SIRE escribió:También pienso que si tienes una sala tratada, las modificaciones de frecuencias serán menores, por lo tanto menos posibilidad de cometer errores y tener una escucha mejor en toda la sala
Naturalmente, sin duda alguna
Gustavo escribió:Planteo mi duda sobre usar el Sonarworks en un recinto sin tratamiento acústico. Digo esto porque para la calibración del sistema, el software hace mediciones desde diferentes posiciones; algunas alejadas más de un metro entre dichas mediciones. En una sala sin tratar, la respuesta en frecuencia puede variar por tanto mucho; el software promedia los resultados obtenidos para llegar a la ecualización final, pero si hay mucha variación en los resultados de las diferentes posiciones pues el pronóstico del sonarworks puede ser un querer y no aclararse.
Ya digo, planteo la duda para que, los que habéis usado este software, contéis vuestra opinión y experiencias que yo no tengo.
Mi duda; y ahora la planteo como opinión, es si no será mejor para un espacio no tratado acústicamente, centrarnos en calibrar el área concreta donde se va a encontrar el operador.
SIRE escribió:Todavía me surge una duda... las mediciones del tiempo de reverberancia, las tengo que realizar con las modificaciones ya hechas por el sonarworks previa calibración, tratar la sala y volver a calibrar???
O primero mediciones de reverb, tratamiento y calibración sonarworks??
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo