Un sondeo sobre vuestros inicios

jhbenav
#16 por jhbenav el 24/08/2008
Yo comencé hace unos 10 años con un Pentium de 300 Mhz, 32 MB de Ram y disco duro de 2 GB... La tarjeta era una Yamaha Opl3sa y un micrófono cualquiera de PC.

El primer software que utilicé fue Mixman Studio Pro, y GoldWave
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#17 por dorremifasol el 24/08/2008
Pues yo comencé en el 89 con un Spectrum 128k y el programa Music Box :D
Subir
solker
#18 por solker el 25/08/2008
Yo empecé con un Fostex XR-7 (creo que se llamaba así) y un 486DX4, después de probar alguna tarjeta que otra me quedé con una Gravis Ultrasound. Hacía las bateras y el bajo con el fasttrack II y los grababa con el fostex (un multipista de cassette de 4 pistas) después grababa guitarras y voces.

No sé, pero esas grabaciones tenían como "un algo" eran sucias pero me molaba como sonaban.

Antes de meterme con ordenadores, usaba mesas de DJ que me dejaban y 2 platinas de casette, para ir grabando pistas en tiempo real, al final sonaba una de ruido increible.
Subir
solker
#19 por solker el 25/08/2008
Bueno, con los secuenciadores ... El primero "serio" fue el Quarz Audio (o algo así) que venía con la maxisound 64 Pro.
Subir
evil5150
#20 por evil5150 el 25/08/2008
yo empece hace unos 3 años con un pentium II cool edit una sound blaster una mezcladora phonic de 4 canales y unos microfonos que hice segun un manual, consistia en un microfono de tipo boton unos resistores y una bateria de 9v que metian mas ruido que una licuadora hasta que consegui un micro de shure varato
Subir
Mauricio Duarte
#21 por Mauricio Duarte el 25/08/2008
Excelente post!! =D>

comencé hace unos 4 años ya, con un amd athlon xp 2000, 256mb ram y la placa de audio onboard + el tracker Madtracker!!, asi sobreviví un año hasta que conocí el Fl Studio me demoro mas 1 año para poder hacer cosas decentes con las producciones, y recien desde el año pasado cuando descubri la combinacion y ya con mas experiencia y dinerito ahorrado pude hacerme del Live y posteriormente del Reason :P , hoy en dia ya el estudio es otraaaaaaa cosa comparacion a aquellos tiempos, que por cierto esto nada mas representa el 2% de todo lo ya vivido :twisted: :lol:
[-o<

un Saludo!!

PD: el tracker lo tenia en demo entonces me conseguí un programa free para poder grabar audio que ya no me recuerdo del nombre ja, y con eso hacia que los proyectos que hacia en el madtracker y no podia exportar pudiese grabarlos directamente a mp3 :roll: :D
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 25/08/2008
Yo comencé en el 2004 o asi...pero muy flojito con un iMAc 2Ghz, 512 Gb RAM, unos auriculares y Garage band :twisted:

Mas tarde mi hermana hizo una demo y ahora el productir de mi sis es mi amigo se podria decir y empeze mas fuerte con el Reason =D>
Subir
nocturno
#23 por nocturno el 25/08/2008
Mis inicios fueron con los famosos MOD's del Protracker cuando apenas era un niño...

De ahí nos montamos una banda de mússica y prronto surgió la idea de grabarnos para presentar maaquetaas a los concursos. Ese primer equipo constaba de un Pentium I con la SB16 creo recordar, lo pasábamos todo a través de una mesa de mezclas, y usábamos un micro de karaoke, de los de entonces, algo horrible. A todo esto grabando en el caakeewalk.

Para tener una patata de equipo, como le echábamos muchas horas, nos sonaba lueego a gloria, más que nada pro el esfuerzo y la ilusión de escucharnos grabados.

Luego yaa conseguimos la ISIS, menudo salto de calidad, que recuerdo que venía con un defecto y nos entregaron otra gratis sin llevarse la vieja...

Luego de ahí, pasé por un buen estudio de grabación, que finalmente vendí para ir a ver a mi novia una larga temporada en Perú...

Y ahora en la "madurez" musical, me estoy decidiendo por un equipo sencillo con ciertas posibilidades, pero, valorando más la creatividad y el trabajo que el pretender que suene nada más conectarlo... En otras palabras, un equipo sencillo con buen relación calidad-precio, y echarle muchas hhoras y cariño a caada grabación, tal como antaño comencé.
Subir
gar_ink
#24 por gar_ink el 25/08/2008
Yo empecé a grabar en casa hace poquillo, unos 4 años o asi. Con un PIV, con un micro de 20 €... en fin....

Si no hubiese existido hispasonic posiblemente lo hubiese dejado al poco tiempo.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 25/08/2008
=D>
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 25/08/2008
Yo empece con mix man studio 1, descubri rebirth, luego fruty loops 1, luego reason 1 y al final me pase a logic y ahi sigo :D
Subir
dramatictone
#27 por dramatictone el 25/08/2008
Puf :D Mis primeros pinitos fueron en el 98 grabando midis super cutremente, "tocando" con el teclado del ordenata y en un programa shareware que si no recuerdo mal, se llamaba "Music Sculptor" :lol:

Despues me empecé a picar con el audio y con el DDClip (otro programa cutre a más no poder, no permitía más de cuatro pistas, así que tenía que ir haciendo bounces contínuamente :D) grabé unos cuantos temas. Todo con un pentium 133 (al que la grabación y edición de dichos temas acabó de jubilar, todo sea dicho :D).

Allá por el 2002, con la SB Live y un ordenata algo menos precario seguí grabando cosillas, esta vez con el Cool Edit (luego Adobe Audition) para el audio y el Cakewalk para el midi.

Y ya va a hacer año y medio / dos años que me pillé el portátil y un equipo algo más digno :D
Subir
MijelGLLV
#28 por MijelGLLV el 25/08/2008
Que tal.

Mis primeros intentos de grabación fueron con una mesa de mezclas analoga Samick y directo a caset.

Ya en digital allá por el 99-2000... una PIII con 512 de RAM, una Audigy Platinum Ex (la primera generación) y el Cubasis VST que incluia la misma Audigy.

Saludos.
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 25/08/2008
Es increible como nos buscabamos la vida en nuestros inicios, y que tan contentos estabamos, o por lo menos yo :D
Subir
Yocamy
#30 por Yocamy el 25/08/2008
Que hilo mas majo. :D

Pues yo empece con conmodore Amiga500 ..puff que tiempos, de aquella los pc , solo hacian bip ,bip ..como algo que sonaba en ellos , el amiga estaba a años luz.Tambien destroce las teclas de un M1 haciendo cosas en su secuenciador....pero como lo primero , lo primero ..un castte con micro incorporado donde yo beerreaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo