Sonido, demasiado "Midi"

Sisu
#46 por Sisu el 30/03/2010
aNarco escribió:
Origami escribió:

Lo dicho, y es solo mi opinión, si te compras un sinte hardware que sea por una serie de motivos, que los hay, pero no por sonido.



#-o


+1 #-o #-o #-o #-o #-o #-o

tio ve a una tienda que te dejen probar qualquier hardware moog, el little phaty si quieres, que no llega ni a los mil euros. luego vuelve a casa, prueba el minimoog virtual de arturia. llora
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zozobra
#47 por zozobra el 30/03/2010
Que cabrones, no me he reido na con este post!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
aNarco
#48 por aNarco el 30/03/2010
Llevo parte de la mañana pensando porque cojones me gasto la pasta en hard... y entre las multiples razones ... La primera es el sonido JODER...
Subir
aNarco
#49 por aNarco el 30/03/2010
Suena a midi... suena a midi... Suena mi__d_ :oops: :oops:

Con todos mis respetos para el autor...
Subir
Origami
#50 por Origami el 30/03/2010
Alguien escribió:
tio ve a una tienda que te dejen probar qualquier hardware moog, el little phaty si quieres, que no llega ni a los mil euros. luego vuelve a casa, prueba el minimoog virtual de arturia. llora

Eso no te lo discuto. Pero luego, en el contexto de una mezcla bien hecha, a ver si eres tan capaz de distinguir un sinte hardware de un software.

Ya se hizo la prueba con el Korg Ms-20, y en un tema, con el resto de sonidos interactuando, no hay manera de diferenciarlo.

Así que no recomendéis ya a la primera de cambio a alguien cuyos temas pueden sonar flojos, que se gaste dinero en un sinte hardware, porque ese no tiene por qué ser el problema. Me remito al post de Jordimatik, totalmente de acuerdo con él.

Mira, sirva como ejemplo una anécdota real como la vida misma: yo hacía toda mi música con sintes vst, y me compré un Access Virus. Poco después subí un tema a hispasonic. Una de las primeras cosas que me dijeron era, lo recuerdo perfectamente, "cómo se nota que ahora usas ese Virus, anda que no ha mejorado el sonido". Bien, pues en ese tema no había usado ninguna pista del Virus, todo era software. Es lo que tiene el poder de la sugestión.

Yo no estoy diciendo que no valga la pena tener y gastarse una pasta en sintes hardware. No me malinterpretéis y leais lo que queréis leer. Lo que he dicho, simplemente, es que en lo que menos puede mejorar al pasar de un buen sinte soft a un buen sinte hard es el sonido; ¿que una emulación no suena igual que el sinte real? Pues vale, no lo discuto, pero me remito a mi argumento de la mezcla y el contexto. Yo también fui de los ilusos que pensaron que su sonido iba a mejorar por el simple hecho de pasar de sintes software a hardware. Es un error. Comprate los sintes hardware que quieras, pero no esperes milagros.
Subir
aNarco
#51 por aNarco el 30/03/2010
El collar no hace al perro desde luego...
Eso no te lo discuto...
Subir
A la mierda
#52 por A la mierda el 30/03/2010
Esta discusion esta caduca ...

Ya huele , no ?

Siempre lo mismo ... :?



Lo unico que le falta , es experiencia .

Ni sintes , ni mezcla , ni ostias .
Subir
Sisu
#53 por Sisu el 30/03/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
tio ve a una tienda que te dejen probar qualquier hardware moog, el little phaty si quieres, que no llega ni a los mil euros. luego vuelve a casa, prueba el minimoog virtual de arturia. llora

Eso no te lo discuto. Pero luego, en el contexto de una mezcla bien hecha, a ver si eres tan capaz de distinguir un sinte hardware de un software.

Ya se hizo la prueba con el Korg Ms-20, y en un tema, con el resto de sonidos interactuando, no hay manera de diferenciarlo.

Así que no recomendéis ya a la primera de cambio a alguien cuyos temas pueden sonar flojos, que se gaste dinero en un sinte hardware, porque ese no tiene por qué ser el problema. Me remito al post de Jordimatik, totalmente de acuerdo con él.

Mira, sirva como ejemplo una anécdota real como la vida misma: yo hacía toda mi música con sintes vst, y me compré un Access Virus. Poco después subí un tema a hispasonic. Una de las primeras cosas que me dijeron era, lo recuerdo perfectamente, "cómo se nota que ahora usas ese Virus, anda que no ha mejorado el sonido". Bien, pues en ese tema no había usado ninguna pista del Virus, todo era software. Es lo que tiene el poder de la sugestión.

Yo no estoy diciendo que no valga la pena tener y gastarse una pasta en sintes hardware. No me malinterpretéis y leais lo que queréis leer. Lo que he dicho, simplemente, es que en lo que menos puede mejorar al pasar de un buen sinte soft a un buen sinte hard es el sonido; ¿que una emulación no suena igual que el sinte real? Pues vale, no lo discuto, pero me remito a mi argumento de la mezcla y el contexto. Yo también fui de los ilusos que pensaron que su sonido iba a mejorar por el simple hecho de pasar de sintes software a hardware. Es un error. Comprate los sintes hardware que quieras, pero no esperes milagros.



ahi le as dado, en realidad yo tambien he pensado eso que comentas, yo tengo 2 sintes hardware, un virus ti desktop y un nord rack, y noto la diferencia, evidentemente, pero tambien estoy de aquerdo con lo que comentas de absinth! (prueba el ohminsphere tio lo vas a flipar). y esque luego piensas, pa que coño me gasto tanto dinero quando a las 4 de la noche un borraxo que este escuxando un tema mio en una discoteca no se va a poner a decir: mm a este bajo le falta pegada, mmm menuda palma! yo que se. senzillamente va a bailar y punto!

pues eso tio lo de siempre, mientras suene el tema de cojones que cadascuno coja el camino que quiera para llegar a ese sonido que busca.

y eso que comentas: ''Comprate los sintes hardware que quieras, pero no esperes milagros'' +1
Subir
A la mierda
#54 por A la mierda el 30/03/2010
SiSu_ escribió:
y esque luego piensas, pa que coño me gasto tanto dinero quando a las 4 de la noche un borraxo que este escuxando un tema mio en una discoteca no se va a poner a decir: mm a este bajo le falta pegada, mmm menuda palma! yo que se. senzillamente va a bailar y punto!


Lo tuyo es vocación , no ? :lol:
Subir
Jordimatik
#55 por Jordimatik el 30/03/2010
aNarco escribió:
Llevo parte de la mañana pensando porque cojones me gasto la pasta en hard... y entre las multiples razones ... La primera es el sonido JODER...



Pero es que parece que el problema no es ese. Con un sinte hard, por muy bueno que sea, también se le empastará todo.
Primero debe solucionar su problema con la mezcla y después ya verá si necesita un sinte o una pandereta.

Y yo ya hace años que no utilizo ni una pista de sinte hard, sólo VST's y he tenido un par de Virus y un buen montón de sintes. De hecho aún me quedan 7 además del sinte de percusión, el sampler, etc... o sea que hablo con conocimiento de causa y, en todo caso, tampoco era mi intención discutir si debe usar una u otra cosa, simplemente que el caso no era ese.
Subir
Sisu
#56 por Sisu el 30/03/2010
Zuples escribió:
SiSu_ escribió:
y esque luego piensas, pa que coño me gasto tanto dinero quando a las 4 de la noche un borraxo que este escuxando un tema mio en una discoteca no se va a poner a decir: mm a este bajo le falta pegada, mmm menuda palma! yo que se. senzillamente va a bailar y punto!


Lo tuyo es vocación , no ? :lol:


siii tiooo :mrgreen: me encanta!
Subir
cuttnoise
#57 por cuttnoise el 30/03/2010
el hilo era mas divertido antes ,esto es mas de lo mismo.
por cierto donde esta su autor,no se le a visto mas el pelo ....
nos podria explicar como a llegado a conseguir ese tan misterioso sonido MIDI...
Subir
Jordimatik
#58 por Jordimatik el 30/03/2010
cuttnoise escribió:
....
nos podria explicar como a llegado a conseguir ese tan misterioso sonido MIDI...



Dejándolo todo en el centro y sin ecualizar, supongo.
Subir
A la mierda
#59 por A la mierda el 30/03/2010
Creo que alguna cosa mas se ha dejado por el camino ...
Subir
A la mierda
#60 por A la mierda el 30/03/2010
SiSu_ escribió:
Zuples escribió:
SiSu_ escribió:
y esque luego piensas, pa que coño me gasto tanto dinero quando a las 4 de la noche un borraxo que este escuxando un tema mio en una discoteca no se va a poner a decir: mm a este bajo le falta pegada, mmm menuda palma! yo que se. senzillamente va a bailar y punto!


Lo tuyo es vocación , no ? :lol:


siii tiooo :mrgreen: me encanta!


:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo