Sonido de piano "clásico" sin ordenador

  • 2
KaRPiN
#16 por KaRPiN el 10/12/2016
Alguien escribió:
Denostado por muchos, soy un adicto a Studiologic (Fatar).

Yo también tengo un Studiologic y estoy encantado, y eso que uso la configuración del teclado que viene de fábrica ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 10/12/2016
cuentista escribió:
Yo debo tocar para gente que entra de la calle a tomarse un café o una cerveza, y debo abordar el clásico o jazz, o pop con tanta humildad como osadía, porque mi trabajo es tocar todo eso. Y para ello debo tener las herramientas adecuadas. Si toco una pieza latina debe sonar sabrosón, y si toco algo de Chopin, pues debería sonar a romanticismo clásico, y donde ya no llegue mi maltrecha técnica dispersada en demasiadas décadas de tener que tocar de todo sin profundizar en nada, debo compensar con, por lo menos, la sonoridad adecuada.


Mi más absoluto respeto y admiración, yo siempre, de mayor quise ser como usted :-) aunque me faltó constancia y talento.

cuentista escribió:
Un modulito GM conectado a una segunda salida del controlador. Siempre encendido, con la suerte de que el primer preset que pilla es el de piano.


A la primera pregunta que hiciste yo iba a sugerirte un Roland Integra 7 (aunque hacerse con uno sólo por el piano...).



En teoría son 88 grupos con 4 capas de velocidad interpoladas para el ataque y la cola es emulada. Pero claro, no es rival para pianos gigabyte y tampoco estoy muy seguro que suene muy "clásico" (algún preset tiene). Y vale un dinero. Sale más barato llevar un Roland FA06 encima del piano y usar sus sonidos (en teoría el mismo piano del Integra y de los últimos pianos digitales de Roland).

искра escribió:
Y cuéntanos que tal a ser posible con el máximo detalle posible, que al menos yo disfruto una barbaridad leyéndote.


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo