Sonar LE

  • 1
begonya
#1 por begonya el 10/02/2011
Hola, soy nueva en este mundo y tengo el Sonar LE versión 8.5
Me explicaron como grabar en condiciones, creando una pista para el
audio y otra para la voz.
Hasta ahí genial, pero una vez terminadas, como las úno??
Como se le añaden efectos??

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/02/2011
Primero, para ponerle efectos, solo haces right-click al cuadro en la pista donde dice FX y eliges algun efecto de los que salgan en los menus (me imagino que buscaras algun reverb, que de seguro habra mas de uno por alli en la lista. Una vez activado es solo cuestion de configurarlo a tu gusto.

Y, como las unes? pues ya que suenen a tu gusto, solo utilizas la funcion de exportar, que debe estar en algun lado en el menu de File. Una vez exportada, la podras escuchar usando el media player o cualquier otro software para tocar audio. Solo tienes que fijarte donde guardas el mix para que posteriormente puedas escucharlo.

Es una leve explicacion. Espero sirva de algo.
Subir
begonya
#3 por begonya el 14/02/2011
#2 muchas gracias!!
Ya lo logré.
Otra pregunta:
Cuando termino la pista, hay algún efecto que pueda darle un toque de claridad? Que se escuche la pista clara y bien??
He leído que mi versión tene el v-vocals pero no la encuentro.

Un saludo.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 14/02/2011