Sonido demasiado digital..

BuFFeT
#1 por BuFFeT el 20/05/2005
Hacemos dance y usamos: ensoniq dp/4, excitardor aural aphex, novation nova, roland jv80, creamware luna2, cubase sx2, reason2.

Estoy harto de que nos salgan los temas con un sonido demasiado digital (es una sensacion como demasiado de frio), he conseguido hacer sonar algo mas "bonito" guarreando sonidos degradandolos con bitcrusher de cubase sx... con distorsiones varias (siempre de software) ... pero siempre me suena todo demasiado digital. Utilizando los efectos del clasico ensoniq dp/4 o la "chicharrilla" tan resultona que da ese viejo aphex q por suerte o por desgracia tenemos.... algo mejoramos pero no es del todo lo que busco. He llegado a grabar en cinta del
tipico revox radiofonico y si que me da un royete de "suciedad?" que me me mola... pero estar utilizando unas cintas muy viejas y muy trilladas me hace tener un ruido muy cantoso... ha llegado la hora de comprar algun cacharrillo con válvulas? o existe algun tipo de "truco" a la hora de masterizar?
Si es cuestion de "aparatos" no dudeis en recomendar alguno, GRACIAS! :wink:
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 20/05/2005
Porqué no pruebas con cintas nuevas y a ajustar el magnetófono ?
Subir
BuFFeT
#3 por BuFFeT el 20/05/2005
Jejej, nadie vende cintas nuevas para el pobre revox.... He visto por ahi unos compresores de valvulas... avalon creo q es la marca, eso nos ayudaria?... tenemos tb un focusrite voicemaster... tiene el tube sound ese xo rara vez me gusta lo que hace y encima es mono...
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 20/05/2005
En tu caso, si buscas el sonido de cinta, te iría mejor el Fatso de Empirical Labs. O quizás el cambiar los convertidores que usas.

Aunque yo creo que si podrías encontrar cintas nuevas, y de las modernas.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 20/05/2005
O unos previos gordos tipo API para grabar tus sintes y movidas. También un buen convertidor AD/DA con un buen reloj. También grabar a 96khz, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo