Sonar a Valvulas En Casa

Spikes
#1 por Spikes el 14/07/2010
Hola a todos:
Tengo por fin la guitarra de mi vida la Gibson Les Paul Custom, y me gustaría que me asesorarais,a dia de hoy de los amplis de calidad para hacer justicia a la Gibson que tengo, ya sé que lo ideal es sonar a valvulas, pues la musica que me gusta es principalmente de los 70´s Rock Clasicote Hard y sus derivaciones.
Tengo una Boss ME-50 y por ahora toco con los auriculares.
Toco solo en mi piso y claro estoy rodeado de vecinos y tiene que ser a un volumen prudencial para no molestar.
Lo dicho quiero sonar lo mejor posible y con calidad, y tener el equipo definitivo.
Espero vuestras respuestas y consejos.
Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Franffr
#2 por Franffr el 15/07/2010
Por lo que decis esta claro que el tipo de sonido que buscas es la combinacion Les Paul + Marshall. No te confies en la marca, hoy en dia tienen muchas series de muy poca calidad, por mas que sean valvulares. Alejate todo lo que puedas de los jcm900, son basura, y las nuevas series hibridas ("pre valvular" + etapa a transistores) tambien son malas que que generalmente usan una sola valvula en el pre y esta mas de decoracion que otra cosa. Si queres el equipo definitivo vas a tener que gastar en un JCM800 o algun plexi. Salen caros y hay versiones de 100 y 50 watts. Eso es mucho volumen asique si queres tocar bajo tambien vas a tener que comprar un atenuador (un aparato que se pone entre el cabezal y la caja, que atenua el volumen sin alterar el carater del sonido). Tambien hay amplis muy buenos y no tan caros, como los vox tanto ac15 como ac30, la serie Classic de Peavey. Y si el presupuesto no es problema ya te podes ir a los amplis mas caros de boutique, como los Bogner.

Un saludo.
Subir
Spikes
#3 por Spikes el 15/07/2010
Muchas gracias por tu respuesta y haber sido tan rapido en contestar, mas o menos tenia una ligera idea, solo he probado los Marshall Jcm 900 y la verdad por lo que he probado y he leido no saca el autentico sonido a valvulas, por que tambien utiliza transistores en el previo creo recordar y acabe vendiendolo, los Marshall Haze otro tanto de lo mismo y la serie Jcm 2000 dsl, no los he provado, está Dsl 201, Dsl 401 que no estaría mal para casa pero no sé si dará la talla.
Tambien había pensado en los pequeños valvulares de 5w como el Vox AC4TV de 1/2w,1w y 4w que utiliza un atenuador.
Todos los que he visto son chinos y no se si merecerá la pena la verdad, te paso el listado por orden de ascendencia.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=co ... ula&oa=pra

https://www.thomann.de/es/cat_PG_2.html? ... ula&oa=pra

https://www.thomann.de/es/cat_PG_3.html? ... ula&oa=pra

Desde Harley Benton hasta el Vox y Bogner hasta 30 o 40w voy de sobra para casa.

Saludos.Franffr de Ose.
Subir
perla666
#4 por perla666 el 15/07/2010
para tocar en casa te aconsejo una de 1w.
yo tengo el peavy classic 30 y en el lokal no lo subo del 2....
te puedes comprar uno de 5w y modificarlo para que de 1w. en barcelona hay varios sitios muy buenos para modificaciones, cambio de valvulas, etc
Subir
pakoA25
#5 por pakoA25 el 15/07/2010
Para tocar en casa yo lo haría por software, me parece más cómodo y menos engorroso, además el sonido si te lo curras puede ser realista y molar, mira:

[Este MP3 ya no existe]

Para tocar por ahí es otro royo.Yo tengo un Engl Powerball de 100w. modificado, y ojo, ya que lo quieres para tocar en casa te diría que si te pillas un amp. a valvulas te lo cojas de MUY POCA POTENCIA en W., ya que los amplis a válvulas suenan bien a toda tralla, y no bajito. Tocando bajito sonará comprimido como un transistor, y tú quieres que crujan las válvulas no? GRRRRRR... valvulero frente al FFFFFFF transistorizado, jeje

Si usas algo mediante software toca con poco gain, muchos medios.. y juega con la presencia de los agudos para que no se haga muy "eléctrico". En el audio que te he puesto arriba precisamente el sonido es muy vivo y con presencia pero con ello intento darle oxígeno a la mezcla y que me suene brillante y cañera a nivel guitarrero.

Un colega se va a pillar un ORANGE que es super crunchero (aunque también satura para hardrock) de unos 30w. creo.. pero volvemos a lo mismo, es más para tocar en vivo, aunque esa potencia podría irte guay.

Salut!
Subir
Spikes
#6 por Spikes el 15/07/2010
Muchas gracias perla666 es muy buena idea modificar a 1 w ya suena decente, pero de 5w hay muchos...
Muchas gracias tambien Pako A25 muy buen audio y buena mezcla suena genial, se nota que te lo has currado, pero sigo prefiriendo el ampli. Ya veré el software es tentador.
Subir
puntxo
#7 por puntxo el 15/07/2010
Madre mia, un JCM! El guitarra de mi grupo tenía uno y cuando subía el volumen al 2 nos rompía los oídos, pero es que a menos volumen las válvulas ni empezaban a trabajar. Yo creo que para casa tendrá que ser algo de muy poca potencia, o algún previo o pedal que incorpore una válvula, o alguna emulación de ampli con un cacharro tipo POD.
Subir
Spikes
#8 por Spikes el 28/07/2010
Bueno pues al final me he decidido por el BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112,conmutable de 15w a 7w ya sé que hay mejores y peores criticas pero de momento es lo que me puedo permitir, me gustaria que me pudierais decir alguna pagina para posibles modificaciones, he visto un par de empresas que se dedican a ello pero no puedes ver la modificacion para hacerla yo con su esquema tienes que comprarles el kit, me gustaria por lo menos conseguir el esquema del circuito, solo he podido conseguir el del pequeño de 5w a 3w.
Espero vuestros consejos y soluciones.
Gracias y saludos a todos.
Subir
pakoA25
#9 por pakoA25 el 29/07/2010
Hola. A mi me modoficó mi cabezal un chico muy conocido y de trabajo "reconocido" que suele contactar con la gente en los foros de guitarramania (no sé si era www.guitarramania.com ?).

Se le ha de enviar el aparato a casa, es lo malo, y claro, te has de fiar..

Yo al principio lo veía algo raro (claro, dejar mi cabezal en casa de un tio que apenas conozco!) pero me fié por el tema de que en la web habia hecho muuuuuuuuuchos trabajos y la gente luego posteaba explicando la historia y el resultado (siempre positivo). Él lo que hace es ajustar el ampli en función de lo que buscas. Lo refina, elimina frecuencias sobrantes y bueno, por lo menos en mi caso y para mi gusto quedó un cañón (se trata del powerball).

Si te interesa dimelo y te mando un privado con información para que tú mismo puedas ver las cosas que ha hecho ;)
Subir
Spikes
#10 por Spikes el 29/07/2010
Hola pako25:
Que tal ,muchas gracias por responder, pues si estoy interesado, me puedes mandar informacion cuando puedas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo