Un sondeo sobre vuestros inicios

robertoferrero
#61 por robertoferrero el 09/10/2008
Yo empecé con un 386 y 8 megas de ram, windows 3.1, cakewalk versión 1 o 2... joer... no recuerdo... el año... pues hace mucho, mucho tiempo.. en aquella galaxia lejana... y una sounblaster pro de 8 bits y un teclado casio midi... una guitarra de las malas con un ampli y microfoneada por la entrada de mic-in... cuando quería hacer algo lo tenía que sacar todo y conectarlo...
Pero sobre todo lo que tenía eran muchas ganas y tiempo... hoy tengo de todo, un Core2Duo, 8GRam, Motu, Batería electrónica Roland, Un bajo Epiphone, una Gretsch de estudio (una belleza) conectada a un VOX AC30, un atenuador THD, pedales a válvulas... PERO NO TENGO TIEMPO!!!!!
Antes tenía unos 15 añitos... y ahora.. pues unos treinta y tantos u mucho curro... pero desde luego, aunque sean 20 minutos, lo tengo todo siempre conectado para dar ON y disfrutar.
Ahora las cosas son distintas, pero os aseguro que mis hijos mamarán la música y este mundo con todo lo bueno que tienen desde pequeños.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sideways90
#62 por Sideways90 el 09/10/2008
1998
Yo empecé con un PC:
233 MHz xD
32 mb ram
2 gb disco duro
Tarjeta video SVGA 4 mb
Una soundblaster AWE 64

Por aquel entonces un amiguete me enseñó a usar el glorioso impulse tracker.
Hacía mis pinitos de grabación usando el micro cutre del ordena, y las guitarras por línea enchufando directamente a la soundblaster con un adaptador de jack-minijack xDD (aquello sonaba infame xD). un par de años despues el cool edit se convirtió en lo más xDD.

Todavia conservo alguna grabación de aquellas... si encuentro alguna la subo jejeje xD

Un saludo!
Subir
--31852--
#63 por --31852-- el 09/10/2008
EEEh eso seria genial que idea!!! encontrar de las primeras grabaciones que se hicieron con los equipos primitivos y subirlas a ver si encuentro algo.
Subir
roland_8000
#64 por roland_8000 el 09/10/2008
Bufff! Si soy honesta yo empecé con un Casio de 5 octavas en 1992! :lol: :lol: :lol: Yo le miraba los conectores MIDI y especulaba a ver cómo co** se usaban. Imagen no disponible

Fue en 1996, si no recuerdo mal que añadí un Pentium 100, 32 o 64 Mb ram, con una sound blaster AWE y una copia de Cubase que sólo tenía MIDI!!! :o Ya sólo con hacer sonar los sonidos MIDI flipaba! :mrgreen:

Me compré un Roland JP8080 poco después. Qué lástima que lo vendiera... :|



Cómo ha cambiado la cosa desde entonces... Imagen no disponible
Subir
jazzfreak
#65 por jazzfreak el 09/10/2008
Con la secuenciación y grabación, empecé en 1991, creo, con un Commodore Amiga 500 ampliado que se compró mi hermano, con un interface midi conectado a un Yamaha DX7 y a un módulo Yamaha TG55 , que todavía andan por aquí. El secuenciador era Music-X, y era soberbio.

Eso sí, luego le daba al play, y grababa en tiempo real la mezcla del secuenciador con mi guitarra o mi voz en una pletina de casette. Así hasta que salía la toma buena, de un tirón.

Después me dediqué más al rock y a tocar en directo y abandoné la grabación hasta el 2000 o así, cuando empecé con un Cubase Score 3.5, y luego un Cubase Audio 5 para los VST, con un 486 y Sound Blaster PCi 128. Ya me enganchó hasta hoy.
Subir
((tatisound))
#66 por ((tatisound)) el 09/10/2008
Empezar empecé con el programa de la sounb blaster 16 una pista!!, lo que hacia era crear secuencias e ir mezclandolas unas con otras con la funcion paste mix!! que pena el que no haya guardado nada de entonces.

Luego empecé con fast tarcker era genial como sonada eso si hubiese tenido mas pistas... jejeje luego con el buzz machines y luego con pro tools, hasta ahora.

Por que no colgamos nuestros primeros temas para reirnos un poco?, yo voy a buscar a ver si tengo algo del fast tracker para subir de cuando tenia 14 años, remember!! remember!! =D>
Subir
sacio100
#67 por sacio100 el 09/10/2008
yo empece con una KPR77 de Korg, un bajo hondo, un tecladillo de casio y una guitarra...y me construi en una caja de madera de puros donde instale 4 interruptores y 4 entradas de jack que a traves de los pulsadores se sumaban a una salida de jack mono... de ahi con una cable de jack a DIN de 5 puntas(como los del midi) entraba a una pletina BETTER como sitema de grabacion.

despues pase por un AKAI de carrete abierto donde ya podia hacer ping pong y mezclar pistas LA OSTIA !!!!!!!!!!!

y de ahi a un 4 pistas tascam que fue migrando a un fostex y asi hasta un ADAM de AKAI

a todo esto los ordenadores solo los usaba para hacer ruiditos aunque aquella revista MUSICA Y TECNOLOGIA me iban abriendo camino con los spectrum, MSX,commodore y hasta el atari con su notator

de ahi al SONY VAIO de hoy pues lo de todos, PC´s amstrad pentium varios, soundblaster, hercules, isis.... e incluso recordar el MAC CLASSIC el LCII y LC III,y abandone a MAC definitivamente ya con un Powermac que usaba en directo jutno a un YAMAHA QS300...

parece que fue ayer....

jajaja
Subir
Miguel Ángel Cossío
#68 por Miguel Ángel Cossío el 09/10/2008
A principios de los 80 me regalaron un Casio PT1 con el que hacía "secuencias" y tambien una guitarra españóla con cuerdas metálicas con un altavoz en el agujero a modo de pastilla, conectado todo esto a un cassete stereo.
En el año 90 me compré un Korg X3 con un Comodore Amiga 500 con ampliación a un mega y un portastudio Tascam de 4 pistas de cinta.
Con esto podía grabar maquetas decentes con las 16 pistas del Korg y metiendole guitarras.
Era un mago del "ping pong".
Depues vinieron los pcs, mas guitarras, pianos, etc.
Subir
BuenChico
#69 por BuenChico el 09/10/2008
Buah, 2001 con un programa basado en loops de la casa "eJay". Un PIII, con 256 de RAM y esas cosillas.

Poco más tarde, el Acid 3.0 y el micrófono cutre del ordenador (el cual poníamos sobre sus propios cascos para que se mantuviera sobre la mesa).

Luego vino el Reason 2.0 y 2.5... y el trabajo de fin de semana poniendo copas.
Subir
Namiga1
#70 por Namiga1 el 09/10/2008
Pues yo me inicie con un humilde Spectrum de 16K, ampliado a 48K... le compre el Interfaz MIDI en Sistemas MIDI ( tambien como Blapo 38 compraba la revsita Musica y tecnología :) ), ni me acyerdo del nomvre del "secuenciador" :)
A la vez me compre mi primer sinte , el Korg Poly800II, que murio hace unos años :(

De ahi me pase al Amiga 500, controlando por MIDI el Korg, una Boss DR550 y un casio vz 8m. Probe el DR.T KCS (creo que se llamaba asi ...). Luego Amiga 4000 ... con lo mismo ...

Mas tarde me pase al PC ... Varios equipos , pero nada interseante hasta que me compre mi Creative Audigy ... el cual me abrío al mundo ASIO y los softsintes ....
He actualizado mi PC desde hace años, pero aun sigue la audigy :)
Ahora uso Reaper como secuenciador ...

Que tiempos los del Speccy :)
Subir
AlbertoMiranda
#71 por AlbertoMiranda el 09/10/2008
Empecé con programas de notación musical como el Encore en Windows 3.1 y el Allegro para MsDos..con un 486 33 mhz...Aunque realmente podría decir que mi primer inicio fue con un 286 a 10mhz programando en Basic para ejecutar melodías y con un casio mt68 de mi padre... Por aquellos tiempos los ordenadores no eran multimedia, no te venían con la tarjeta de sonido normalmente... compré una tarjeta de sonido prosonic , no era ni soundblaster,me costó 20.000 pesetas. Escribiendo con el ratón nota a nota en los pentagramas. Descubri al mismo tiempo el Impulse Tracker, Fast Track por las revistas de PCmania....conocí al tiempo el soundforge, aunque no era multipistas y la tarjeta no era fullduplex...por lo que no podía grabar y reproducir al mismo tiempo...usaba un truco que era grabar en un radiocasset lo que se reproducía en el ordenador para luego grabar teniendo como guía el radiocassete...posteriormente hacia un pastemix en el soundforge intentando sincronizar lo que había grabado...compré mi primera guitarra eléctrica hyundai que todavia tengo...

Otro truco que usaba cuando iba de viaje era un radiocassete con dos pletinas...lo usaba de multipista intercambiando las cintas podía grabar y reproducir al mismo tiempo por lo que iba grabando pista a pista...

Compré un teclado casio de 4 octavas en el que podías grabar midi en el propio teclado...secuenciaba las canciones en el teclado y luego añadia voz guitarras etc en soundforge. Por aquellos tiempos usaba el típico micro eletrec multimedia directo a la tarjeta.

Descubrí Cakewalk y compré un cable midi para conectar el casio...y ya secuenciaba tocando directamente desde el teclado al ordenador....le puse al 486 un micro AMD 133 mhz...cambié el sistema a windows 95....surgió el mp3 etc etc..con el de 33 mhz no iba bien jejej...

di el paso a pentium 1000 Mhz con soundblaster...conocí cool edit pro y cubase vst 32 por fin tuve multipista...y de cubase en adelante etc etc etc hasta reaper.
Subir
NS-10M
#72 por NS-10M el 09/10/2008
- PC 386SX 25MHz
- Disco duro 40 Mb
- SoundBlaster Pro
- Windows 3.11
- Cubase 1.0
- Boss DR550
- Korg Wavestation
- Multipistas yamaha 4 pistas a casete con sincronizador Midi-SMPTE interno, sacrificabas una pista de audio a cambio de sincronia con el PC
- Multiefectos Yamaha nomeacuerdoelmodelo (no era formato rack, era sobremesa con una pantallota LCD muy pequeña)
- Micro Shure Prologue imitación de un 58


Salut
Subir
sager
#73 por sager el 09/10/2008
Pues yo empecé en 2003 con un ordenador normal.
Empecé grabando con la grabadora de sonido de windows: tenía un programa (no recuerdo el nombre) que 3 botones; uno el bombo, otro la caja y otro un charless. Encendía la grabadora, y a la vez que sonaba el sampler ese raro, yo grababa un micro de esos de ordenador que son finos y blancos. Todo se controlaba en tiempo real, era divertido el asunto.
Poco después empecé a usar el Musik Maker (no sé qué versión) y el Hip Hop Ejay 4.0.... ¡qué grande este último!
Subir
themusesrapt Baneado
#74 por themusesrapt el 09/10/2008
Yo empezé con un 4 pistas analogico TASCAM de la cia discografica (GASA) que nos lo trajo nuestro productor Paco Trinidad, Luego compre un AKAI 12 pistas analogico que grababa en una especie de cinta de video beta.
Tenia una reverb de muelles de Yamaha en rack y copiaba el master a casstte
Subir
sloppy soul
#75 por sloppy soul el 09/10/2008
vdbecke escribió:

Mi primer Mic fue el que le sacaba al telefono viejo, (esos qeu tenian rosquita en el auricular y en el mic) para poder escuchar las conversaciones de mi hermana sin que ella escuche que levantaba el tubo

Que precariedad!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: TODO TIEMPO FUTURO FUE MEJOR!! :P :P


Qué grande eres, Max :D :D :D :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo