Alguien escribió:
Realmente me gusta mucho el sonido de ella aunque sé que claramente con lo que dispongo a la mano no puedo llegar hasta allí.
Bueno, no creas que tanto si inviertes un poco más. Aquí dice:
https://guitar.com/features/phoebe-bridgers/
Usa una guitarra barítono que de segunda mano las puedes encontrar por 200$, y luego ese amplificador Fender Deluxe Reverb, sé que existe una emulación de él en Amplitube 4 y Pod Farm, ya que poseo ese software, tengo que echarle un vistazo, esas vávulas 6V6 que lleva son MUY buenas, NOS Tubes del 55 carísimas.
Alguien escribió:
Ayer me compré el TwinR de SKnote justamente para hacer reamp para mi album y es una maravilla. Estuve probando con la emulación de los Royer y suena muy parecido al que Phoebe tiene en el album.
Ese efecto de proximidad del R121 es muy reconocible y muy característico, pero tiene que estar muy cerca de la malla del amplificador para lograrlo, y debe usarse el lado "oscuro" del micro, y no el "brillante". Podría haberse grabado al mismo tiempo con un Shure SM57 y mezclado las señales de ambos micro, la del Shure en menor medida en este caso, en una técnica muy conocida de grabación que se ve representada aquí
y de tan utilizada que hacen hasta hebillas de plástico para ello, por lo que veo.
Encontré un poco de información acerca del estudio:
https://www.prosoundnetwork.com/recording/studio-showcase-urban-renewalthe-return-of-sound-city
"Studios A and B both offer Pro Tools|HD 10, but for those who prefer tape, Ampex MM1000 and 3M M79 16-track, 2-inch and 3M M79 2-track, half-inch machines are normaled through the A room’s Helios. There is also a Studer A800 24-track, 2-inch machine available. An echo chamber is also patchable from both studios."
Other Equipment Highlights
● Converters: Lynx Aurora 16, UA 2192 Mastering
● Mics: AKG, Altec, Beyerdynamic, B&O, Coles, EV, Fairchild, Neumann, Placid Audio, Royer, Sennheiser, Shure, Tannoy
● Preamps: Ampex 440, Anamod Realios A9031, 9033
● EQ: Amels Audio RCA, Electrodyne 251a
● Compressors: Anamod AM660, dbx 160X, Neumann U473a
● Reverbs: Echo chamber (A & B), EMT 140 Stereo, Ecoplate III
● Effects: Roland SVC-350 Vocoder, SRE-555 Tape Echo; TC Electronic 2290, D-Two Delays
● Monitors: ATC SCM20ASL (B), Altec 604c mono reference (A & B)
A falta de una tienen tres multigrabadoras, a elegir, si que se dejaron pasta en el estudio, si. El mixdown lo hicieron en la 440 clarísimamente por el tono clásico Ampex. También usaron en mi opinión un GML 8200 en el buss master, ensalzando los medios-graves logrando ese efecto "boomy" general sobre la mezcla, y cuyo precursor, como ya sabemos, fue este disco:
Un par de esos compresores Anamod linkeados en éstereo podrían haber hecho el resto.
Respecto a la reverb, esa EMT 140 ahora que lo observo me resulta reconocible, y esa eco chamber muy posiblemente grabada con los Coles, de ahí ese tono... uhm, podrían haber usado ambas reverb o junto a una room reverb tener tres, corta-media-larga, para ajustar los planos.
Te echaré un cable, AudiosphereX. A ver si tengo un rato en casa y logro acercarme al sonido de la canción, me gustan los restos, además que adoro el diseño de sonido.