Sonido directo duda

FernandoJME
#1 por FernandoJME el 06/02/2010
Hola, soy nuevo en el foro, aunque no viendo la web y leyendo el foro.
Pues bien, estuve buscando por el foro y no encontre nada similar. En mi tiempo libre me dedico a grabar sonido para largometrajes y cortometrajes, pero ahora me ha surgido la grabacion de sonido en directo de un concurso de chirigotas de mi ciudad.
Me surge la duda de que si con un micro tendre suficiente. Tengo un audio technica AT875R y el escenario no es muy grande ni tampoco excesivamente pequeño.
La calidad de sonido que busco es para un reportaje de video.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FernandoJME
#2 por FernandoJME el 06/02/2010
Por favor..
Subir
koldosagas
#3 por koldosagas el 06/02/2010
Buenas,

aunque no sea grande el escenario lo suyo es hacer una toma en estéreo. Con colocar un par de micros según alguna de las técnicas existentes te va a quedar una grabación mucho más interesante que en mono. Eso sí, es un mundo. Aquí vienen explicadas las más comunes:

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... tereo.html

Lo siento, no lo he leído (ha sido una búsqueda rápida en goolge), así que no sé qué tal está explicado. De todas formas en el foro de grabación y mezcla encontrarás más información al respecto que aquí.
Subir
FernandoJME
#4 por FernandoJME el 06/02/2010
Gracias por la respuesta.
Lo suponia, pero es que no puedo conseguir otro microfono de esas calidades(condensador gradiente)
Que me recomiendas?
Subir
koldosagas
#5 por koldosagas el 06/02/2010
Pues depende del presupuesto que tengas, cualquier micro de condensador te servirá. Tienes pares estéreo en Thomann desde 47 € a 4999 €:

https://www.thomann.de/es/search.html?gk ... gfid4=7739

por un buen precio puedes tener unos Rode NT5 que van bastante bien. Y si no pues Neumann, y si tienes pasta Schopes o DPA
Subir
FernandoJME
#6 por FernandoJME el 07/02/2010
No podria permitirme mas de 70 euros gastos de envio incluidos.. que dices de los t. bone? no son muy buenos, pero su precio tambien esta influido por sus bajos costes por parte de thomann, no solo por su calidad.
Gracias
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 07/02/2010
Pues tira millas, siempre puedes probar. Intenta pillar también una pinza doble para poner los dos micros en el mismo pie
Subir
FernandoJME
koldosagas
#9 por koldosagas el 10/02/2010
Pues por 66 euros no te esperes que vayan a ser unos schoeps, pero prueba que nada pierdes.
Subir
FernandoJME
#10 por FernandoJME el 10/02/2010
Ya se que no seran gran cosa, pero tampoco puedo desperdiciar el dinero, tengo 17 años y la cosa no anda muy bien #-o . Por ese precio aproximado me recomiendas elgo mejor? (en parejas estereo)
Tengo un audio technica at 875 r , habria algun otro micro con caracteristicas similares por 70 E maximo?
Gracias
Subir
FernandoJME
#11 por FernandoJME el 10/02/2010
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Rec ... 003967-000

esos son mejores o peores que lso t.bone?
Subir
koldosagas
#12 por koldosagas el 10/02/2010
En otro post ahora mismo están hablando de estos micros y los ponen bastante bien según para qué cosas, así que puede ser otra opción, serán primos hermanos de los T-bone. No creo que para lo que quieras vayas a tener problemas con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo