Sonido de las cuerdas del Bajo

tilamu
#1 por tilamu el 20/01/2016
Hola a todos.
Luego de dos años de aprender algunas cosas en este foro, voy a comenzar a grabar mi primer álbum. Durante diciembre-enero he estado grabando y preparando maquetas para tener todo claro a la hora de grabar las tomas definitivas. Actualmente ya tengo las tomas definitivas de la bateria y hace 4 días comencé con la grabación del bajo, pero se me presentó una situación que no me deja tranquilo y es el sonido de las cuerdas del bajo, me percaté que el bajo en las maquetas suena mucho más vivo que en la grabación definitiva (Un ejemplo: grabé una maqueta el 4 de enero de 2016 y hoy 20 de enero grabé la versión definitiva, y al compararlas noté el bajo sin ese brillo metalico, presencia y gordura) primero pensé que era la ecualización, estuve un día entero probando y probando sin dar con ese sonido vivo de las maquetas asi que mi primer pensamiento fue que era culpa de las cuerdas, que ya debia cambiarlas, pero por otro lado dudo si serán las cuerdas, ya que visualmente las veo excelentes, no tienen óxido y el brillo(no sonoro) sigue intacto, por eso es que me gustaria saber si ustedes que tienen más experiencia grabando se han dado cuenta de un cambio sonoro en el bajo tan repentinamente y que este cambio sea parte del deterioro de las cuerdas a pesar de que a la vista no lo representen.
Las cuerdas fueron cambiadas en Julio del 2015 ya que en ese mes iba a comenzar a grabar pero por algunos motivos no pude, asi que lo postergué para diciembre-enero, por lo tanto las cuerdas estaban practicamente nuevas el comenzar la grabación de maquetas.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/01/2016
Por norma, en cada grabación se renuevan las cuerdas de la banda. Ya que sea eso lo que determine esa diferencia ni idea; pero puede ser.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 29/01/2016
Alguien escribió:
Por norma, en cada grabación se renuevan las cuerdas de la banda.


Bua, pero eso no es siempre. Kurt Cobain grababa las acústicas de los discos con una guitarra cutre de segunda mano a la que le faltaba la primera cuerda.

Grabando punk también quieres suciedad, no quieres ese brillo y nitidez de sonido de unas cuerdas nuevas en una guitarra.

Alguien escribió:
me percaté que el bajo en las maquetas suena mucho más vivo que en la grabación definitiva


¿Pero desde cuándo dos grabaciones suenan exactamente iguales?.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/01/2016
emilieitor escribió:
pero eso no es siempre. Kurt Cobain grababa las acústicas de los discos con una guitarra cutre de segunda mano

Ya y Carpanta no comía...
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/01/2016
El sonido metálico de un bajo es caro...

Es sonido a cuerdas nuevas.

Las únicas que he encontrado que mantienen ese brillo por más tiempo, son las cuerdas Elixir.

Pero son caras y tampoco son la panacea.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 30/01/2016
Casi todos las usamos.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 30/01/2016
Mary Conn escribió:
Casi todos las usamos.


Tienen buen gusto, señor Conn
Subir
iglú
#8 por iglú el 06/02/2016
Si quieres brillo en el bajo cuerdas nuevas. Aunque no se vea, se oye. Si quieres sonido clasicote no hace falta, pero si quieres escuchar los deslizamientos y que el brillo se mantenga en el sustain, eso
Subir
tilamu
#9 por tilamu el 07/02/2016
Muchas gracias por sus respuestas, al final cambié las cuerdas y el sonido volvió. Nunca habia notado el deterioro en el sonido de las cuerdas en tan poco tiempo (debe ser que es primera vez que toco bajo durante tantos dias seguidos)
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo