Sonido exterior sin PA?

#1 por arfonzo el 08/09/2008
Seria posible amplificar cada instrumento por separado para exteriores en un grupo con guitarra, bajo, bateria y voz. La idea sería amplificar bajo con 800W, guitarra con 200 o 300 w , bateria microfoneada a mesa y PA bheringer (300 +300 W) y Voz con previo de voz otra PA behringer (400 + 400). Esto es viable, es un disparate? Se ganaría en claridad en el sonido respecto si se mete todo en una PA
Subir
#2 por elpatxi_bcn el 08/09/2008
Hooolaquetal!!!

Bueno, de hecho, asi se hacia en los primeros grandes conciertos, años 60, 70... torres de altavoces para cada cosa....y todos DETRAS de los musicos :shock: :shock: :shock:

Pero, pienso que si los sistemas de sonido han evolucionado hasta lo que tenemos ahora, será por algo.

Digo esto porque creo que no es un disparate, sino una forma diferente de hacer las cosas, aunque plantea otras dudas.....Quién se encargará de la mezcla ( o ajustar niveles de cada ampli)?
Quién corregira esos niveles a lo largo del show? ( cuando el guitarra hace el solo de su vida a 127% del volumen max)
Has tenido problemas con algún tecnico de sonido? jejeje, nos quieres mandar al paro :twisted:


Si lo que quieres es utilizar varias PA pequeñas, pq ya las tienes, quizá habria que probar a ver si pueden sonar juntas, si no hay muchas cancelaciones de fase, genial, si las hay tendríais que buscar otras opciones, tal vez tratar de vender eso y comprar un sistema más potente.

( por ultimo yo pondría la PA de 400+400 para drums y la de 300+300 para voces..... o no.... :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
#3 por arfonzo el 08/09/2008
es que la pa de 400 es behringer 212A con cono de 12 pulgadas y la de 300 es behringer b300 con cono de 15.

la regulación la tendríamos que hacer nosotros mismos, es que en algunos bolos que nos contratan ayuntamientos van tirados de presupuesto y no contratan equipo de sonido, entonces tenemos que ponerlo nosotros en plan chapuza, la idea es juntar todos los cacharros que tenemos para salir del paso.
Subir
#4 por arfonzo el 08/09/2008
evidentemente cuando hay técnico de sonido y equipo profesional todo va mucho mejor claro, entre otras cosas no tenemos que cargar como mulas, jajajajajaj.


para la regulación tiramos de inalambrico, claro el bateria se jode y aguanta con lo que le echemos,jajajajajja.


lo suyo seria comprar un buen equipo pero claro se nos van de presupuesto, por cierto cual recomendarias para exteriores de 100 o 200 personas?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo