Sonido en Reason

Jordimatik
#46 por Jordimatik el 31/05/2004
Bueno, pues acabo de ver que vale 50 Euros, y se me olvidaba el Rewire, o sea que supongo que se pueden enviar las pistas de Reason hacia V-Stack sin problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#47 por TClaw el 31/05/2004
pero lamprolog decia que iba de coña con reason 2.5 y que soportaba rewire...

Tal vez puedo usarlo solo como mezclador via rewire y asi meter buenos efectos a reason??? Eso seria la leche...
Subir
Jordimatik
#48 por Jordimatik el 31/05/2004
Sí, ya lo he dicho en el segundo mensaje seguido.
Es que ni siquiera pensaba en ello, cuando probé la demo del V-Stack 1 lo hice por System Link y sólo la probé un par de veces porque tengo 2 Cubases y de momento tiro con ellos.
Efectivamente, tiene Rewire 2 y debe funcionar sin problemas con Reason.
Échale un ojo y mira a ver si hay demo de la V2 porque por ese precio creo que vale la pena para tener un motor de audio decente.
Subir
TClaw
#49 por TClaw el 31/05/2004
pos me lo mirare, ok asias jordi... (tu segundo msg no lo habia visto porque se ve que lo has posteado mientras yo escribia el mio)...

A ver si va a ser la solucion que todos queriamos... :D
Subir
TClaw
#50 por TClaw el 31/05/2004
no tiene demo... una pena... habra entonces que informarse bien antes de tirar el dinero (aunque sea poco podria seguir siendo tirar)
Subir
saintethic
#51 por saintethic el 31/05/2004
T-CLAW, tú no tenías el Live?. Eso lo puedes hacer con él perfectamente, con el añadido de que puedes grabar las pistas de reason y remezclarlas que da gusto. últimamente he estado probando los efectos que vienen con el live y no están nada mal. La compresión por ejemplo es muy fácil de usar y funciona muy bien, al igal que la EQ y el filtro de la vesión 3 suena de vicio.
Subir
Lamprolog
#52 por Lamprolog el 31/05/2004
TClaw, lo dicho: lo que pierdes es el secuenciador de Cubase, basicamente. El resto (tampoco domino el Cubase), es lo mismo. Yo hasta ahora lo he utilizado como rack virtual de VSTi y seguia secuenciando con la RM1x, pero si te manejas bien con el secuenciador del Reason, problema solucionao.

Con la version 1.2 el V-Stack ha mejorao mucho. Tiene algun "truquillo" pero nada mas. La 1.1 me daba problemas como perdida de presets, de canales midi y demas.
Subir
TClaw
#53 por TClaw el 31/05/2004
Life me gusta para lo que me gusta... 8 pistas con efectos generales a ponerle y luego solo pudiendo desviar a 2 sends y un master no me bastan... ... ... :(

Me mirare el Xstack como pueda... a ver si algun contacto de barna (de tantos hechos por hispa) lo tiene y puedo probarlo en su casa... a ver a ver...

hacias por la info...
Subir
saintethic
#54 por saintethic el 31/05/2004
Deberías mirarte mejor el programa, TClaw. El Live no tiene límite de pistas, por defecto aparecen 8 pero puede añadir las que te hagan falta. Los envíos puden llegar a 4 y en cada pista además puedes insertar los efectos que quieras. En el futuro añadirán más buses y flexibilidad de ruteo, pero con lo que tienes ahora ya se puede hacer mucho.

Uno de los puntos fuertes del live es la facilidad de uso de los efectos. En ningún programa se pueden automatizar y asignar a controladores tan facilmente. En serio, mírate mejor el programa y te sorprenderá.
Subir
TClaw
#55 por TClaw el 31/05/2004
ok, me lo mirare mejor... despues de todo nunca le he dado una verdadera oportunidad a LIve... Solo lo he usado para hacer live ;)

Me lo miro un dia de estos y ya contare... weblog?
Subir
saintethic
#56 por saintethic el 31/05/2004
Espero haber ayudado, tan sólo quería evitar que te gastes la pasta cuando ya tienes herramientas para hacer lo que quieres :wink:

Algún día de estos debería escribir unos tutoriales de Live en castellano para dejarlos en Hispasonic, cuando tenga el programa machacado del todo y tenga un poco de tiempo. Creo que es el compañero ideal de Reason y por eso insisto a todos los fanáticos del reason que lo prueben.
Subir
TClaw
#57 por TClaw el 31/05/2004
y por que no pruebas a q te abran un foro de live... cuantos sois los que soleis manejarlo?

pon un post en el general... a ver..
Subir
dakonikmax
#58 por dakonikmax el 02/06/2004
ke es la live?? me suena a sounbalster live....jejeje
Subir
TClaw
#59 por TClaw el 02/06/2004
live es un programa desarrollado por ableton que originalmente era una especie de Acid pero orientado a trabajar con el en directo. Mucha gente lo tomo como Secuenciador normal puesto que la forma que se le dio al programa era muy intuitiva y rapida... Asi y todo es un programa que de momento no genera sonido sino que tienes que ir cargando los loops y samples para ir lanzandolos y añadiendoles efectos...

Ficha Hispa sin comentar: https:/www.hispasonic.com/prodreviews-s ... d-213.html

Noticia Hispa sobre el Live 3: https:/www.hispasonic.com/noticia1151.html

Pagina oficial de Ableton: http://www.ableton.com/
Subir
BAC
#60 por BAC el 08/06/2004
Volviendo al tema original. El otro dia me dio por analizar ruido blanco pasado por reason.

Al analizar el archivo wav generado con wavelab todo parecia normal, sin embargo el archivo extraido de reason, aparte de tener menos volumen tenia una caida en graves muy considerable (no recuerdo ahora las frecuencias ya lo volvere a mirar cuando este en casa). En agudos tambien existia una perdida, pero lo jachondo es que encima era una perdida q variaba con el tiempo (como si se pusiera un lfo al filtro paso bajo). Me acorde d q el reason hace dithering si exportas el audio a 16bits asi que probe la misma historia, pero trabajando a 24 bits. Los resultados fueron que desaparecio esa perdida ciclica en agudos, es decir, la perdida ahora no era ciclica pero existia, al igual q la de graves aunq no era tan exagerada...

Bueno, de todos modos las perdidas son apreciables, y el problema reside en q ya he escuchado a varias personas comentar con una mueca en la cara, ''suena a reason'' (vamos, que se nota). Si pretendo presentar un trabaje tendré q tener cuidado de que no ''suene'' a reason. espero q en una version 3 trabajen seriamente con estos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo