Un sondeo sobre vuestros inicios

40db
#91 por 40db el 26/01/2009
Hola a todos!! yo empece hace muchisimos años, vamos a ver si me acuerdo, mi primera melodia fué con un commodore 64, digo melodia porque era lo unico que podia grabar entonces :lol: eso si habia que programar en lenguaje "Basic" vamos que unas 3 o 4 paginas para la melodia.

Despues me pase al Atari St o Fm 1040 no recuerdo bien, y con el usaba el secuenciador Pro 24, y 1 año mas tarde porfin el Cubase 1.01 eso era la bombaaaa.

Asi estuve unos 3 años junto con un teclado (no recuerdo marca) de esos que tenias 16 canales midi y un GM que yo flipaba :D .

Bueno despues ya me pase al PC, un 486 , me compre un Sound Canvas SC55 que fué cuando Quincy Jones empezo a preocuparse por su carrera :lol:

Ahor tengo un PC AMD 3.200, mi M Audio 1010LT mi Nuendo, Reason, Sigo manteniendo el Canvas =D> y desde hace 1 mes mis Adam A7 y por fin me ha dado ahora por hacerme un home estudio de ahi que estoy purulando por estos foros, pues estoy recopilando informacion para comprarme lo mas adecuado, vamos que en esto del Home estudio soy novatillo #-o .

Beno esto ha sido todo.

Un saludoo!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
letusa_play
#92 por letusa_play el 27/01/2009
hola!
Hasta me dan ganas de chillar, yo empece en el 2000 con una pentium a 57 mhz y 24mb ram, win 95, disco duro de 800 mb (increible le cabia lo de un cd de audio!) tarjeta de audio yamaha 16 bit (suena horrible, pero me gustaba en ese momento y me servia para lo que hacia), un microfono dinamico de 50 pesos (5 euros), auriculares no recuerdo la marca. por su puesto solo podia trabajar con midi y lo hacia en una version gratis de Massive 0.54 que regalaba la revista computer music... me acostumbre tanto a el...

despues consegui una guitarra ibañez rg series, que me encantaba pero nunca pude grabarme en la compu, porque no podia sacar nada de audio, ya que no tenia quemador y las disqueteras eran de 1 mega creo...

y ahorita tengo un macbook aluminium, macbook blanca intel, logic studio 2.... controladores, guitarras, micros de condensador gama media.... y me da nostalgia recordar con que trabaje mas de 2 años y lo hacia dia y noche, era tan feliz con lo que habia descubierto...

saludos
Subir
wastedwords2007
#93 por wastedwords2007 el 27/01/2009
yo empece hace unos 4 años con un pentium 3 de mierda, una tarjeta m-audio que compre con los fondos de mi grupo (hace poco la vendi y nadie sabe nada:P) y un micro stagg que como mucho costo 40 euros (lo compre con pie de micro y era mas caro que el propio micro:D). trabajaba con un cubase pirata
por suerte ya he podido pasarme a protools
Subir
AlbertoMiranda
#94 por AlbertoMiranda el 27/01/2009
pirata que es eso?
Subir
BroderYon
#95 por BroderYon el 27/01/2009
Gente con parche en el ojo y cara de malo...
Subir
wastedwords2007
#96 por wastedwords2007 el 27/01/2009
algo asi...
Subir
AAS
#97 por AAS el 02/03/2009
Ufff yo ya ni me acuerdo bien, lo primero fue un ZX spectrum de 48 kas... :mrgreen: con los programitas esos de basic que sonaban pitidos, los hacia y me pasaba horas con ellos.

El conservatorio con el piano de pared... y por el 1993 más o menos me dieron un 286 y la cosa empezó a cambiar. Me acuerdo cuando me preparaba los exámenes de radioaficionado, un amigo me enseñó la grabadora de windows 95... que pasada podías grabar audio y ponerolo al revés, me fascinó.
Previamente al 286 le compré una especie de tarjeta que iva al puerto paralelo... sonaba una música y una voz casi legible... era la leche.

En el 94 tenía amigos DJ y conocí los trakers...uuufff los pelos de punta, y me compraron el primer Pentium, creo que era un 133, y con el cuabsis o algo así, antes era cubase y cubasis creo, los sound fonts con una AWE32 que aún conservo ya era demasiado, y un tecla do de un amigo que nos dejaba ya que tenía midi... joder como sonaban los GM y los XG ni te cuento.

Luego me compré una mesa de 2 canales y con un tocadiscos una pletina y una minicadena me pasaba horas, pero lo gordo fue cuando me fuí a la universidad, vienieron los VST (eso ya se salía de madre, aun tengo mi Cubase VST, que pastón, todos los ahorros), y de ahí a Pro Tools Free.

Luego la evolución hasta hoy....¡ ;)
Subir
anton-1
#98 por anton-1 el 02/03/2009
año 84 un cuatro pistas de yamaha despues fostex r8, año 88 atari y pro 24 despues el primer cubase disparando los sonidos de un dx7 y de un kawai k4 y algun que otro modulo .......para una compañia de teatro ....puff no ha llovido ....
Aunque empezar,empezar, a tocar la bate año 67 .....lo del cuatro pistas vino para las maquetas de grupo con el que estaba .
Subir
Behringerson
#99 por Behringerson el 05/03/2009
Yo empecé "a pelo" con un Korg Poly 800, sobre 1985. Al poco tiempo compre un Atari 520ST (de los de disquetera externa). Despues fui cambiando un sinte por otro (siempre de segunda mano). Compré un Roland D-10 que estuvo de gira con Julio Iglesias, despues pasé a un Korg M-1 que algún tendero desalmado vendió a un ciego de sevilla y el pobre jamás le pudo sacar partido.

Más tarde fui ampliando equipo, un sampler Akai S-612, un Korg MS-20, un Kawai K4r, Yamaha TX81z, Roland D-110, Casio VZ-10M y finalmente vino el matrimonio y una mujer poco comprensiva.... y un largo parentesis de 12 años alejado de la música.

Durante mis primeros años era asiduo de Adagio y Leturiaga, porque eran tiempos en los que los tenderos sabían del tema y te dejaban probar los cacharros... aún recuerdo con mucho cariño la paciencia que tuvieron conmigo en una tienda enseñandome y dejandome cacharrear con un Emulator II, o con el vocoder de Korg, o con el Syndrum o el OctaPad... y especialmente esa Jam Session a duo con mi hermano con un vibrafono... que incluso nos aplaudieron los clientes de la tienda. Eso sí, los precios.. bufff.. solamente en aduanas podian facilmente duplicarse los precios.

Tambien recuerdo la cara de incredulidad de mis compañeros de instituto diciendo "tu que vas a tener un sintetizador, chaval!" :lol:
Subir
sonorman
#100 por sonorman el 07/03/2009
Saludos! pos me uno a esto que hasta jarto gracioso.

si la memoria no me falla, debería ser por el 2000

pc amd 900. 128 de ram y 40 gb. Creo recordar que no tenia ni grabadora cd
la tarjeta de sonido debería ser un tanto infame pero no se modelo ni na
el micrófono (jejej) uno de estos blancos finísimos con soporte (casi como de telefono)
. trabajaba con una version demo de n-track studio (o algo pareceido)
eso es todo

PD. Donde esta ese post en donde los hispasonicos dicen su equipo actual?
Subir
sonorman
#101 por sonorman el 07/03/2009
auf! si qeu había páginas, y me quedé con la primera.
Sigo escribriendo para hablar de la era prehistoria de la era digital porque en realidad antes ni me lo planteaba. Me traslado a principio/mediado de los 90. Es un pelín cutre lo que os cuento pero lo hice y fui feliz....jeje
grababa una secuencia de acordes en una cinta (con un aparato llamado copión).Luego reproducia esa cinta en un cassete y tocaba los arreglos encima. Con el copión volvía a grabar lo que salia del casete y los arreglos que iba haciendo. Imaginense el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo