Sonido en directo

anibal666guitar
#1 por anibal666guitar el 07/05/2012
Hola, les comento:
Tengo un grupo de Death metal en el cual cuidamos muchisimo que el sonido sea lo mas claro posible, porque es algo tecnico, y necesitamos que se escuche claro. Practicamente cada 2 semanas revisamos la EQ de todos, tardando horas normalmente son unas 5) en conseguir todos el tono que queremos, volumen, equilibrio, etc.
Pero aun asi, hace poco dimos un concierto en una sala con fama de muy buen sonido, y aquello fallo por todos lados, en la prueba de sonido sonaba perfetisimo, pero fue subir a tocar, y al parecer sonaba a chicharra, la voz se escuchaba flojo, yo sonaba mas que el otro guitarrista y encima por los monitores no se podia escuchar nada... el tecnico en teoria es muy bueno y yo he visto bandas en esa sala, que suena increible, mil veces mejor que en el disco, y son death metal... ¿Que estamos haciendo mal?.

equipo no creo que sea:
cguitarras ibanez pasiva y agile de 8 activa gama alta, amplis peavey 6535+ y hughes and kettner trilogy, maximizadores y puertas de ruido, el bajista un warwick custom shop de 6 cuerdas y bafles ampeg, asique no creo... gracias por ayudar =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 07/05/2012
Pues parece que es la típica cagada de La Sorda AKA técnico de sonido...
Subir
anibal666guitar
#3 por anibal666guitar el 07/05/2012
Pero es el mismo tio que ecualiza a grupazos, sean del estilo que sean y los cabezas de cartel suelen sonar muy muy bien, pegada de bombo, definicion de guitarras y bajo, voz clara... no lo entiendo... otra cosa que me decia sin parar era que nos bajaramos el volumen de los amplis (son de 100w los de las guitarras) y estaban al 1(de 10) y ya casi no sonaba a como queremos, que tantas horas nos ha costado...
Subir
JBGmania
#4 por JBGmania el 10/05/2012
Buenas,
bajarse el sonido, así de claro.
Lo digo por nosotros, nos pasó hace poco, que en un bar nos obligaron a bajarnos (nos avisaron con tiempo).
Lo ensayos previos probamos bajando todo menos la voz.
El primer ensayo, nos subiamos por las paredes, luego te acostumbras.
De repente la voz se oia perfecta, ya nada de gritos, todo nítido, claro, sin taparse nadie a nadie.
3 bolos así ,y exitazo, y le damos caña eh.
Lo mejor que hemos podido hacer.
Subir
anibal666guitar
#5 por anibal666guitar el 11/05/2012
#4 Gracias por contestar, pero bajando los amplis de volumen no se le saca poco partido? las guitarras son 100w y el bajo 550w
Subir
JBGmania
#6 por JBGmania el 11/05/2012
Hola,
mira, yo tengo un dual rectifier y me he bajado (y vuelto a setear claro) y se nota.
Y hay caña.
y si te microfonean, no hay problema de potencia. no?
Si te bajas y te parece que no tiene tanta caña, prueba a ecualizar de otra manera.
Incluso un booster como tengo yo, en la entrada, hace maravillas.

Que no digo que toquemos bajo eh, digo que tocamos más bajo que antes, jajaja
Subir
1
anibal666guitar
#7 por anibal666guitar el 11/05/2012
#6 no se si te ha pasado el tener un bateria con buenas piernas y brazos XDDD pero mucho mucho no nos podemos bajar, seria mirarlo bien.. muchas gracias¡
Subir
JBGmania
#8 por JBGmania el 11/05/2012
jajajaa, te entiendo perfectamente, pero bueno, lo importante es que todos y cada uno de los componentes del grupo se adapten a las condiciones de cada momento...
Suerte!
Subir
anibal666guitar
#9 por anibal666guitar el 12/05/2012
Hoy he flipado en el ensayo, he bajado mi ampli de 100w del 3 que lo tenia, al 1,1 y suena... XD de echo suena lo suficiente para que cjunto al otro guitarra, se definan las guitarras, y el bajista tmb lo bajamos y no suena mal, porque lo reecualizamos, lo que pasa que mi guitarra no me convence el sonido mucho, le echare un rato para que suene perita, a ver si conseguimos un buen sonido a bajo volumen, gracias¡
Subir
JBGmania
#10 por JBGmania el 16/05/2012
:ook:
Subir
anibal666guitar
#11 por anibal666guitar el 19/06/2012
Bueno gracias por los consejos, el pasado domingo di un concierto y sonó mas que bien, otros músicos de allí de la sala dijeron que fliparon con un sonido tal claro y definido, y es que efectivamente una semana antes del concierto, bajamos todos el volumen, y ecualizamos bien para que no sonara a chicharra, quitando agudos, y dejando que los grabes los haga el bajo, y sonó muy definido, el grupo invitado también flipo, así que solo me queda una vez mas dar las gracias a hispasonic y en especial a JBGmania
Subir
abundio
#12 por abundio el 22/06/2012
lo mismo te está faltando el "secreto" para encontrar el sonido característico del estilo que tocas.



si necesitas algo así, yo tengo uno parado.
Subir
JBGmania
#13 por JBGmania el 25/06/2012
Ya ves que sencillo y cuanto nos cuesta a todos darnos cuenta!
Un placer haber ayudado.

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo