Sonido en Reason

medaispoca
#76 por medaispoca el 08/11/2004
MEllOW escribió:


Aún así no se, con algun cacharro de mastering conectado al master del reason....... puede sonar bien eh ? Un tema integro de reason bien masterizado no tiene que sonar mal


yo lo uso con un compresor multibanda a base de compresores y vocoders antes de la salida master y tiene un sonido mucho mas agresivo que me gusta mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MEllOW
#77 por MEllOW el 08/11/2004
medaispoca, ? anda mira que curioso. os conozco, yo hice el cartel de la fiesta del Shintai, soy "el Beas". Escucha lo que tengo ahi si quieres :D
Subir
Napalm Candy
#78 por Napalm Candy el 11/11/2004
TClaw escribió:
El motor de audio de reason tiene eso... Se carga los agudos, pierde nitidez en graves (en el panorama creo que no le pasa nada)

Solo con conectarlo via rewire a cubase o logic la cosa se soluciona.


Esto ultimo que solo con conectarlo, es otro mito, es totalmente falso.
Subir
Vincent_Anthony
#79 por Vincent_Anthony el 12/11/2004
Con conectarlo pasa a ser el motor de audio de Cubase el que genera el audio.
Solo con conectarlo ya se aprecia una SENSIBLE diferencia.
Ahora, que si no se han puenteado ni la mesa de mezclas de Reason ni efectos de Reason, casi seguro que el sonido tampoco sera el mejor posible.
Subir
Poss
#80 por Poss el 12/11/2004
preguntilla novato integral.... PUNTEAR??a q te refieres con puntear efectos??a este ritmo preguntare algun dia...Reason??q es reason??jajajjaja,enga chikos,grac ias si me lo esplikais
Subir
jorpese1
#81 por jorpese1 el 12/11/2004
Puentear es hacer un bypass.Que la señal no pase por un determinado sitio.O al menos que pase tal cual, sin ser procesada.
Subir
Poss
#82 por Poss el 12/11/2004
osea,q se tendria q eliminar la mesa del reason????para conseguir un sonido medio decente??como lo consigo eso??meter todos los canales del rerasona cubase por ejemplo??via rewire,pero...como??si es muy plasta y larga la respuesta ahorratela,ya aprendere yo solo...tampoko kiero dar la brasa a nadie.saludos y graciassssssss
Subir
loflipas
#83 por loflipas el 17/11/2004
DJiNFeRNo,
Alguien escribió:

TClaw escribió:
El motor de audio de reason tiene eso... Se carga los agudos, pierde nitidez en graves (en el panorama creo que no le pasa nada)

Solo con conectarlo via rewire a cubase o logic la cosa se soluciona.


Esto ultimo que solo con conectarlo, es otro mito, es totalmente falso.


Lo que yo noto es que si tú haces algo con Reason la mezcla final no tiene la ganancia que debiera, pero si eso mismo que tienes en Reason lo pasas por Cubase (la señal que viene del mixer) sin hacer nada con ella en Cubase, simplemente oirla, el cambio es bestial en lo que a ganancia se refiere. Yo no noto problemas con los agudos o los graves pero con la señal sí.
¿Por qué?
Imagino que es porque al fin y al cabo haces el tratamiento de la señal 2 veces con lo que acabo por pensar que multiplicas tanto lo bueno como lo malo. Estoy convencido de que el problema en Reason es que no logro hacerlo bien, volúmenes, muestras, una buena mezcla. Personalmente creo que usar Reason a través de cubase debe hacerse mapeándose los samplers, los sintes y en general los módulos de sonido pero nunca los efectos y mucho menos el mixer. También ocurre que si estás trabajando con una muestra que tienen poca ganancia ya tienes que tirar todos los volúmenes para abajo y ahí hay pérdida claramente.

Todo esto es una movida que tengo en la cabeza y que no la puedo demostrar. Es mi teoría pero es que creo que es así.

Y otra cosa que noto en Reason es que la calidad de la señal de los sintes no es de las mejores, sobretodo las que vienen del Substractor. Me parece a veces un poco Casiotone. (Esto último es una exageración, ¿eh?)
Subir
sivsfa
#84 por sivsfa el 17/11/2004
loflipas escribió:
DJiNFeRNo,
Alguien escribió:

TClaw escribió:
El motor de audio de reason tiene eso... Se carga los agudos, pierde nitidez en graves (en el panorama creo que no le pasa nada)

Solo con conectarlo via rewire a cubase o logic la cosa se soluciona.


Esto ultimo que solo con conectarlo, es otro mito, es totalmente falso.


Lo que yo noto es que si tú haces algo con Reason la mezcla final no tiene la ganancia que debiera, pero si eso mismo que tienes en Reason lo pasas por Cubase (la señal que viene del mixer) sin hacer nada con ella en Cubase, simplemente oirla, el cambio es bestial en lo que a ganancia se refiere. Yo no noto problemas con los agudos o los graves pero con la señal sí.
¿Por qué?
Imagino que es porque al fin y al cabo haces el tratamiento de la señal 2 veces con lo que acabo por pensar que multiplicas tanto lo bueno como lo malo. Estoy convencido de que el problema en Reason es que no logro hacerlo bien, volúmenes, muestras, una buena mezcla. Personalmente creo que usar Reason a través de cubase debe hacerse mapeándose los samplers, los sintes y en general los módulos de sonido pero nunca los efectos y mucho menos el mixer. También ocurre que si estás trabajando con una muestra que tienen poca ganancia ya tienes que tirar todos los volúmenes para abajo y ahí hay pérdida claramente.

Todo esto es una movida que tengo en la cabeza y que no la puedo demostrar. Es mi teoría pero es que creo que es así.

Y otra cosa que noto en Reason es que la calidad de la señal de los sintes no es de las mejores, sobretodo las que vienen del Substractor. Me parece a veces un poco Casiotone. (Esto último es una exageración, ¿eh?)


para nada es una exageración, tío. yo tb soy de esa opinión... el substractor hoy en día no suena como debería... de hecho, reason tiene muchos puntos débiles, pero con un poco de imaginación se "solventan"... haciendo capas de sonidos, poniedo 8 compresores en línea y cosas así... aunque el compresor tb es una mierda...

creo que con el rewire no es que se trate dos veces el sonido (por reason y por el host), si no que reason coje el motor de audio del soft... yo sí uso el mixer y efectos con rewire... si el scream 4, el vocoder y la rever nueva es de lo mejor que hay en el programa!!!

y el maelstrom, la joya de la corona, por supuesto....que sinte más cabrón!!!! y el sampler nntx ese... está cojonudo tb...

añadir que el reason (como todo buen cacharro, guitarra o programa) tiene un poco bastante de "sonido característico"... de entrada cuando escuchas una gibson les paul, sabes que es una gibson les paul... de entrada cuando escuchas reason... sabes que es reason!!!! :D
Subir
loflipas
#85 por loflipas el 17/11/2004
Sivsfa,
Sí, las mejoras de la versión 2.5 es lo que se echaba en falta.

También estoy de acuerdo en que hay que echarle imaginación al Reason. Por eso mola!!! Porque te deja hacerlo.
Subir
Poss
#86 por Poss el 17/11/2004
chikos,no consigo hacer q vaya el voocoder...le meto un portador como me dice el manual,despues en la entrada modulada una voz con un sampler nn-19 conecto el vocooder a la mesa,y nada de nada,no suena,en dry si me suena,pero segun le doy efecto(le doy porq no va)suena menos asta q no suena,sin ningun cambio...alguien me puede ayidar??asias
Subir
MindPaniC
#87 por MindPaniC el 18/11/2004
hola estaba leyendo este hilo,


y como llevo muy poco con el Cubase sx2 no se como utilizar el rewire, he probado abriendo cubase y luego reason y en dispositivos de cubase pulso en reason y se abre una ventanina pekeña con varios chismes q ponen mixer1,2.. etc

qeu debo hacer para escuchar un tema de reason a traves del cubase?

una ayudita please. :cry:
Subir
loflipas
#88 por loflipas el 18/11/2004
MindPaniC,
Donde pone mixer1, 2,... etc a la derecha hay botoncillos verdes. Pincha para activar los que estés usando. Cada uno de ellos corresponde a las entradas de hardware de Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo