Sonido del monotron

Gnomo Alegre
#16 por Gnomo Alegre el 05/01/2013
Hola, gente:

El Delay, a pesar de ser mono, ¿vale la pena? Y sobre el Monotron: ¿es mono o estereo?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Man with the x-ray eyes
#17 por Man with the x-ray eyes el 05/01/2013
Yo tengo el delay y he probado los otros,
ruido tiene, y musicalmente es dificil sacarle provecho, aún así lo he utilizado en la intro de algún concierto, unos amigos lo han usado en un tema de su LP, o sea que si le dedicas tiempo encuentras efectos que molan.
Cuando más lo uso es en las Install parties, cada vez que formateo un ordena, reinstalo...etc, es imprescindible para jugar en los ratos de espera!
Y por 40€, ... de las mejores compras que he hecho :lol: :lol:
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 05/01/2013
Son un juguete, que te puedes llevar a cualquier lado porque son muy pequeños, funcionan con pilas y llevan altavoz incorporado. Pero a priori lo que más haré con él es jugar, probar cosillas... Aplicación práctica no sé... pero pudiéndose meter cualquier fuente por la entrada, posibilidades hay.
Subir
BlahBlah
#19 por BlahBlah el 05/01/2013
Yo he hecho cosas curiosas con el Delay utilizando la entrada de audio y usando otro instrumento... cuando tenga un rato colgaré las demos en Youtube ;-)
Subir
1
zoolansky
#20 por zoolansky el 06/01/2013
Ya tengo y he probado el Delay. Que bichito tan chulo... Realmente con el Cutoff muy abierto hace ruido (al menos escuchándolo via altavoz, no lo he conectado a ningun equipo todavía), pero admite muchas variaciones, algunas sin nada de ruido. He de probar cómo afecta al sonido el tornillo de atrás ("para definir el ciclo de trabajo de la forma de onda LFO", según las instrucciones); ¿ alguien ha experimentado ya con ese tornillo ?
Subir
1
Gnomo Alegre
#21 por Gnomo Alegre el 09/01/2013
Zoolansky, ¿cóm llevas el juguetito? Cuando tengas tiempo explica algo de la experiencia con el Delay. Gracias.
Subir
flasram
#22 por flasram el 09/01/2013
Eso eso...esperamos impacientes
Subir
1
zoolansky
#23 por zoolansky el 10/01/2013
Bueno, pues es un juguete, simple y llanamente. Incluso mis hijos han estado trasteando con él estos días. :D

Así que hasta ahora he hecho con él lo que se hace con un juguete: jugar con él unos cuantos ratos! Lo más interesante es que te lo puedes llevar en el bolsillo donde quieras, ya que ocupa sólo algo más que un teléfono móvil, va a pilas y lleva altavoces; sé que me repito, pero es que ni siquiera necesitas auriculares; es un enfoque a tener en cuenta para otros aparatos y fabricantes. Yo siempre defendí la posibilidad de ir a pilas para, por ejemplo, el Korg Microstation, y encontraba un gran fallo esa carencia; y ya no pedía los altavoces! (me conformaba con poder conectar auriculares, que tampoco ocupan nada para llevártelos). Que luego en estudio o para directo lo puedas conectar a un equipo PA y se anulen los altavoces, perfecto, pero al menos que tenga esa autonomía si te lo quieres llevar por ahí. Y lo segundo interesante es que es analógico, algo bastante nuevo para mí (lo más parecido que tengo a un analógico es el Virus B, salvando las enormes distancias). Y el efecto Delay (con ajuste de tiempo y feedback) le da mucho juego, y es el factor diferencial respecto a los otros dos Monotrones.

Dicho esto, las posibilidades del bichito tomado de forma aislada son las que son: te las puedes acabar en un par de días dedicándole unas cuantas horas; hablamos de un solo oscilador (onda cuadrada o triángulo, a elegir), un LFO (que te permite hacer que el sonido "se mueva", o con el Rate a tope, un efecto chorus o enriquecido del sonido), el knob de apertura/cierre del filtro y la parte del efecto Delay (tempo/feedback); no hay más botones ni posibilidades. Todo esto tocado desde una mini-ribbon. Aúin así los resultados son chulos y las combinaciones de esos pocos knobs con las dos posibles ondas fuente y el ribbon, dan para bastantes ideas; hay momentos en los que encuentras efectos muy interesantes; me hubiera gustado que tuviera teclas en vez de (o mejor, además de) ribbon... pero bueno, si empezamos a añadirle cosas, ni cabría en ese espacio ni valdría lo que vale. 8)

Cosas que me falta hacer y que aumentan bastante las posibilidades: A) Conectar un cable stereo para grabar en formato digital (hasta ahora sólo lo he oído con cascos Pryca o con sus altavocillos) y usar esas ideas en temas míos; B) Conectarle algo a la entrada (p.e. voz? guitarra? sinte?) y aplicarle el filtro y/o el delay.

Por cierto, sí que es algo ruidoso (aún con el Cutoff al mínimo, contrariamente a lo que dije más arriba), pero realmente esa "suciedad" lo hace más auténtico.
Subir
2
Lisboetas
#24 por Lisboetas el 10/01/2013
SAlud

yo tengo un monotron delay..
Me lo compre junto a una monotribe...nada que ver...estoy enamorado de la monotribe...mientras que el monotron delay....bueno no me parece lo mas divertido del mundo para jugar con el solo
(la combinacion de ambos ya es otra cosa)

Lo tengo en el bucle env/retorno de la mesa para hacer marcianas de delay de tape en plan barato + usar el filtraco para sennales externas + usar el ribbon para efectos lo-fi (por cierto el ribbon no esta 'afinado' asi que olvidaos de tocar melodias)
Lo cual no esta nada mal para el precio que tiene.....pero como juguete autonomo no me da mucho juego...anque a mis hijos si ;)

Una lastima que el LFO solo afecte al OSC y no al filtro
Otra que no tenga control de Resonancia

Mete un ruidaco muy apreciable nada mas encufarlo, aunque tengas el feedback totalmente cerrado
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 10/01/2013
Por cierto lo del tornillo es para modificar las forma de onda del LFO

creo que era SAW y Triangulo arriba o abajo y el PWM en la de scquare....


no lo he probado todavia
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 10/01/2013
lisboetas escribió:
Por cierto lo del tornillo es para modificar las forma de onda del LFO

¿ Ah, sí ? Coñe, interesante... En las instrucciones ponía algo así como "modificar el ciclo de trabajo del oscilador", o sea, ni idea de qué coño significa eso... :mrgreen: Por eso no avancé más. ¿ Dónde has visto que sirve para eso, lisboetas ?
Subir
Lisboetas
zoolansky
#28 por zoolansky el 10/01/2013
#27
OK! :D

A ver si lo entiendo bien:

"LFO wave shapes can also be tweaked with a small micro screw on the back of the unit to dial through SAW down, TRIANGLE and SAW up. Applying the saem to the SQUARE wave moves through full PW shapes."

O sea, el tornillito no modifica la forma de onda fuente (VCO) sino la del LFO; es así, ¿ verdad ?
Subir
Lisboetas
#29 por Lisboetas el 10/01/2013
#28
Si por lo que dicen entiendo que puedes invertir la rampa del LFO o cambiar la forma del pulso de de la onda cuadrada

Entiendo bien el caso del la onda cuadrada...pero en el resto de los casos...cambiar la rampa???
Me pareceria aplicable si el LFO esta sincronizado a la pulsacion de las teclas...pero si es free running da exactamente igual que sea ramp UP o ramp DOWN....no?

En fin creo que se puede comprobar facilmente con un LFO rate muy bajo

voluntarios?
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 10/01/2013
lisboetas escribió:
En fin creo que se puede comprobar facilmente con un LFO rate muy bajo

voluntarios?

Yo mismo tan pronto como pueda (quizás esta misma noche). :mrgreen:

lisboetas escribió:
Me lo compre junto a una monotribe...nada que ver...estoy enamorado de la monotribe

Ves ? La Monotribe es otro aparato que cumple con mis requisitos imprescindibles: portátil, a pilas y con altavoz. Y en este caso las posibilidades son muchísimo más extensas que con los monotrones (y el precio también es otro, claro). Apuntada en mi lista para cuando me vuelva a aparecer el GAS...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo