Sonar y dkfh ¿cómo opera?

ccorrea
#1 por ccorrea el 30/11/2006
Hola a todos,

Tengo Sonar 6 Producer Edition y estoy buscando información de cómo puedo usar el DKFH en Sonar, o sea ¿es posible secuenciar una bateria en piano roll en Sonar pero que en lugar de sonidos midis sean los sonidos del DKFH?. De ser posible ¿cómo hago para asignarle un kit del DKFH al piano roll o asignarle a cada tecla un sonido?

Hace un mes me mostraron que Pro Tools podia secuenciar la bateria de ese modo con sonidos reales pero ese programa sobrepasa mis expectativas y creo que el Sonar se adapta más a mi nivel y a lo que espero del resultado final por ahora.

Seguiré buscando información mañana porque ahora me muero de sueño.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 01/12/2006
Inserta el sinte/plugin DFH en Sonar y tendrás su pista MIDI y su/s pista/s de AUDIO asociadas.

Creas tus patrones de batería en la pista MIDI según las notas que sean en el DFH como comentas, parar mirar qué nota es cada cosa hay plantillas de notas o lo puedes mirar dentro de las opciones del plugin.

Salu2...
Subir
ccorrea
#3 por ccorrea el 01/12/2006
Gracias Nones, el problema está en que el DKFH (v. 1) que es el que tengo no tiene ningún setup, o sea, ningún instalador y por lo que pude leer en la instrucciones creo que hay que descomprimir los archivos que se quieran usar y ponerlos no se donde.

Se como cargar los sonidos uno a uno en FrutyLoops o en Reason pero lo que quiero es probar con los "kits" que según he leido en el cd existen y creo que se llaman "Mapped Versions", pero no logro saber como usarlos o instalarlos ya que cuando descomprimo el contenido dependiendo del "kit" me encuentro con archivos, .fxp, .drm, .kit y otros.

En caso de que esté diciendo una barvaridad al pensar que el DKFH trae unos "kits" ya armados también decidlo por favor y así no lo intento más.

Por los momentos asigno los sonidos uno a uno en el Reason formando "mi kit" pero no me fio mucho de mi "buen gusto" por ahora, y una vez que ya lo tengo abro el SONAR y uso el Reason en modo esclavo.

Espero haberme explicado más o menos, y si alguno de los que pasa por aquí tiene tiempo de darme un breve explicación que como puedo hacer para realizar lo que quiero agradecido estaré.
Subir
Nones
#4 por Nones el 02/12/2006
No tiene ningún instalador de sonidos, pero sí del plugin, metes uno de los 3 plugins, en mi caso el plugin Superior y luego tienes que copiar el contenido de todos los DVD-s al disco duro, no se hace con instalador, sino con copia-pega en una carpeta del disco tienes que meter todo, los 35 Gb.

Luego metes el plugin "Superior" desde Sonar y la primera vez (creo) te pregunta por el directorio de los sonidos, se lo especificas y ya tendrás disponibles los kits que comentas, que al fin y al cabo es una agrupación de todos los WAV-s

Salu2...
Subir
ccorrea
#5 por ccorrea el 02/12/2006
Joooo! suena complicadillo tio, a ver si logro dar con eso, por lo menos ya me has dicho que no se instala autómatico si no que hay que hacerlo manual.

Muchas Gracias Nones, seguro estaré por aquí nuevamente si me lío.

Saludos.
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 05/12/2006
Asi es, el setup solo declara el plugin, pero todas las muestras hay que copearlas a una carpeta donde gustes, luego en la primera vez que cargas el plugin te pregunta donde tienes hubicadas las muestras.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 09/12/2006
Alguien escribió:

No tiene ningún instalador de sonidos, pero sí del plugin, metes uno de los 3 plugins, en mi caso el plugin Superior


Pero el tiene la versión 1, no el superior mi chavo, el tiene el mismo que el que yo tengo, solo son los samples, no hay plugin, además solo es un cd, son 400 megas de muestras, no los 35 gb (9 dvd) que tu tienes....


Por otro lado yo tengo el mismo problema, lo que traté de hacer, pero no he podido terminar es usarlo en reason en un nn-xt pero no me suenan bien todabia, me falta un pelin.
Hay otra versión como la que tu tienes es uno que se llama multiformato, y creo que ahi si viene, algo como los mapas ya listos incluso para reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo