Sonido Reason p.ejem. o sonido de teclados ?¿?

enolvs
#1 por enolvs el 09/09/2002
Es una duda q me corroe desde hace tiempo.
Es mejor q dedique mi tiempo a trabajar con sonidos de ordenador mediante teclados MIDI?
O es mejor usa los sonidos del teclado aunque estos no sean GM?¿?
Para vuestra informacion tengo dos Ensoniq,
un SQ-2 y un EPS 16+

Me gustaria contactar con gente q los tenga.
mandarme emilio please: pablovs@telecable.es
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 09/09/2002
No te corroas, hombre.
Depende de lo que quieras hacer. ¿Tienes bastante con el sonido de tu sinte? ¿La librería de tu sampler te ofrece todo lo que necesitas? Si tienes un ordenador lo bastante potente puedes usar otros sintes y samplers por software para acabar de completar tu sonido. Por cierto, yo también tengo un SQ2 que ahora me va muy bien de teclado maestro (aunque sus pianos son realmente difíciles de substituir
Subir
LlunaSol
#3 por LlunaSol el 09/09/2002
Por cierto. Lo de que los sonidos sean GM o no sean GM tiene una importancia relativa. Si quieres crear ficheros midi para ser distribuidos por la red quizá sí que te interesa (y en ese caso ni tus Ensoniq ni Reason te servirán). Pero si no te preocupan demasiado los sonidos GM, existen en el mundo muchos más sonidos que esa colección de 128 por muy apañada que fuera la selección de Roland a la hora de crear esa lista estandar de timbres (que realmente sí que es muy apañada)
Subir
enolvs
#4 por enolvs el 09/09/2002
La verdad es q los sonidos ensoniq son la ostia.........pero tengo ciertos problemillas..o mejor dicho...coñazo sobre todo en el sampler EPS 16+ q tengo q andar cargando archivos por diskette.
Sabeis algun programa y manual donde me expliquen comno cargarlos y usarlos o editarlos desde el PC?
Estoy un poco atascado en este tema..si me echais una mano....gracias.
Subir
enolvs
#5 por enolvs el 09/09/2002
La verdad es q los sonidos ensoniq son la ostia.........pero tengo ciertos problemillas..o mejor dicho...coñazo sobre todo en el sampler EPS 16+ q tengo q andar cargando archivos por diskette.
Sabeis algun programa y manual donde me expliquen comno cargarlos y usarlos o editarlos desde el PC?
Estoy un poco atascado en este tema..si me echais una mano....gracias.
Subir
enolvs
#6 por enolvs el 09/09/2002
La verdad es q los sonidos ensoniq son la ostia.........pero tengo ciertos problemillas..o mejor dicho...coñazo sobre todo en el sampler EPS 16+ q tengo q andar cargando archivos por diskette.
Sabeis algun programa y manual donde me expliquen comno cargarlos y usarlos o editarlos desde el PC?
Estoy un poco atascado en este tema..si me echais una mano....gracias.
Subir
ratioactive
#7 por ratioactive el 11/09/2002
has entrado en bucle tio?
Subir
xcm890
#8 por xcm890 el 15/09/2002
Alguien escribió:

quiza voy a ser muy radical pero voy a dar mi opinión:
llevo 20 años toqueteando todo tipo de sintes, desde dx7 hasta oberheim's. Ya casi toco con los nudillos de gastados que tengo los dedos. En 2000 fui nombrado mejor teclista de europa por votaciones de las revistas de heavy metal de la UE.
Ese año descubri las estaciones "todo en uno" tipo reason como bien dices y vi el fututo en ellas. Desde entonces me he vendido todos mis teclados (solo me queda el último, ver anuncio en mercadillo, jeje).
Hago todo con Orion y sintes virtuales y no hay nada que suene como ellos. (no digo ni mejor ni peor, sino distinto).
Yo apuesto por ellos. Su sonido me entusiasma. Prueba y verás

azul
Subir
ratioactive
#9 por ratioactive el 16/09/2002
quien eres? en que grupo tocas?
darkmoor?jeje
Subir
doktor_faustus
#10 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

Y es que, para hacer heavy-metal, con pillar un plug-in free que suene medio épico basta y sobra. Tora, tora.

¡saludos!
Subir
Kanc
#11 por Kanc el 17/09/2002
Ahora que hablais de heavy metal y de sonidos de teclado. Decidme algun sf2 o dls o algun plugin para sacar sonido de es tipo. O algun sinth software que lo tenga, no se, es que por ahora me apaño con los sinth string del GM standard que de la isis son buenos, pero me molaria algo mas acorde con el resto de la musica.
Subir
LlunaSol
#12 por LlunaSol el 17/09/2002
Hola xcm890. Yo opino como tú y también uso Orion. ¿Qué tipo de música haces con Orion? ¿Usas Orion Platinum? ¿Lo usas en directo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo