Sonido, demasiado "Midi"

elhio
#1 por elhio el 24/03/2010
Hola a todos!

tengo un pequeño problema, i es que en mis canciones, generalmente de musica electronica, mis melodias, arpegiadores, etc... suenan demasiado "midi" demasiado artificiales.. si quereis eskuxar alguna de mis canciones:

http://www.myspace.com/elhio

por lo general uso sintes VST de reason y cubase... Que puedo hacer...?

Agradecere cualquier aporte..
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 25/03/2010
Comprate un sinte.
Obvio.
Seguramente es lo que te diremos casi todos en este foro.
Subir
pop
#3 por pop el 25/03/2010
Hola

He escuchado tus canciones y la verdad es que no veo un caso grave de "suena a midi", de hecho los sonidos están bastante bien. Los sonidos de percusión creo que se pueden mejorar, y teniendo en cuenta el estilo te recomendaría que le echases un vistazo a los sintes Access Virus. Como dice aillo, en este foro lo que te vamos a recomendar por regla general es que, si no estás satisfecho con el sonido que consigues con los vst, empieces a investigar algún sinte hardware que te venga bien para lo que haces.

Para la percusión si quieres salirte del entorno vst lo que te recomendaría es la Machinedrum de Elektron, aunque yo personalmente prefiero usar samples con un sampler virtual... eso sí, samples con mucho curro encima.

De todos modos ya te digo, relájate que no suena tan a midi como crees :D Al menos a mi no me lo parece.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 25/03/2010
Bueno, los synthes no es que suenen a algo real ... pero en todo caso:

Escuche dos de tus canciones, y tu problema ... creo yo ... es mas bien de mezcla, eq y efectos. :|

No se que paso ahi, pero el campo stereo practicamente no esta ... tienes todo empastado en el centro.
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 26/03/2010
Suena a midi o a General Midi ? :mrgreen:
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 26/03/2010
Pop marica :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 26/03/2010
Zuples escribió:
Pop marica :mrgreen:


:roll:
No todos entienden tu humor, macho! :?
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 26/03/2010
Pero Pop si , y es lo que cuenta :roll:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/03/2010
Zuples escribió:
Pero Pop si , y es lo que cuenta.


#-o
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 26/03/2010
si automatizas volumenes,cuidas el campo estereo como dijo wale le daras mas movimiento a la musica y no sonara tan mecanico aunque la musica electronica es asi,muy tecnica y monotona aveces.

si le das un buen espacio al stereo y juegas con volumenes y reverbs para posicionar los sonidos a varias distancias ganarias mucho

un saludazo

pd:yo tambien te recomiemdo encarecidamente que mires los sintes de access music,igual encuentras el sonido que buscas :P
Subir
pop
#11 por pop el 26/03/2010
walerandei escribió:
Zuples escribió:
Pop marica :mrgreen:


:roll:
No todos entienden tu humor, macho! :?


Buenas! ¿Ya estais liaos so pendencieros? :mrgreen:

Enga, enga... que corra sangre, que me aburro. Mi primera exigencia es el baneo del sr. este del avatar del modular por sibarita sintético. Propongo además, como penitencia extra, que se le obligue a componer un disco completo usando solo el nuevo Korg Monotron y a llevar camisetas de propaganda de MFB Berlin.

Si veis que me quedo corto lo decís eh

Un besito para todos
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 26/03/2010
pop escribió:
walerandei escribió:
Zuples escribió:
Pop marica :mrgreen:


:roll:
No todos entienden tu humor, macho! :?


Buenas! ¿Ya estais liaos so pendencieros? :mrgreen:

Enga, enga... que corra sangre, que me aburro. Mi primera exigencia es el baneo del sr. este del avatar del modular por sibarita sintético. Propongo además, como penitencia extra, que se le obligue a componer un disco completo usando solo el nuevo Korg Monotron y a llevar camisetas de propaganda de MFB Berlin.

Si veis que me quedo corto lo decís eh

Un besito para todos

torturalo hasta que lo veamos(ZUPLICAR) :?
Subir
pop
#13 por pop el 26/03/2010
En realidad, nos conformaríamos con que se tuviese que cambiar el avatar del modular por una foto del nuevo Roland Lucina =P~
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 26/03/2010
el roland lubina?ese no lo he visto.

a ver si sacan el korg bacalao o el waldorf chipiron :?
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 26/03/2010
..............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo