré en mi querida guitarristas...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/04/2012
Mmmmmm, pues depende de todo, los gustos son como los culos ... cada uno tiene el suyo ...

Pienso que hay que hacer lo que uno quiere y necesita, pero sin perder de vista que ha de tener algún tipo de proyección, al fin y al cabo la música está hecha para ser escuchada, si no, no tiene razón de ser ... creo que un buen barómetro hoy en día es el youtube (por ejemplo) aunque sea grabado con la cámara (y además promocionandolo, claro), ahí podrías sacar algún tipo de conclusión, aunque confíes en tu amigo, habrá otros a los que les guste (o no) pero eso sin "presentarlo en sociedad" es difícil de valorar.

Lo de elaborado o no, mmmfff, yo la verdad es que soy poco creyente del virtuosismo (aunque se valorarlo) me guío mas por lo que me transmite un tema o me hace sentir ... como anécdota, mi grupo favorito, cuando saca un disco no me suele decir mucho, pero a partir de la segunda o tercera escucha, no puedo dejar de escucharlo, a lo mejor os pasa a vosotros eso ¿no lo has pensado?

No te hagas mucha mala sangre con esto, además los pricnipios son duros, jeje.

Ánimo tío ...
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 19/04/2012
gracias... ya me voy recuperando poco a poco... que haya papado música toda su vida no quiere decir que sea la bomba y un supercrítico. cuando toquemos a ver que pasa... vamos a trabajar a dolor...
Subir
Hai
#4 por Hai el 20/04/2012
Si te lo tomas a mal, tu mismo harás la crítica destructiva. Piensa que lo más fácil para el que te da opinión es mentir y decir, de puta madre! Ya que se moja, haz que se pringue del todo y pregúntale en cada canción, en que os equivocasteis en concreto, para poder mejorarlo. Así conseguirás aprovecharte de una crítica constructiva.

Valoramos la sinceridad, que es la única que por dura que sea, nos puede (sabiéndola interpretar), hacer mejorar, o preferimos que nos doren la píldora?


Las opiniones sinceras no son ni buenas ni malas, son reales.
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 20/04/2012
Si tu amigo es un musicólogo acostumbrado a escuchar todos los días música de calidad creada por músicos consagrados y profesionales que llevan toda la vida viviendo de la música ¿qué crees que va a decir de un ensayo de un grupo de amigos amateurs que están medio improvisando en una tarde? Además de que tú mismo has reconocido que al principio os salió un desastre y que llevas solamente tres años tocando la guitarra.

Pues eso.



Espero haberte animado. :paletas:
Subir
1
Tupper invasion
#6 por Tupper invasion el 20/04/2012
Probablemente tu amigo escucha muchos discos pero ve pocos ensayos, y por lo que cuentas le gustó la cosa cuando el ensayo estaba caliente, pero no supo ver más allá en los frios. Hay mucha gente que le pasa eso, que cree que en un ensayo un grupo tiene que sonar como en sus discos preferidos. Son esclavos de las superproducciones.
Subir
metagilda
#7 por metagilda el 20/04/2012
#5 bueno, medio improvisando jajaja nos tenemos las canciones bastante aprendidas, pero entre que tengo el ampli reparando desde hace un mes y pico y que el de allí es caca y que me hago la picha un lío... nada, ya se me está pasando, él no quiso decir nada antes que decir que era basura, lo comprendo, a ver que le parece a la gente...
Subir
metagilda
#8 por metagilda el 20/04/2012
#6

exactamente es eso...la canciones en home studio salieron bastabnte bien, no es lo mismo en directo... además, jamás le gustó mi voz y probablemente lo que hacía, o sea que lo que tengo que hacer es intentar ignorar una valoración neutral...

gracias!!!!
Subir
Hai
#9 por Hai el 20/04/2012
Pues si tan claro tienes lo bueno que eres... no se para que pides consejo a nadie.
Subir
metagilda
#10 por metagilda el 20/04/2012
#9
por mí puedes ahorrarte tu comentario, porque no tiene sentido. Lo primero aprende a leer, tan sólo era una papreciación, algo que me ha pasado, no buscaba que nadie me dijese nada ni lo esperaba, lo único que quería era escribirlo.

Los foros están para contar experiencias, para repartir e intercambiar conocimientos y para ser cordiales.

La verdad, no sé a que viene eso,...
Subir
Hai
#11 por Hai el 20/04/2012
Encima! Que aprenda a leer... aprende tu, que yo no digo que hayas pedido consejo en el foro, sino al que le pediste opinion y en vez de ser "cordial" (al parecer ahora ser un hipocrita es ser cordial), fué sincero y de ahí tu pataleta egocentrica.

Entonces según tu, yo tampoco soy cordial, por intentar hacerte ver que no has de quedarte con lo negativo de las criticas, sino darle la vuelta a la tortilla e intentar sacar algo positivo de ellas?

Pues artista, te voy a decir una cosita: A lo largo de tu carrera, encontrarás muchas criticas, unas serán buenas y otras no. Pero ni todas las buenas serán positivas, ni todas las malas negativas. Aunque para entender lo que te acabo de decir, debes ser lo suficientemente inteligente, como para saber sacar provecho de todo y eso si no acallamos un poco nuestro ego, es imposible.

Ahora, si yo fuera como tu, te diría: Aprende tu a escribir "papreciación".
Pero paso de seguirte el royo y prefiero pedirte disculpas si no he sido todo lo "cordial" que debia ser y quiero que sepas, que todo esto te lo digo sin acritud.

Un saludo.
Subir
Hai
#12 por Hai el 20/04/2012
Acabo de oir algunas canciones vuestras en tu perfil y no sois malos en absoluto, pero claro, viendo también lo mal que te tomas una critica de un amigo... cualquiera se atreve a hacerte ninguna sugerencia y más sin conocerte.

Confía en ti y no tendrás problemas de inseguridad, pero ojo, confiar en ti no significa creerte inmejorable. Todo es mejorable ;)

Animate y déjate de chorradas de bajones porque te hayan dado un poco de cera, en el fondo, esa cera es imprescindible para superarte.
Subir
metagilda
#13 por metagilda el 20/04/2012
joder hai perdona, he malinterprtado tus palabras, en serio, perdona de verdad.
Subir
raat
#14 por raat el 20/04/2012
Y cuál es la que mas le gustó la de "Lo que pude hacer"?
Subir
Hai
#15 por Hai el 20/04/2012
#13

No pasa nada hombre, no hay nada que perdonar, son las limitaciones de estos medios las que dan lugar a mal interpretar.

A todos nos ha sucedido alguna vez...

:birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo