Por qué son tan caros los vinilos scratch

  • 1
djjapy
#1 por djjapy el 15/05/2006
Bueno pues nap, todos sabemnos k el vinilos sobrevive gracias a nosotros k pagamos un buen precio por ellos, pero lso d turntablism, ya flipassssssss, entre 15 € o 20 € y encima muxos t tienes k pillar 2 copias, jodete, son carisimos, supongo k será asi por la poka dmanda k tengan, pero eso y luego encima m dicen k no m baje discos d internet, uufffffff.....lo siento, pero tendre el e-mule a 100% hasta k sea riko y pueda comprar d todo, d momento k se conformen mis artistas preferidos voy a los conciertos
bueno nada esto es una pregunta protesta
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 15/05/2006
Como tu bien dices dependera de la demanda que tengan, aunq tal vez no, simplemente saben q si haces scratch te lo compraras pagando 20 o 15...

El caso es q los discos distribuidos por la metropol han bajado de precio, los tipicos triples de global underground valen 12 € de los 22 € q valian antes... mira a ver si hay discos de scratch bajo la distribucion de metropol! salu2
Subir
Malve
#3 por Malve el 15/05/2006
Supongo que seran mas caros, por que el material es especial para escrachear, un disco normal se puede rayar con mas facilidad... Y si te bajas musica del emule, como la escracheas?
Subir
djjapy
#4 por djjapy el 15/05/2006
k va, lo d la calidad del disco es la misma, ademas suelen ser d grosor medio,

si t bajas musika pues scratcheas kon el final scratch ese no????nunka he probado por k no tengo , pero serugo k va bien

nunka m he fijado lo d metropol, es k kon esos precios normal k la gente no pinxe
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 15/05/2006
es mas caro xq simplemente contienen samples de grupos, o cantantes a los cuales les tienen que pagar por lo de la propiedad intelectual y como no son gilipollas para tener beneficios pues suben los precios por las nubes....

Un saludO
Cuidaos
Subir
djjapy
#6 por djjapy el 15/05/2006
bien pensado
no conozko hasta k limite se tiene k pagar por frases d grupos, ank yo creo k tampoko les cuesta muxo, por k accion saka disco y conoce d sobra a todos lso k salen, k muxo no les pediran
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 15/05/2006
ya, eso es verdad, supongo que muchos sampleos no los declararan pero otro tantos si que lo haran ¿no?

A mi con que bajen el precio me vale :D

Un saludete
Cuidaos
Subir
djjapy
#8 por djjapy el 15/05/2006
jajajjajja
lo mismo digo,
KEREMOS BAJADA YA!!!!!!
jajajajja
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 15/05/2006
Los vinilos de edicion nacional no son tan caros, vale, no son como los de techno que cuestan 10€, pero por 14 los tienes y no tienen nada que envidiar a los extranjeros.. (algunos.. pq otros...)

A mi personalmente me gusta mucho el de TEDU vol1 (aun no cate el vol2), el de Funk-K y el de Loomy.. el de Gusa no esta mal..
Los de Accion y Jefe, como disco de batalla no me gustan na, se salvan 2 o 3 frases (contando el funky y el cinema breaks).

Tambien he de decir que, un disco de batalla completito, para "quemarlo" bien quemao aun tienes que meterle vidilla, ya que tiene mil breaks, pistas para drumming,...
Subir
djjapy
#10 por djjapy el 15/05/2006
bueno esta claro k lo ussas muxo mas un disco d estos k uno d cualkier musika, pero eso al k lo fabrica le da igual,

en los discos k dices deacuerdo total, tedu tengo el 90 seconds to win y es buenisimo ese disco
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 16/05/2006
djjapy escribió:
bien pensado
no conozko hasta k limite se tiene k pagar por frases d grupos, ank yo creo k tampoko les cuesta muxo, por k accion saka disco y conoce d sobra a todos lso k salen, k muxo no les pediran


Por los artistas no sera, pero las que cobran esas cosas son las discograficas, no los artistas directamente. Es como en los discos cuando pone "fulanito sale por cortesia de tal discografica". Ya puede decir este tio que el sale de gratis que como la discografica diga que no, es que no. Ademas, cuando no es la discografica es la SGAE, porque aunque tu des un concierto sin cobrar, si eres de la SGAE el organizador o local donde se haga les tiene que pagar por webs.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 16/05/2006
Que asco da la SGAE..
Subir
uvedovle
#13 por uvedovle el 18/05/2006
Koitz_roller, deberias informarte un poco, te veo perdido con esto de la SGAE.

Haber, la SGAE no cobra NADA a quien toca; cobra A LOS PROMOTORES.

Que yo no soy socio de autores, porque no me interesa, pero conozco el funcionamiento. Pero haber si de una vez nos informamos y dices algo que no te guste de autores, pero con propiedad.


Un saludo ;)
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 18/05/2006
"sgae" -> Antiguamente era un 10% de la entrada o caché... ahora no se como va..

Al tema, el precio de vinilos de tirada internacional, además de ciertos derechos debe pagar aduanas y gastos varios, por eso sube el precio.
Los nacionales, como son de tiradas pequeñas y ni de coña lo encuentras en el extranjero, ademas, por 1000 copias no creo que nadie esté dispuesto a meterse en berenjenales legales para que le paguen 4 duros en concepto de derechos.

Tambien hay que tener en cuenta que es una herramienta de trabajo, por 40€ tienes 2 vinilos con un buen puñao de breaks para beatjugglear como quieras, si te pillas esos breaks por separado... suma y sigue..

Aun así: QUEREMOS UNA BAJADA DE PRECIOS!!! ;)
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 18/05/2006
uvedovle escribió:
Haber, la SGAE no cobra NADA a quien toca; cobra A LOS PROMOTORES.


Koitz_roller escribió:
cuando no es la discografica es la SGAE, porque aunque tu des un concierto sin cobrar, si eres de la SGAE el organizador o local donde se haga les tiene que pagar por webs.


Mira que escribo clarito y ordenado ;).

Aunque no lo creas estoy bastante informado en bastantes aspectos y en general se lo bueno y lo malo que tiene la SGAE, aunque se que muchos aspectos puedo desconocerlos, pero sobre estos suelo opinar con cautela porque no me gusta dar informaciones que no son.

En este punto particularmente, se de conciertos beneficos que la SGAE queria cobrar porque uno de los grupos era de la SGAE. Ademas, esto es igual de malo que el que te cobren a ti, porque imaginate que das un concierto en el bar de un colega, asi "de grati" aunque cobre el dueño entrada.

En este punto estoy muy en desacuerdo, porque si se supone que te gestionan tus derechos, ese es de los pocos casos en los que tu puedes gestionarlos directamente, ya que tu ya cobras (si quieres, claro) por actuar y ahi la SGAE no deberia porque intervenir, pero claro, donde hay dinero...

Salu2 a to2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo