Un sondeo sobre vuestros inicios

solker
#31 por solker el 26/08/2008
emiliojory escribió:
Es increible como nos buscabamos la vida en nuestros inicios, y que tan contentos estabamos, o por lo menos yo :D


Sip, yo me lo pasaba de PM, ni sabía lo que era un compresor, ni me hacía falta :mrgreen: había lo que había y era lo que usaba. Realmente avanzaba mucho mas trabajo que ahora, ¿que sonaba mal? pues si, pero sonaba. Ahora te pasas media vida probando mariconadas varias ...

El caso es que en la época de que los secuenciadores no llevaban audio, yo siempre tenía esa idea en la cabeza y efectivamente veia una posibilidad muy viable de hacer un multipistas en el ordenador, y estaba deseando que alguien la llevara a cabo, y ... maldita la hora (casi).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 26/08/2008
Me acuerdo cuando en el fastracker, aparecio la cancion de Batman.
Me la pasaba escuchandola sin poder creer lo avanzado de la tecnologia!!! jaja
Subir
dramatictone
#33 por dramatictone el 26/08/2008
Alguien escribió:
Me acuerdo cuando en el fastracker, aparecio la cancion de Batman.
Me la pasaba escuchandola sin poder creer lo avanzado de la tecnologia!!! jaja


A mí me pasaba eso pero con los archivos midi :D Coleccionaba sin parar midis de bandas sonoras, de canciones de pop/rock, incluso de series de televisión :D Y realmente me flipaba mucho lo "bien" que sonaban algunas: "Es que suena como la original!!", decíamos los colegas y yo por entonces :D
Subir
BroderYon
#34 por BroderYon el 08/10/2008
Buenas. Yo comencé en el año 94 grabando en cassette a las secuencias que hacía en un modestísimo PSR400 de Yamaha. Lo primero con PC fue en el 98, con un PIII y CoolEdit, para más tarde pasar a Reason y finalmente he terminado con Cubase.

Alguien escribió:
Sip, yo me lo pasaba de PM, ni sabía lo que era un compresor, ni me hacía falta :mrgreen: había lo que había y era lo que usaba. Realmente avanzaba mucho mas trabajo que ahora, ¿que sonaba mal? pues si, pero sonaba. Ahora te pasas media vida probando mariconadas varias ...


Qué gran verdad, por Dior :D
Subir
planetap
#35 por planetap el 08/10/2008
Pues yo empece con fast tracker hace mucho mucho tiempo...luego con un p3 y una tarjeta turtle beach y con el rebirth....

Ahora termino con cubase (del cual estoy contentisimo), pero seguramente me pase a mac....( tiene guasa ahora que windows "funciona" para audio me paso a mac)....

Como dj empece con 2 pletinas con un pitch que me curre y un ampli puenteado

Bendito cobol !!!!!!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#36 por I.Lobo.Audiovisual el 08/10/2008
Amd K7 600 con 512 Mb de Ram ( todo un pepino en su epoca ) , con una Maxi Studio ISIS , una mesa Behringer para aportar los previos y un set de micros de batera ( el mas baratucho de thomann ) todo esto hace 5 años ya , anda que no ha llovido.
Subir
mvbeatz
#37 por mvbeatz el 08/10/2008
... pues yo empecé con un teclado Yamaha y la función karaoke de una minicadena Aiwa.

... grababa el audio en una de las pletinas y pasaba esa cinta a la otra, la reproducía y "añadía" la nueva pista mediante el modo "karaoke". Edición destructiva... no?

.. era muy curioso, porque a cada grabación, las anteriores se iban desafinando centésimas de tono y si el tema tenía 7 "pistas" o grabaciones consecutivas, la primera y la última podían tener un semitono de diferencia tranquilamente !!! :)

... aaay, cousas verás !!! :mrgreen:
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 08/10/2008
nuevo_en_esto que bueno lo tuyo!!
Subir
pueblo
#39 por pueblo el 08/10/2008
nuevo_en_esto escribió:
... pues yo empecé con un teclado Yamaha y la función karaoke de una minicadena Aiwa.

... grababa el audio en una de las pletinas y pasaba esa cinta a la otra, la reproducía y "añadía" la nueva pista mediante el modo "karaoke". Edición destructiva... no?

.. era muy curioso, porque a cada grabación, las anteriores se iban desafinando centésimas de tono y si el tema tenía 7 "pistas" o grabaciones consecutivas, la primera y la última podían tener un semitono de diferencia tranquilamente !!! :)

... aaay, cousas verás !!! :mrgreen:


Recuerdo haber hecho algo parecido con un loro cutre queme habían regalado... creo que era un grundig amarillo con altavoces que se podían quitar y tal, entonces ponía el ampli alto para que entrase por el micro del loro y tocaba polly de Nirvana...casualmente tenía un bajo en casa ( a saber de quién) y dije, joer me al grabo y tal, lo mismo con el bajo y la voz.....Al final tenía una cinta con el tema grabado, un montón de ruído, y mucho sonido de habitación....Lástima que no la conserve :( .

Esa creo recordar que fue mi primera grabación multipista en cassete no multipista...aunque si lo piebnso bien no me acuerdo exactamente como lo hice :? :mrgreen: .

Luego en el Fruity y un pentium 133 con 16Mb de RAM tambien había hecho con más gente un tema para una obra de danza contemporánea...y la verdad es que quedé contento del resultado...no te digo ya ver el espectáculo con un tema que habías ayudado a parir en un teatro casi lleno.
Subir
gerardpardo
#40 por gerardpardo el 08/10/2008
Umm.... yo empece hace 13 años con una platina de cd's que no funcionaba bien, un radiocassete y una pequeña mesa de mezclas de dos canales sin equalizador ecler con un micro incorporado que tenia un botón y tenias que arrimarte casi a lamer para que se escuchara algo.

Luego todo evoluciono al integrar un pentium mmx a 166 mhz para grabar y también los modplug etc...

También fabrique un micro inalámbrico por FM. jijijijiji buenos recuerdos.

Saludos !!! =D>
Subir
jc-campos
#41 por jc-campos el 08/10/2008
exelente tema jejeje,

yo empece hace tres años con un pentium III a 733, y 512 de ram y 30 gb de disco y un mic de esos que traen algunos radios, que cuestan como 2 dolares los mic, y con el cubase , que emocion waaooo, era increible lo emocionante de escuchar las armonias y todo lo demas !!! que bonitos tiempos !
Subir
Soyuz mod
#42 por Soyuz el 08/10/2008
Yo tenía un Commodore 64, pero no llegué a usarlo para música. Empecé probando programas de notación en el Amiga 500 de un amigo, pero la auténtica entrada en la composición musical como aficionado llegó con un Korg DW8000 que trajo mi padre temporalmente. No tenía secuenciador, pero empecé a grabar mis cosas en cintas de casette.

Después, compré una Sound Blaster Pro (año 1991 o 1992, no recuerdo bien) y empecé a secuenciar un Roland E-5 (típico teclado de acompañamientos) con el Voyetra Orchestrator en un PC 386 SX. De ahí a Cakewalk Express, luego a Logic... unos cuantos PCs más, y salté a Mac (mi último PC fue un AMD Athlon 1 Ghz).
Subir
MDCR
#43 por MDCR el 08/10/2008
Yo recuerdo que empecé (haya por el 2003) con una PC pentium 3 con unos fabulosos 128 mg de RAM :lol: grabando con el mic de la PC (que encima tenia el cable medio cagado) a la extraordinaria targeta de audio integrada a unos 64 bits y 320 khz (?)...cuak....

Recuerdo que usaba (o trataba) el Cakewalk 9 Pro, y al contrario de todo el mundo lo que mas sabia manejar era el MIDI :? ya que componia con el mismo y ya tenia algunas nociones del velocity, etc ; y si bien grababa audio, poco y nada lo manejaba. Aprendí con el audio recien cuando empece a usar el Cubase SX2...
Si fue un golpe duro intentar de pasar del Cakewalk al Cubase...costo...je...
Subir
José Luis Subtil
#44 por José Luis Subtil el 08/10/2008
A los 13 años, "secuenciaba" con un Casio PT1. Lo de secuenciar es un decir, puesto que el cacharrillo permitía grabar una melodía, monofónica por supuesto, y con las teclas "One key play" acompasarla a uno de los DIEZ!!! ritmos que tenía. Qué tardes de domingo me pasé yo con el PT1.... :D
Pasaron los años e involucioné del sonido digital del PT1 al sonido sucio y deteriorado de las cintas cassete: utilizaba dos radio-cassetes y grababa primero un acompañamiento en una cinta, la pasaba mientras con la otra grababa un segundo acompañamiento y voces y a lo mejor hasta grababa todo eso en una tercera cinta a la que añadía alguna armónica....
Desde hace unos 3 ó 4 años utilizo el PC y un equipo algo mejor, aunque la ilusión sigue siendo la misma.
Saludos y felicidades por el hilo, una gran idea rememorar viejos tiempos!
Subir
AVDRO_FAN
#45 por AVDRO_FAN el 08/10/2008
Buufffff, yo del año no me acuerdo, pero si me acuerdo de mi Roland D-10 y de mi Comodore Amiga 500, que gran maquina para la epoca.
Como secuenciador, usba un software que se llamaba Music X si mal no recuerdo, era un soft muy avanzado, pues permitia el uso se samples al estilo de lo que mucho mas tarde Creative definio como Sound Fonts en su software Viena.

Cuando mi Amiga se jubilo, pase a un "potente" PC con un 486 a nada mas y nada menos que 50 Mhz y 8 megas de ram, todo un lujo para la epoca. Eso si, en cuanto a soft, hasta que no aparecio la version 1.0 de Cubase, el Amiga le daba 1000 vueltas.

Que tiempos.
Jp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo