Un sondeo sobre vuestros inicios

DRMIDI
#46 por DRMIDI el 08/10/2008
Yo empecé a la edad de 12 años con un casio m10 (que aun conservo), sobre 1987 tenia un msx con una tarjeta de sonido "music module" con sampler!!!, y un teclado yamaha psr, despues pasé por el amiga 500 con digitalizador, interface midi , y ya por fin a un fantastico 486 con una sounblaster 32, toda una maravilla para mi.

salu2
Subir
mksounds
#47 por mksounds el 08/10/2008
Yo empecé hace poco, en el 2005, con la computadora de mi viejo, una Pentium IV con 512 MB de Ram, Win XP, Cubase SX 1 y Reason 2.0. Luego compré una Fast Track Pro y el Pro Tools M-Powered 7.3 y le agregué 512 MB de memoria. Ahora armé mi propia PC, una Quad Core con 4 GB de RAM, 3 discos de 250 GB, la Fast Track Pro, el Pro Tools 7.4 y un teclado Origin 49 de la marca Midiplus.
Subir
Muss
#48 por Muss el 08/10/2008
Pues yo sí que utilicé mi Comodore 64 para secuenciar, recuerdo que era con un programa de Steinberg (no recuerdo el nombre) que venía con su interface midi, que disparaba un piano Roland HP3000 (que aún tengo), un Roland MT32 y una caja de ritmos Roland 626, ¡¡Que tiempos aquellos!!, entonces se oía ablar del carísimo Synclavier (¡un equipo que graba las pistas de audio ¡¡sin cinta!!) y estoy hablando de los años 1984-1985 o eso creo, ¡como cambian las cosas!

Lueso pasé a Atari (sin disdo duro) con Creator-Notator, que me duró bastantes años, de ahí pasé (de la mano de C-lab) a PC (los mac's aún eran muy caros) con Logic, grabando en una mesa Tascam Portastudio 6-4-4, luego fué Logic-Audio (todo un avance), y por último, ¿último? y siguiendo los andares de Logic, a Mac, con Logic Pro, y cada vez mas instrumentos virtuales y menos módulos externos.

Saludos y ánimo...
Subir
santc
#49 por santc el 08/10/2008
Mi primera maquina la tuve en el año 89 y fue un Ensoniq SQ-80, luego fui sumando una bateria programable Yamaha RX-8, un Roland D-5, un Ensoniq SQ-R y finalmente complete el setup con un Atari 1040 corriendo KCS, un secuenciador que funcionaba bien pero era re complicado de entender de buenas a primeras.

Creo que para la epoca era un excelente setup, lamentablemente en aquel entonces no tocaba mucho "....no es que ahora toque mucho mas...", pero se que no le saque el provecho que probablemente le podria sacar hoy en dia con lo poco que he mejorado.

Saludos a todos!!!!!!
Subir
neomad
#50 por neomad el 08/10/2008
Kawai K4 y sequencer Kawai Q80 en 1989... tenia 14 años...
La parte informatica en el 92 con cakewalk...
Subir
undercore
#51 por undercore el 08/10/2008
1996
El PC de un colega
486, 400MB de disco duro, Tarjeta soundblaster 16 (creo que era asi)
fasttarcker 2.08 y muchos samples extraidos de cintas de casete (aiii ese bolero mix 8 jejejeje) y de la revista PCmania (trainan hasta modulos en formatos .mod y.xm que se podian abrir en fasttracker, asi no solo podias conseguir samples sino aprender como usar el programa)
Subir
pandeitorpro
#52 por pandeitorpro el 09/10/2008
Yo empece por el año ´96 editando publicidades para una radio con un 486, dos discos uno de 200 mb y otro con la inentendible cantidad de 1,2gb!!!!!! IMPRESIONANTE jajaja... despues le agregue una SoundBlaster 64 Gold!!! era una masaaa!! y el Cool Edit no me acuerdo que version, y pase por todas sus versiones hasta la Pro, tambien el Sound Forge y muchos otros editores sharewar de la Future Music (que la verdad, me abrio mucho la cabeza) babeaba cuando veia el Pro Tools... recien un tiempo despues me volvio a pasar lo mismo y con Hispasonic que fue lo otro que me dio un golpe en la cabeza, y me decidio del todo que si o si tenia que tener Pro tools... asi que aca estoy!! disfrutandolo cada segundo!! jeje
Subir
Migmac
#53 por Migmac el 09/10/2008
Yo empeze con una grabadora Fostex de 4 pistas y un Atari 1040 con Notator y Pro-24, mas una Alesis D4 que soplaba como el monzón para las baterias y una D.I. SansAmp para grabar las guitarras y bajos, que ademas me sonaba de lujo para meter voces distorsionadas con un Shure SM-58, mas un Roland Space Echo....

Era toda una experiencia grabar 4 pistas, volcarlas en 2, volver a grabar 4 pistas, volcarlas en dos, asi sucesivamente para masterizar en un Revox de la emisora de radio local pasado todo por un compresor a valvulas hecho de kits a mano que sonaba 1 de cada 6 veces.

... Que facil es todo ahora y cuanto nos quejamos!

Un saludo
Subir
muiagudo
#54 por muiagudo el 09/10/2008
De los años ni me acuerdo ,

Un atari 520ST ampliado con Cubase , Akai s900 , Roland Tr-707 y r8 y tb303,s ,Korg M1 ...........


Imagen no disponible

Cubase me flipo sobremanera , eso si , se colapsaba con los multiples PC y CC que mandaba todo el rato claro :mrgreen:

PD : el Atari aun lo conservo :wink:
Subir
muiagudo
#55 por muiagudo el 09/10/2008
Repe :oops:
Subir
zozobra
#56 por zozobra el 09/10/2008
Que guapo el post!!

Pues yo empecé en 1997. Un colega que por entonces estudiaba informática me enseñó rebirth en un 386 con una gravis ultrasound y me gusto! Mí fobia a los ordenadores me decanto por un korg prophecy ex-demo de 100.000 pelas y una mc-303 de 100.000 pelas también.

Al cabo del tiempo, 1999, vi las ventajas del ordenador y me compre un P3 con 128mb de ram y 8Gb de HD y win 98SE, al mes le puse una Maxi studio Isis que me costo 64 talegos!!! Mira si me gustaba el sonido de la isis que aun tengo el mismo ordenador y la tarjeta guardados, por supuesto que no los uso!

El año 2000, mi colega se compro un jp8080 y yo una pareja de ns-10m de yamaha. En 2001 un Novation Nova Kb ampliado a 36 voces y el colega una yamaha 01V + Adat con una Rme que no me acuerdo el modelo pero que va que se las pela. En 2001 un Tc electronic M-One. En 2006 el colega unos monitores Krk V8 que suenan la pera de bien.

2007 el guitarrista del grupo una Boos Gt-6, yo compre en ebay un Korg Z1 por 505€, bastante rebajado de su precio original :lol: y actualizamos el equipo de directo con un portatil Acer Amd con 2gb de ram y una pcmcia emu 1616m.

2008 actualizamos la 01v antigua a la 01v96 y añadimos un kaoss pad3 y un previo mindprint prestado.

Si, cuando actuamos en directo nos llevamos Casi todo, menos el Z1 que es enorme! :(

El pc de estudio es ahora un amd doble nucleo a 5400 creo recordar y 2 gb de ram con 1TB de discos, con Xp y cubase VST 5.1 que ya ni me acuerdo del año, aun corria logic sobre windows :shock: !

Lo más curioso es que en 2005 tengo un accidente y tengo que volver a estudiar para reciclarme, y voy y estudio informática, manda huevos!!!

Moraleja: Nunca escupas hacia arriba, puede caerte encima! :mrgreen:

Saludos


angel@dilo.org
http://www.myspace.com/diloband
http://www.dilo.org
Subir
blapo
#57 por blapo el 09/10/2008
Mi primera opción era el DX7 pero justo entonces apareció el M1 y fué probarlo y quedarme alucinado :shock: , así q lo compré (en Sistemas MIDI, BCN). Tuve q esperar 4 meses a q les llegara el mio! Al principio trabajaba con el secuenciador interno y mas o menos me las apañaba.Lo poco q sabía de música electrónica lo habia aprendido leyendo el Música y Tecnología q era lo único q había por aquel entonces (recuerdo los artículos de Juan Bermúdez, Tono Esteve...) Un momento grande fué el día q descubrí la cuantización: por favor q ilusión, por fin podia sonar todo a tempo! :campeon: Grababa en una pletina de cassette Marantz q me regaló mi hermano cuando él se pasó a Aiwa (luego se arrepentiría pero ya sería demasiado tarde :mrgreen: ) En cada nueva grabación q hacías descubrias algo: un dia q el sinte era politímbrico, otro dia q para q servian las salidas individuales, y tal. Al cabo de unos meses me agencié un Atari ST1040 (los PCs y los Macs apenas habian llegado) y un amigo me pasó una copia (crackeada, of course) de Cubase. Y como quería sonar como Depeche Mode y con el M1 pues como q no, me compré un Oberheim, el Matrix 1000. Con eso el tinglado ya empezaba a sonar guay 8) . El primer sampler fué un Akai X7000 de 2ª mano; comparado con lo de ahora era un juguete pero...qué juguete! Me pasé tres dias casi sin salir de casa,saltándome clases d la universidad y lo q fuera,solo tocando el sampler.Lo sampleaba TODO: discos, cassetes, CDs, programas d la tele, las voces d mis amigos.Lo bueno d tocar un aparato tan sencillo como ese es que no perdias el tiempo aprendiendo a utilizarlo, desde el primer dia ya hacias música :teclado: Y bueno, luego hubo un primer multiFx, un primer multipistas, un primer tal y cual pero eso mejor lo dejamos para otro capítulo, falen? :hola: :hola: :hola:
Subir
I-V
#58 por I-V el 09/10/2008
Yo empeze con un Compaq 7477
AMD K6 de 650 Mhz , 128 Mb de Ram, 20gb HD, y la tarjeta integrada, creo que era una soundblaster comun y corriente por lo demas. Y mi fiel N-Track Studio.
Recuerdo que no sabia ni programar las entradas de audio, entonces ocupaba "Total Recorder" para setear la entrada jajaja. Claro esta que todos los soft eran auspiciados entonces por lo que hoy llamamos la mula :oops: no como ahora :^o jaja
Saludos desde Chile, la cola del mundo
Subir
SoMoS
#59 por SoMoS el 09/10/2008
Lo mismo me pasa a mi, del año ni idea, pero era un 386 con 4Mb de RAM y el FastTracker a tope (después de usar otros primero, pero el Fast era el mejor con diferencia).

Imagen no disponible

De altavoces los del equipo de musica de mi madre (que paciencia tenia la mujer).

Luego ya lo primero medio serio muuuuuchos años después fue una Turtel Beach y un Novation Basstation.
Subir
sergioloud
#60 por sergioloud el 09/10/2008
que buena entrada...
=D>
pues mis inicios... no recuerdo que año era,
pero tenía un windows 95 con Impulse tracker.
creo que los Gigas no existían todavía y de ram no se si tendría 128 o menos.
la tarjeta de sonido era una Hercules que siempre recordaré que llevaba el chip de yamaha.
micro típico color crema y los altavoces 3/4 de lo mismo.

que tiempos... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo