Sonido del monotron

zoolansky
#61 por zoolansky el 18/01/2013
#57
Coñe, pues empezaré por ahí! :D

EDITO: No había visto el video... Creo que prefiero la opción "pinza"... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#62 por zoolansky el 18/01/2013
De todos modos he estado investigando un poquito más. El video más revelador (aunque después de un primer visionado no lo parezca) es éste:

Digo que no lo parece porque en el video simplemente se muestra cómo un tipo abre el monotron y suelda 5 o 6 cables a la placa; fin. Pero es revelador por los comentarios que vienen luego a raíz de las preguntas que le hacen. Me he quedado con esta parte (traduzco):

PREGUNTA: "Un juguete muy interesante!! Compré uno hace un par de dias, y ahora me gustaría modificar este pequeño juguete, utilizando un teclado MIDI para tocarlo, envez de usar el complicado ribbon control.... ¿ crees que es posible ?"

RESPUESTA: "Sí, por supuesto. Las modificaciones más importantes son las conexiones PITCH y GATE (los cables rojo y naranja en el video). Una vez has hecho esto hay básicamente dos maneras de tocarlo con un teclado: puedes usar un teclado MIDI con un convertidor MIDI to CV, o simplemente un teclado 100% analógico, como por ejemplo el Roland SH 101 o alguno de los antiguos ARP con salidas CV"

Así que ya sabemos que lo más interesante (ya que no sólo cubrimos la función Hold sino el manejo completo desde un teclado externo) es acceder a las conexiones PITCH y GATE. Si a eso le añadimos una imagen de la placa con los puntos clave destacados, como ésta:
dfdbd75c1fb2cf10bd6a4a888b4b4-3479149.jpg

ya se ve por dónde irían los tiros en caso de que a alguno de nosotros le entren ganas de entretenerse media horita... 8)

El único "pero" que le veo es que esos convertidores MIDI to CV valen casi tanto o más que el propio monotron... no sé si sale a cuenta el berenjenal... :?


Y para una solución más simple en cuanto a únicamente la función "Hold" (y algo más elegante que una pinza :mrgreen: ) está lo que comentó zemky:

zemky escribió:
se puede crear un modo hold; hay que sustituir los 3 cables del ribbon a un potenciómetro y un botón (en este caso en vez de un botón puedes ańadir un interruptor de hold para dejarlo disparado.

Lo que no sé es dónde hay que conectar cada cable, aunque supongo que a base de prueba y error se acaba encontrando (y espero que con esas pruebas no sea posible cargarse nada...).
Subir
1
Lisboetas
#63 por Lisboetas el 18/01/2013
#62
muy buena la info...aunque yo de monento me aprece que me apanno tal y como estoy (soy un manazas)
Subir
zemky
#64 por zemky el 18/01/2013
Voy a buscar la info ( porque como dije el monotron modificado no lo tengo aqui)... Yo lo hice con el delay aunque supongo que con el classic se podra tambien
Subir
zemky
#65 por zemky el 18/01/2013
El mecanismo consiste en sacar 3 cables del monotron, que van a un pot de 10k pero en la patilla de en medio se le pone un boton o un switch

De este modo el potenciometro serviria para manejar el pitch y el boton/interruptor como trigger
Subir
zemky
#66 por zemky el 18/01/2013
To test this I could plug in my potentiometer used for resonance mod to change the pitch. I plugged the black wire into 0v, the purple wire (the slider) into gate input and the white wire into +5v. I was then able to sweep the pitch up and down by turning the potentiometer. I added a push button to the purple wire and was then able to play notes using the push button and the potentiometer. And the ribbon worked at the same time, in that way I could play sweeping notes with the ribbon and a fixed pitch by pressing the button.

Los 3 puntos son 0v 5v y el del medio el punto de gate ( todo esto en el delay, como dije antes en el classic supongo que sera igual)

Ya me habeis picado cabrones....

Proyecto:
Caja nueva
Resonancia
Potenciometros y jacks "buenos"
Switch y pitch

Este finde comiendo a surtirme de piezas... Ya os contare...quedaria una dronemachine muy cuca que filtrada a traves del seq de la monotribe suena genial, muy retro
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 18/01/2013
zemky escribió:
Ya me habeis picado cabrones....

Proyecto:
Caja nueva
Resonancia
Potenciometros y jacks "buenos"
Switch y pitch

Este finde comiendo a surtirme de piezas... Ya os contare...


:bananaguit:
Subir
ElektroNoiser
#68 por ElektroNoiser el 19/01/2013
#66 :comer:
Subir
ardigo
#69 por ardigo el 21/01/2013
Hola, desde que pedi el monotron que me estoy empapando de este hilo. Supongo que lo usare una temporadita " de serie " antes de meterme con modificaciones, pero a grandes rasgos mi idea seria parecida a la de zemky, de momento una caja nueva, pot de resonancia y para la funcion hold, habia pensado en vez de un swich poner una hembra de jack para utilizar algun pedal que tengo por ahi. La idea es pillar una caja "Espaciosa" en la que poder alojar el convertidor de midi a cv en el futuro y tenerlo todo ahi junto y apañado!
Subir
zoolansky
#70 por zoolansky el 21/01/2013
#69
Coñe, pues ya nos contarás! :D

Yo este fin de semana quise probar lo de "la pinza" y he de decir que no funciona: la pinza standard es un poco más pequeña de lo necesario para que quede apretada pulsando el ribbon. Pero poniéndole encima cualquier cosa un poco pesada se soluciona; yo por ejemplo le puse un adaptador de corriente muy pesado que tengo por casa (creo que es de una MPC) con uno de los bornes del enchufe sobre el ribbon y asunto "función Hold" resuelto para ir probando cosas. 8)
Subir
Lisboetas
#71 por Lisboetas el 21/01/2013
jejej
pues le preguntare al colegui lo de la pinza que usa a ver

a ver esas modificaciones si van saliendo
Subir
zemky
#72 por zemky el 21/01/2013
He ido a conrad (una tienda cojonuda que hay aqui en alemania) y he pillado una caja, soldador, estańo y un puńado de potis de 10k lin a ver si luego subo unas fotillos; molaria mucho hacerlo rollo expander para la monotribe asi en plan modular.

Modificaciones pocas salvo el transplante masivo de potis; resonancia, transplantar el trimmer del Lfo tambien...
Subir
zemky
#73 por zemky el 21/01/2013
#69 A mi no te creas que me mola mucho la interface midi; la he visto en accion y bueno... Pese a estar bien no es mi prioridad... Pienso que cuando el monotron gana muchos puntos es cuando lo pasas a traves de la monotribe y este con su lfo actua a modo de slicer entrando el vco de la monotribe y el del monotron tambien....de ahi la importancia del modo hold..como decia antes a modo de expander
Subir
javibent
#74 por javibent el 09/05/2013
no hay modificacion para sacarle el ruido k mete ? lleve a cambiar el mio de tanto ruidoq ue metia . todavia estoy esperando.......
Subir
TpuntoGarcía
#75 por TpuntoGarcía el 29/12/2013
Veo que llego algo tarde, pero bueno, me acabo de pillar mi monotron delay,(me lo ha traído Papa Nöel :silbar: ) nuevo y flamante, y en fin con solo unos ratos con él, lo flipo con lo divertido que es.

Lógicamente lo que hace este bicho lo puedo hacer con otros sintes que tengo, pero, c*j*nes!!!, es MUY inmediato en hacer lo que hace, y lo que hace lo hace muy bien..

Habeis hecho las mods de la resonancia etc? que tal?

Saludos, os dejo que parpadea el "rate" y me llama...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo