Un sondeo sobre vuestros inicios

MIKROSUM
#76 por MIKROSUM el 09/10/2008
Año 1993:

teclado kawai fs680
Caja de ritmos Roland CR8000
Ampli MEK dca50
Minicadena Sanyo del año 89, con doble pletina...

El Ordenador no apareció en mi vida hasta el año 1997 con Evolution audio.

Para entonces tambien disponía de:
PC intel Pentium 2 233 mhz
Roland JX·3P
Akai sg01v
Separador de canales Roland A220
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rufus_can
#77 por rufus_can el 10/10/2008
wow!! ... yo comencé haciendo midi en un mac clasic 4 40... jeje 4 en ram 40 en hd. Encore y master track pro... esa fue mi primera escuela... con una interface optcode y un sy 35 mas adelantito
Subir
AlbertoMiranda
#78 por AlbertoMiranda el 10/10/2008
rufus_can escribió:
wow!! ... yo comencé haciendo midi en un mac clasic 4 40... jeje 4 en ram 40 en hd. Encore y master track pro... esa fue mi primera escuela... con una interface optcode y un sy 35 mas adelantito



Maravilloso Encore....!
Subir
jornax
#79 por jornax el 10/10/2008
Uf...que recuerdos. Yo comencé a hacer mis primeros midis y trackers con un amiga 500 que aún funciona por cierto, y un par de programas, el sencillo Tigercub que me dio increibles satisfacciones y el Octamed acojonante!!
Recuerdo que el interfaz midi lo tuve que pedir a inglaterra y me costó una pasta increible! Y los cables modo me los tuve que hacer yo soldando a saco...
Uf...
Subir
robot
#80 por robot el 10/10/2008
Pues vamos a ver... lo mio fue sobre 1995 con:
Pentium a 133Mhz 4 Gb de hd y 128 de ram
Monitor de 14''
tarjeta Sound Blaster Awe 64 Gold (que seguiria usando si tuviera slots ISA)
Cakewalk 1.0, aunque los primeros meses use uno que se llamaba M-Studio
Un Sinte Kawai WK 40 que usaba como teclado maestro.
Dos casios SA-10 y PT-1 de los que sacaba sonidos (cosa que sigo haciendo, un poco de rever o delay... PFFF)
Un micro de PC de los de 500 pelas que han comentado por ahi (y que sigo usando a veces para grabar guitarras acusticas para ciertas cosas, que lo hacen muy bien)
y todo esto conectado a una minicadena Sony para grabar los temillas a Casettes, eso si, por la entrada de phono que no tenia linea, asi que tenia que ajustar el nivel casi al minimo, pa que no quedara "muy saturao" que al final siempre quedaba.
Una guitarra electrica marca "NISU" y una acustica Fender.

Pues vamos, me lo habeis hecho recordar, y ahora miro alrededor... y joooooder, doble monitor, mesa digital de 18 canales, Korg ms-20 y Poly-800, Roland MC-505 y MC-909, Bateria Roland TD-6V... y mas cosas, pero al final resulta que escucho un tema del 95 o 96 y me suenan mal, con pila de fallos y sonido de lo peor pero con ideas mas frescas! que no es que me arrepienta de lo que hago ahora o no me guste, pero creo que aquella manera de ingeniarmelas para conseguir lo que queria cuando no tenia equipo para ello ahora no la tengo... es dificil de explicar, pero bueno, mas o menos supongo que muchos de vosotros tendreis una sensacion similar al escuchar trabajos antiguos.

Muy buen post!! (que ya veis que casi nunca escribo, pero siempre leo.)
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 10/10/2008
Ostias! Depende de lo que se entienda por "inicios", pero yo recuerdo que allá por el año 78 o así utilizaba una grabadora portátil (pero portátil de entonces, eh ? nada de las miniaturas de ahora que caben en el bolsillo) de cinta de cassette para hacer experimentos, poniendo un papelito en el cabezal de borrado y grabando mi voz superpuesta varias veces.

Pero si hablamos de lo que vendría a ser los inicios de un "homestudio", pues éste se componía de un PC (calculo que debía ser un 386 o así; los jovencillos ni sabréis de qué hablo... :mrgreen: ) con una tarjeta e interface MIDI Voyetra (como Vdbecke, qué gracia!) conectado a mi primer teclado, un Roland Alpha Juno 2 (monotímbrico, por supuesto) y secuenciando cosas con un programa llamado Sequencer Plus, que funcionaba bajo MS-DOS (nada de Windows).

También por supuesto únicamente podía grabar MIDI, nada de Audio. Luego compré una Tascam Porta Two, que es una cuatro pistas con cinta de cassette, y con eso y la compra del Korg M1 ya pude empezar a grabar "canciones" completas. Las voces las entraba con un Shure cutre. Y todo lo oía con un ampli hi-fi Kawai y unos bafles Kenwood, todo pillado muy barato.

De hecho yo no empecé a grabar audio directamente en el ordenador hasta finales del 2005, cuando descubrí este foro y lo que había cambiado todo este mundillo (después de unos cuantos años con la música muy abandonada).

Me habéis hecho sentir nostalgia, cabronazos... :D
Subir
sacio100
#82 por sacio100 el 10/10/2008
... joer Musica y Tecnologia aun tengo algunas de esas revistas en una caja por si alguien las quiere y me las cambia por alguna cosilla...recuerdo por ejemplo un amplio reportaje de teddy bautista cuando era coleccionista de TG´s de yamaha y demas parafernalia tecnologica y su actividad en la SGAE no era tan...(pogase aqui la palabra que cada cual crea conveniente) no encuentro el adjetivo :mrgreen:

viva este hilo revival total jajaja

pd: yo paque a precio de oro dos sims de un mega cada uno para ampliar la RAM de un classic #-o y eso que se lo compre alos frailes aquellos de zaragoza que tenian una macrotienda online de entonces, cuando andabamos con los mac trateando en BSO´s jajaja

:P :lol: :lol:
Subir
fizzicato
#83 por fizzicato el 10/10/2008
Vaya post tan nostalgico!, como mola!!

Yo empecé usando radio cassetes para grabar, incluso di con uno que reproducía sus dos pletinas al mismo tiempo, y fueron mis primeras grabaciones multipista. En el 92 me compraron mi primer PC, y con el Voyetra, la Sound Blaster Pro, con su querido chip FM, y un Technics KN-220 la liaba parda. Después mi amado multitracker YAMAHA MT120S, y mi BOSS SE-50 (Aún siguen en mi estudio)... después FastTracker para el sampling, y de ahí a Cakewalk, para terminar con mi insustituible SONAR. Ahora tengo muchas más cosas, que seguramente envidiaría por entonces, pero ahora soy yo el que envidio aquellas primeras sensaciones.....

Saludos!
Subir
r3v
#84 por r3v el 10/10/2008
486 DX33 con SB16 + Scream Tracker XD

El año no se... pero se calcula fácil XD
Subir
Gadd23
#85 por Gadd23 el 10/10/2008
A ver si me acuerdo...

año 82 dos radiograbadores para hacer mezclas, guitarra clasica y cualquier cosa que emitiera un sonido.
Luego vino la portaestudio Tascam 424
Bateria TR 505 de Roland.
Compus: 286, 386, 486, pentium 1, Cyrix, 450 Mhz, 750 Mhz, semprom, Athlon (ahora)
Tarjeta de sonido: Monterey de Turtle Beach ( la pagué 600 dolares, slot ISA, me la meto en el c...)
Teclados, kawai, Roland D-20 y ahora un controlador pesimo.
Pero llegamos a la Yamaha 01X , Micro Sansom C01, ampli para 4 auriculares y la semana que viene ya llegan los monitores HS50.
Ahora si, a ver si me dejo de dar vueltas y grabo algo en serio...

Saludos :lol:
Subir
alaspurpuras
#86 por alaspurpuras el 12/10/2008
Pues hablando exlcusivamente de mi primer ordenador destinado para audio, debo referirme a un Intel Pentium PRO a 233 mhz, con 64 MB de RAM, Video SYS de 8 MB AGP, audio Creative SB X-GAMER, unidad lectora de CD 4X, Disco duro de 6GB y Windows 95. Cakewalk 6.0 y soundforge 1.0.
Subir
CLom
#87 por CLom el 11/01/2009
Scream Tracker! Que lujo de programa.
Mi primer recuerdo de composición en el ordenador fue con el 286 de mi padre
286 12Mhz(16Mhz con el "Turbo") Disco duro de 20Megas y 1Mg de Ram.
el Ms-Dos tenia el Qbase que era una aplicación para programar. En ese programa habia una función "Ping" que servia para hacer tonos con el pc-speaker. Era componer tipo como se compone con el Nokia de toda la vida.(daba unos tonos tipo "square" muy agradables, jejeje)
Mas tarde conocí el Modedit. Un increible programa de 4 pistas a la vez! tenia unos cuantos sonidos de casa y a cada paso tenias que escribir manualmente, nota, sonido, volumen. No habia copy-paste y era un trabajo de artesano completar una pista de 64 pasos. Aun así me lo pasaba en grande, luego lo grababa en cintas y le decia que era una cinta de Jean Michel Jarre y se lo creia, para mi regocijo.
Luego cuando conocí el screamtraker, con copy-paste y 16 canales, comenzo a hacerse mas y mas facil todo....
Subir
CLom
#88 por CLom el 11/01/2009
Por cierto, una frikez.

http://www.castlex.com/modfaq/4-1-4.html

Los editores clásicos del MS-DOS para muy frikis o nostálgicos de la dificultad-sencillez de antaño.
Subir
RMB
#89 por RMB el 11/01/2009
Aquellos maravillosos años!!!
Despues de muchas peleas con mi padre ya que no queria.

creo que por el 1996...
Un pc a 166Mz con monitor de 14 precio: 160.000 pts
una ampliacion a 128 mgb a Ram: 25.000 pts
una grabadora philips x2: 65.000 pts
Maxi sound Home Estudio 64 pro: 60.000 pts
Korg M1 (algo mas antiguo) 240.000 pts

y de prestado (por mi padre)
multipistas en cassete Tascam 688 500.000 pts
efectos yamaha estereo fcx9000 90.000 pts

La verdad es que todo costaba una verdadera pasta, y hoy por muy poco tenemos una gran calidad.
Pero siempre he tenido una opinion, y es esta:
... ay muchos que con poco hacen mucho, y otros que con todo no hacen nada.
Esto lo digo ya que creo que muchas veces debemos de pararnos a penar y no querer solo tener los "ultimo".
salud y libertad!!!
Subir
computerneix
#90 por computerneix el 25/01/2009
Guitarra eléctrica estilo telecaster comprada de quinta mano: 10.000pts.
Amplificador de 50w con el cono petado: 2000 pts. (Cono: 1200 pts)
Micrófono comprado en papelería: ?pts.
Cuatro pistas Tascam: No recuerdo ni de dónde salió.

"Cualquier tiempo pasado fue peor"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo