Sonido en Reason

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 07/05/2004
Yo no se, pero, el otro dia que hice una prueba con el Reason, sonaba "un poco raro". Como si le faltará matización, panorama, agudos, fuerza ... no se. Eran refills, pero incluso una toma que hice, sobre un wav sonaba diferente, sin castaña.

Es esto normal ? o hay algun parametro por ahi ? (no el HQ precisamente)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 07/05/2004
hombre... acostumbrado al juno potente ese que tienes es normal que los sintes del reason te parezcan pobres...
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 07/05/2004
El motor de audio de reason tiene eso... Se carga los agudos, pierde nitidez en graves (en el panorama creo que no le pasa nada)

Solo con conectarlo via rewire a cubase o logic la cosa se soluciona.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 07/05/2004
Joer,

pues vaya chasco amigos. No me esperaba eso con tanta publicidad de The Prodigy y la madre que los trajo. Así estan ahora, que no venden ni un disco. Si por mucho que samplees analogicos, si luego todo se pierde en el Reason de que sirve ? Despues de esto el Reason será desinstalado nuevamente.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 07/05/2004
hombre, como dice tclaw, si lo pasas por reuair se te soluciona, ya estaras usando el motor de audio del seq que uses, el reason queda como un instrumento mas, eso si, con un secuenciador de p*ta madre.

de todas formas pasale el scream con el efecto tube por ejemplo, y le cambias la simulacion de ampli, la cosa cambia bastante.

para mi gusto la conversion de kontakt es una kk, sin embargo para experimentar con sampleos no tiene rival para mi gusto.

a cada cosa lo suyo :wink:

saludos
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 07/05/2004
lunatic escribió:


para mi gusto la conversion de kontakt es una kk,
saludos


nolontiendo... a qué te refieres?
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 07/05/2004
pos que pasas un akai por el cdxtract por ejemplo y lo escuchas y luego haces lo propio y yo por lo menos noto una direferencia tremenda, y con giga no te digo nah.


saludos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 07/05/2004
Entonces que sampler soft, que sea estable, que haga bien to y no haga cricks ( como el NN-XT que tambien lo hace ) ?
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 07/05/2004
es que lo de los clips..... depende mas de la muestra que estas cargando y de la potencia de tu ordenata que del sampler en si, a mi todos me parecen buenos, por ejemplo yo uso halion si quiero cargar un mapeo rapido de un sample nada mas por ejemplo.
el kontakt lo uso para "retorcer los samples" y hacer marcianadas, y el nn-xt lo uso para cargar los samples de los refills.

veremos a ver cuando llega el motu matchfive a ver que hace :wink:

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/05/2004
Hey:

Pasaros al FL, coññio ya!! :D


saludos
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 07/05/2004
que coño!, pasaros al pp que es el que mas mola
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 07/05/2004
Por cierto, cuestion de novatillo preguntada seguramente cientos de veces por ahi, como se mira el bpm de un akai con el kontakt ?
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 07/05/2004
pues no lo he visto tantas preguntado :D

en la patanlla de loop mode creo recordar.


saludos
Subir
Ramoff Fromit
#14 por Ramoff Fromit el 07/05/2004
FL? Yo guardo los archivos del reason en audio y luego los trato para darles sonoridad y el resultado no es nada malo
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 07/05/2004
no es malo pero joder vaya si podria ser mejor...

Reason es la leche en su idea, manejo, versatilidad, rapidez, y sencillez todo al mismo tiempo... pero joer que hasta FL tiene un mejor motor de audio... Esta claro q reason es muy superior a FL (digan lo que digan los de FL la cantidad de usuarios lo demuestra) pero con ese motor de audio no va a ningun lado... A ver la version 3 si aparece ya y lo mejoran (he oido rumores de una beta pero no se no se....)

La verdad es q es un fastidio manejar un programa al dedillo y no poder hacer realmente buen sonido (que luego exportando y tratando la muestra o con mil EQ puedes llegar a acercarte mucho pero no es lo mismo)

Na aki dejo mi cabreo momentaneo... Me voy a confesar y a pedir perdon por todo lo dicho...

... lo siento ...

I LOVE REASON
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo