Sonido de guitarra de Def Con Dos

SoMoS
#1 por SoMoS el 28/04/2005
Hola, alguien tiene idea de como producen el sonido los de DefConDos de la canción Muere En Paz? Es exactamente el sonido que quiero conseguir, aunque hasta ahora con poco exito ... De aquí un rato si puedo colgaré una muestra.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 28/04/2005
Mientras kuelgas la muestra, si se trata de sonido de guitarra puede ayudarte a que se parezka en algo la ekualizacion kon el vst freefilter.
Subir
SoMoS
#3 por SoMoS el 28/04/2005
Puede, ya miraré, es un sonido distorsinado, contundente, me parece que muy comprimido y cálido para mi gusto.
Subir
SoMoS
#4 por SoMoS el 29/04/2005
Esta es una muestra del sonido, lastima que con la compresión el sonido no suene tan bien como el original, pero da una idea de como es.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 30/04/2005
Cabezal Mesa Boogie Rectifier y pantalla 4x12" o El Cabezal Peavy 5150 con el Bafle de 4x12 de Mesa boogie que es lo que utilizaba un amigo
( y Profe de guitarra) que fue guitarrista de Def Con Dos durante
5 años...
SAludos.
Subir
SoMoS
#6 por SoMoS el 30/04/2005
Joder, a eso le llamo yo buena información!!! No esperaba que afinaras tanto :)

Alguna idea sobre el tipo de procesado que puede tener el sonido? Sobre todo el tipo de compresión que usan y si hay algún pedal de por medio.

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 30/04/2005
En directo utiliza el ampli a pelo y con un pedal Ibanez TS9 para los solos, esa compresión en estudio se consigue poniendo el ampli a tope, y las válvulas hacen el resto... ten en cuenta que cuando mas saturas las valvulas mas compresión consigues de forma natural...
Saludos.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 07/05/2005
Exacto.
No hace falta multiproceso para conseguir un sonido decente y cañero de guitarra. Un buen ampli/bafle/guitarra/guitarrista..., y no tenerle miedo a la castaña..., sobre todo en el estudio.
Y en directo, solo hace falta uno o dos buenos pedales, nada de pedaleras que "amariconan" el sonido, sobreprocesándolo.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo