Sonar XL ¿Config ASIO?

  • 1
sickly-art
#1 por sickly-art el 24/02/2006
Saludos. Acabo de adquirir la EMU 1820. El caso es que viene con un CUBASE VST, pero quiero seguir trabajando con SONAR XL.

En el cubase puedo elegir entre las 10 entradas de grabación que proporciona la tarjeta, pero en Sonar XL no veo la forma. Solo puedo elegir entre input L, input R, y Stereo input.

Me podeis decir como se configura Sonar para que pueda tener las diez entradas asio para grabar?

Gracias gente... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 24/02/2006
hola
en el menu de configuracion de audio tienes que encontrar un desplegable donde te deberia dejar elegir entre los TIPOS de drivers (normalmente WDM y ASIO). Si es asi elige ASIO y ya esta. Si no aparece la opcion ASIO, chungo.... algo pasa con los drivers

Salud
Subir
sickly-art
#3 por sickly-art el 24/02/2006
Gracias. En cuanto llegue a casa lo pruebo, aunque creo que ya lo intenté.

Buscando por ahí he leido que hay un software "asio4all" que puede ser util para esto. ¿Alguien sabe si es así, o si hay algun parche de Sonar o Emu para solucionar este problema? (todo en el caso de que lo que aconseja "lisboetas" no me funcione claro)

Gracias 2
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 24/02/2006
Hola again
asioforall es util si tu tarjeta no trae asio
la emu 1820 tiene driver ASIO2, asi que en principio no te hacen falta
Si no te aparcen en Sonar:
-Prueba con otra aplciacion que soporte ASIo (el cuabase p.e.). Si te aparecen, entonces tienes un problema con SONAR/drivers.
-SI tampopoco te aparecen en otras palicaciones, entonces, no los tienes instalados o los tienes mal. Instalalos o bajate ultiam version etccccc
YA me contaras
SAlud
Subir
sickly-art
#5 por sickly-art el 24/02/2006
Jau Lisboetas.
Pues he intentado lo que dices, pero no aparece eso de WDM ni ASIO. Tengo la EMu seleccionada, y de hecho graba, pero solo puedo elegir entre INEMU L, INEMU R, y stereo EMU.

Con lo que detectarla si lo hace, pero no los envios ASIO que le asigno en el PATCHMIX. He mandado mi pregunta al EMU technical support a ver si solucionan algo. He intentado descargar unos drivers de http://www.emu.com, pero ná. Creo que es problema del "puñetero" Sonar, ya que el Cubase VST si lo pilla. (en el SX no lo he conseguido).

A ver si alguien más le ocurre algo similar ...
Subir
sickly-art
#6 por sickly-art el 27/02/2006
Saludos.
He conseguido que el Cubase SX si me pille las diez entradas ASIO de la tarjeta. Pero sigo queriendo utilizar SONAR.

Yo tengo el SONAR XL 2.0. Alguien sabe si alguna version de sonar más avanzada o algo soporta los drivers ASIO 2.0??

Gracias...
Subir
sickly-art
#7 por sickly-art el 27/02/2006
animo peña, una ayudita......??
Subir
sickly-art
#8 por sickly-art el 01/03/2006
Venga gente, ¿nadie sabe si sonar 5 tiene drivers asio configurables?

Que me urge por fa. Me gustaria pasarme al Cubase, pero me parece muy complicado el Score que trae para componer.

Gracias de antemano
Subir
MarcosRamos
#9 por MarcosRamos el 02/03/2006
hola. yo uso sonar 5 producer edition y trabajo con mesa alesis multimix firewire. en mi caso no tengo problema con trabajar asio y wdm. pero si me da latencia con wdm. con asio perfecto pero solo me reconoce los canales derechos de las entradas. pero luego yo gravo y lo escucho perfectamente en estereo. en fin cosas del sonar supongo. yo creo que sonar si tiene drivers configurables. prueba a instalar primero la tarjeta y luego instala otra vez sonar a ver si los configura él mismo automaticamente. yo lo hice asi.
Subir
sickly-art
#10 por sickly-art el 03/03/2006
Gracias Marcos. Probaré a ver si reinstalando... He estado intentando hacerme al Score del Cubase, pero es lo menos intuitivo que he visto. Si no fuera por eso me pasaba a Cubase porque Sonar cada vez que quiero configurar algo me da mazo problemas.

Muchas gracias de nuevo. Ya diré a ver que tal

Un saludo.
Subir
MarcosRamos
#11 por MarcosRamos el 03/03/2006
Tienes razón. El problema es que creo que Cubase es más complicado de usar.También es verdad que nunca lo he probado y eso que al comprar la mesa Alesis me vino de regalo. Tengo un amigo que trabaja igual que yo y él prefiere Cubase. Me ha dicho incluso que la música suena mejor. Pero no sé. Espero que te funcione una vez lo instales de nuevo. Saludos.
Subir
charanoway
#12 por charanoway el 04/03/2006
el sonar XL 2.0 NO SOPORTA asio, recien en el 3.0 soporta Asio
Subir
sickly-art
#13 por sickly-art el 06/03/2006
Saludos de nuevo. He reinstalado sonar y nada, no hay forma. Asi que voy a ver si descargando el update de sonar 3 como dice charanoway me funciona el ASIO. Además, desde que instalé la tarjeta el audio en sonar suena a trancas y barrancas. (en cubase va bien).


Gracias a ambos dos.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 06/03/2006
Hola de nuevo
charanoway tiene razon, SOnar soporta ASio desde la 3
Supongo que te ira bien cuando te pases a la 3
Ya nos contaras
Un saludo
Subir
djpote
#15 por djpote el 07/02/2007
hola me gustaria saver si la e-mu 1820 trae cd de instalacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo