El sonido de Grease

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 30/05/2009
Pueblo, si que es complicado, tú lo sabes 8)
Usamos las DPA sin espuma, siempre es mejor situar bien el micro que usar espuma, además son antiestéticas. A mi me gustan mucho más las DPA, usé mucho tiempo Sennheiser y descubrir DPA fue un gustazo; de hecho empecé a usarlas cuando eran Bruel & Kjaer.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dast
#17 por Dast el 31/05/2009
¿La claqueta de los musicos se lanza desde la m-audio con pro tools, o el teclado dispara la claqueta y a su vez el pro tools con la secuencia (supongo que de ser asi seria via midi)?
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 31/05/2009
Hola Dast.
La claqueta es una pista más de Pro tools.
Subir
copeland
#19 por copeland el 01/06/2009
Increible el video.
Buena narracion.

Es cierto.. que la camara engaña... Felix tiene mas pelo.. y tableta en la zona abdominal..
A mi me gustaria saber, de quien es el equipo.. es alquilado, propiedad, es del teatro.. etc etc...
Y si siempre estais en el mismo teatro o haceis giras y todo este sinfin de elementos los moveis de un sitio para otro.

Eso.
salu2
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 01/06/2009
Hey Copeland!
Tío, que del pelo no he dicho nada, lo he obviado, no me hundas! :twisted:
El grueso del equipo (y no me refiero a mí....) es de la productora y el resto del teatro.
Yo soy freelance y me muevo bastante, aunque he estado haciendo los dos últimos espectáculos en el mismo teatro (casualidad). Giras intento no hacer ya, estoy cansado de carretera; de todos modos se suele simplificar el diseño cuando vas de gira y se hace todo un poco más a piñón.
Saludetes.
Subir
copeland
#21 por copeland el 01/06/2009
DUCREIN escribió:
Hey Copeland!
Tío, que del pelo no he dicho nada, lo he obviado, no me hundas! :twisted:
El grueso del equipo (y no me refiero a mí....) es de la productora y el resto del teatro.
Yo soy freelance y me muevo bastante, aunque he estado haciendo los dos últimos espectáculos en el mismo teatro (casualidad). Giras intento no hacer ya, estoy cansado de carretera; de todos modos se suele simplificar el diseño cuando vas de gira y se hace todo un poco más a piñón.
Saludetes.


No me malinterpretes... queria decir que eras mas Peludo! no mas! :wink: je je
No obstante.. todo este montaje.. vale pasta tio! no es factible llevarlo a cuidades pequeñitas.. donde no se rentabiliza... ahora entiendo por que se queda en el mismo teatro y sobre todo en grandes ciudades...

Cuantos pases al dia se hacen??
Es interes de contratista eh!! no mas!
Subir
DUCREIN
#22 por DUCREIN el 01/06/2009
Si que vale pasta, si. Pero lo más caro es casi mover a la compañía y el equipo técnico, somos un montón de peña. Normalmente cuando un espectáculo así sale de gira es para hacer temporada en alguna ciudad (un par de meses mínimo), solo el montaje puede durar 3 ó 4 días (a veces hasta una semana).
Se hacen 8 funciones semanales de martes a domingo, viernes y sábado tenemos dos funciones (p...s dobletes...).
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 01/06/2009
Enhorabuena por el video !

Seguro que suena genial el musical contigo dandole cariño !

SAlut!
Subir
Tecladista
#24 por Tecladista el 02/06/2009
DUCREIN: muchas felicidades por el video y muy interesante tu trabajo, saludos desde El Salvador. :mrgreen:
Subir
hal9001
#25 por hal9001 el 02/06/2009
Brillante trabajo Ducrein, enhorabuena!
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 03/06/2009
Gracias majos!
Subir
massowar
#27 por massowar el 03/06/2009
De mayor quiero ser como tu DUCREIN, lo que no se yo si me cansaré de la carretera... xD.

No había dicho nada hasta ahora pero el video lo vi casi en cuanto lo pusieron y lo he vuelto a ver muchas veces, un lujo poder contar con cosas así. Gracias
Subir
JABEstudio
#28 por JABEstudio el 04/06/2009
Muchas gracias DUCREIN, el vídeo es impresionante y muy didáctico. Pocos trabajos de teatro se ven por aquí y a los que nos dedicamos a él nos ha servido para aprender.
Gracias.
Subir
akkiles
#29 por akkiles el 13/06/2009
Para DUCREIN:

En primer lugar, felicidades a ti y Soyuz por el video que realizasteis sobre el sonido de Grease. He disfrutado mucho viéndolo.

Una curiosidad: más arriba he leído alguna vez habías utilizado el sistema Aviom como manguera principal desde el escenario al control comunicandose por Ethernet. ¿Son fiables para directo?. Supongo que se trata de un protocolo cerrado de Yamana ¿no?
Hace poco realicé un proyecto para mi escuela de sonido de Audio en Red y creí entender que muchos fabricantes estan apostando por los sistemas Ethersound de audio en red para situaciones de directo por su, casi inexistente, latencia. ¿Sabes si esto es así?

Gracias!!
Subir
DUCREIN
#30 por DUCREIN el 13/06/2009
Muchas gracias Massowar! Si es que son muchos kilómetros.... :roll:
Un abrazo.

Gracias JABEstudio! Así que somos colegas, ¿no?
Un abrazo.

Hola Akkiles. Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Soyuz se lo ha currado un montón.
El sistema Aviom no es un protocolo de Yamaha, pero existe una tarjeta de Aviom para mesas digitales Yamaha. Digamos que es un sistema muy cómodo y bastante fiable. A mi me parece un poco arriesgado confiar todas las señales a un cable ethernet y no me lo llevaría a una gira de montaje diario, pero en una instalación estable en un teatro, es totalmente recomendable. La latencia del sistema es de 1 ms. lo cual es prácticamente inexistente para directo.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo