Sonar LE

  • 1
begonya
#1 por begonya el 10/02/2011
Hola, soy nueva en este mundo y tengo el Sonar LE versión 8.5
Me explicaron como grabar en condiciones, creando una pista para el
audio y otra para la voz.
Hasta ahí genial, pero una vez terminadas, como las úno??
Como se le añaden efectos??

Gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/02/2011
Primero, para ponerle efectos, solo haces right-click al cuadro en la pista donde dice FX y eliges algun efecto de los que salgan en los menus (me imagino que buscaras algun reverb, que de seguro habra mas de uno por alli en la lista. Una vez activado es solo cuestion de configurarlo a tu gusto.

Y, como las unes? pues ya que suenen a tu gusto, solo utilizas la funcion de exportar, que debe estar en algun lado en el menu de File. Una vez exportada, la podras escuchar usando el media player o cualquier otro software para tocar audio. Solo tienes que fijarte donde guardas el mix para que posteriormente puedas escucharlo.

Es una leve explicacion. Espero sirva de algo.
Subir
begonya
#3 por begonya el 14/02/2011
#2 muchas gracias!!
Ya lo logré.
Otra pregunta:
Cuando termino la pista, hay algún efecto que pueda darle un toque de claridad? Que se escuche la pista clara y bien??
He leído que mi versión tene el v-vocals pero no la encuentro.

Un saludo.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 14/02/2011
OK, v-vocal sirve para afinar la voz principalmente. Tiene algunas otras funciones, pero ninguna es para ecualizar. La manera de operarlo es, tienes que colocar el cursor encima de la voz (del bloque actual que te muestra el figura de onda de la voz), hacer click al boton derecho para que aparesca el menu, y alli lo encontraras en la lista (este no se aplica como los otros efectos). Haces click y despues de unos instantes aparecera la figura de onda de la voz dentro del plugin, donde se le puede aplicar varias funciones, como afinar, correccion de volumen, alineacion de tiempo, etc.
Subir
begonya
#5 por begonya el 14/02/2011
#4
Muchas gracias, solo puedo clicar sobre la
Pista de voz no?? Es que tengo en el mismo la canal la pista instrumental y sobre la imstrumental la de voz.
Esta noche lo probaré a ver.
Sabes como puedo añadir efectos a determinadas partes? Es que me los añade a la canción entera.

Gracias de nuevo :)
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 14/02/2011
Si quieres poner efectos solo a pedazos de la cancion, tienes que dividir en bloques, para eso tienes que situar el cursor en el lugar donde quieres que comienze en efecto, seleccionar y utilizar el comando de "split" (Ctrl+S), luego vas al final de ese pedazo y estando seleccionado vuelves a dividir. Teniendo ese bloque aislado y seleccionado, haces right-click y añades un efecto. Se pondra solo en ese bloque, sin afectar lo demas.
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 14/02/2011
Tambien, si deseas que el mismo efecto sea activado ya sea en mayor o menor proporcion a traves de una pista, puedes usar automatizacion, es decir un envolvente (envelope), tal como se puede utilizar uno para volumen como para paneo.
Subir
begonya
#8 por begonya el 14/02/2011
Gracias!!
Madre mía si sabes de estos temas :)
Perdona si te agobio con tanta pregunta jeje.
Mañana lo probaré a ver si me aclaro.
Por cierto, el volumen del micro también se puede ajustar desde el
programa pero para variar, no se de donde:( y mira que me he leído manuales.
También me gustaría saber que efecto hay que darle para que al finalizar la canción, cuando ya estén todos los efectos y todo, se escuche de forma clara.
Es que no la escucho muy clara, no se como explicarlo.

Gracias de nuevo!
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 15/02/2011
El volumen del micro se puede variar en el playback, pero la grabacion sera controlada por el hardware, es decir, el volumen de grabacion no es controlado por el software. Tienes que asegurarte que no se grabe muy fuerte (un promedio de unos -6dB como máximo.)

Para variar el volumen alli tienes el control en la parte izquierda del track, y si no, puedes abrir el mixer utilizando los botones arriba asignados para ello, o ir al menu de views y elegir console. De esa manera veras el volumen grande. No olvides ponerle nombre a cada pista que vayas grabando, así por el nombre sabrás cual modificar.

Para salir de la consola y volver a pistas simplemente le das a la X roja para cerrarlo o vas a views/track view
Subir
begonya
#10 por begonya el 15/02/2011
Gracias por la info!! Cuando llegue de la ofi y de dar clases lo probaré.
Es que estoy en último año de carrera y entre las prácticas, trabajos y exámemes jeje.

Un saludo!
Subir
begonya
#11 por begonya el 15/02/2011
#4 Hola, lo he buscado pero no me sale el v-vocal, no lo estaré haciendo bien.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 16/02/2011
Seleccionas la pista (o sea el block donde aparece la figura de onda de la pista, le haces click-derecha y te debe salir por alli la opcion en el menu. Una vez que le hagas click, analiza la pista y genera una copia. Toma unos segundos asi que hay que esperar a que termine. Al finalizar ese proceso luego se mira la figura del audio dentro del plugin y de alli se puede comenzar a trabajar el ella.
Subir
begonya
#13 por begonya el 16/02/2011
No me sale, que raro.
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 16/02/2011
Que version de Sonar tienes? Oh! ya miré! déjame investigar un poco a ver a qué se debe eso, OK?
Subir
begonya
#15 por begonya el 16/02/2011
Okiss. Muchas gracias.
Tengo la version 8.5

No se como agradecerte toda la ayuda que me estás ofreciendo. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo