Sonido en directo.

GGA
#1 por GGA el 30/08/2019
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, y admiro toda la ayuda y el buen rollo que hay entre todos!

Hace tiempo que toco en directo, pero siempre de forma cutre. Quería empezar a tomarmelo más enserio, sonar mejor.

Mi equipo actual es este:
· Guitarra Electroacústica
· Les Paul
· Amplificador 100W
· Micrófono MB 75 (la imitación del Sm 57)
· Micrófono MB 85 (la imitación del sm 58)
· Mesa de Mezclas Mackie Mix 12 Fx

Hasta ahora conectaba la guitarra acústica al amplificador y de ahí sacaba por línea a la mesa de mezclas, y de ahí a los altavoces de P.A. Hay ocasiones en las que he conectado el mb 75 y lo he llevado a mesa, pero mayormente cuando eran conciertos que me exijian la guitarra eléctrica.

Tenía un par de dudas a ver si me podéis ayudar!

1. ¿Si pongo un previo de micrófono entre el micro y la mesa de mezclas obtendré mejor sonido o no merece la pena incorporar dicho previo?

2. La guitarra acústica...¿mejor conectarla a la mesa de mezclas mediante una Caja DI y un previo de acústica que la haga sonar bonito o basta con una de las dos cosas?

3. Lo mismo con el micro para la voz... ¿Le pongo un previo antes de que llegue a la mesa?

Gracias por tomaros el tiempo de leerme,

un saludo.
Subir
GGA
#2 por GGA el 03/09/2019
¿Alguien me puede ayudar? Siento la molestia...
Subir
Aprietabotones
#3 por Aprietabotones el 03/09/2019
1- en este caso concreto no lo creo

2- la ventaja del previo de acústica es que suele llevar eq, lo cual da cierta flexibilidad

3- en este caso concreto no lo creo

Salud y música!
Subir
baranss
#4 por baranss el 03/09/2019
Yo antes de utilizar previos y demás optaría por ir cambiando equipo. Por mucho previo que le pongas a una imitación del sm58 no te va a sonar como un 58, lo único que vas a conseguir es maquillar algo que de por sí no suena profesional. Si quieres sonar profesional y con calidad debes de tener un equipo en condiciones. Yo utilizo en muchos eventos SM58, el S55SH, guitarra acústica, etc y no llevo ni un previo ni cajas de inyección. Todo a mesa y de ahí a un buen PA. Para voces utilizo un procesador de efectos Lexicon y muy de vez en cuando.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo