Sonido en Reason

HyperZOiD
#16 por HyperZOiD el 19/05/2004
pasaros por http://www.reasonstation.net y escuchad temas que realmente suenan bien hechos reason y las virgerias que hacen los guiris estos de la ostia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TClaw
#17 por TClaw el 20/05/2004
si poderse se puede... yo tengo unos amigos que con solo reason (nisiquiera masterizan luego en editor de audio) te sacan una calidad que no puedes distinguirla de lo que se oye por la radio...

Pero las cosas como son... Ellos la mayoria de las veces necesitan miimo 2 ecualizadores por instrumento y tienen que currarse mucho todas las cosas... En cubase con VSTs y tirando solo de presets sacas un sonido aceptable y brillante...

pero ya llegara la 3 y lo solucionaran... ya vereis!!! :D
Subir
etrujillo
#18 por etrujillo el 20/05/2004
T-Claw: Una pregunta, ¿esos amigos tuyos y tú mismo, qué superficie de control utilizais, si es que usais alguna, para Reason?

Suerte con el piso.
Subir
TClaw
#19 por TClaw el 24/05/2004
control?
Yo un evolution de dos octavas y 8knobs aunque solo para jugar... La verdad es que para grabar reason no se deja manejar demasiado bien con controladores: No tiene mapeos y el midi learn es un coñazo... muchas veces vas mas rapido con el raton... Luego esa tendencia de "tengo controlador, pos gravo directamente los cambios" no me parece acertada... Al tocar tenemos herramientas que nos permiten situar la nota en su punto exacto y aun asi tenemos que volver a edirtar lo tocado para cuadrar los finales de nota exactamente con lo que queremos... Con la automatización no hay nad a de eso... Puedes si queires grabar los cambios que haces en el filtro y demas pero luego hay que volver a editarlo y ponerte a dibujar bien los cambios que quieres... Cuando sabes lo que quieres hacer es mas rapido dibujarlos directamente.

Mis amigos utilizan tb un evolution igual que el mio pero el de 5 ocatavas...

Lo mejor sin embargo seria el UC-33 que te deja grabar configuraciones de mapeo de los knobs...
Subir
HyperZOiD
#20 por HyperZOiD el 24/05/2004
weno y digo yo... seria posible que en versiones posteriores dejansen el sonido tal y como y esta, y solo al exportar sonara con mas calidad ??(pregunto)
Subir
TClaw
#21 por TClaw el 24/05/2004
el problema no es ese hyperzoid, si tu mezclas escuchando una cosa y luego al exportar suena distinto entonces si que la has cagado... Como vas a mezclar y ecualizar entonces??? hay gente que usa reason normal y luego para exportar lo pasa por rewire pero siempre quedan unos agudos desvirtuados porque no se tiene control sobre ellos en la mezcla...
Subir
Gas_boy
#22 por Gas_boy el 25/05/2004
Si, ese deseado motor de audio mejorado....
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 25/05/2004
¿ Alguién ha probado el VST to Rewire adapter de Fxpansion ? ¿ Serviria con Reason . Y si, por Zeus, que mejoren el motor de audio para unas mezclas ricas, ricas. La sencillez de Reason és su mejor baza, ponerse a componer con él es una delicia.

TONi
Subir
TClaw
#24 por TClaw el 26/05/2004
no lo conozco que se supone que hace Toni?
Subir
LeGO
#25 por LeGO el 26/05/2004
VST to Rewire Adapter

The VST to ReWire Adapter is ideal if you want to use VST Instruments in hosts like Pro Tools, Ableton Live and Digital Performer, and don't want to be limited by the onboard plugin systems' I/O constraints. Using Propellerhead Software's advanced ReWire protocol, it allows larger multi-output VSTis (such as samplers, drum machines and multi timbral synths) to export the whole range of their audio outputs back to your DAW.

This adapter uses virtually no CPU power or memory and makes a vast range of VST plug-ins (over 1,000 available at the last count) available directly within your host. It's incredibly easy to use, highly affordable, and available as a direct download from our on-line store.

The adapter of course supports all the latest VST2 features, such as sample accurate timing, tempo and clock synchronization, easy preset browsing, and patch/preset interchange with other VST hosts such as Steinberg's Cubase VST, Cubase SX and Nuendo series.
Copy protection: serial number only. No challenge-response; no iLok required.

* "OS X Carbon" and "OS X Mach-O" VST Instrument plug-ins on OS X; Windows VST Instrument plug-ins on Windows XP. "Mac OS 9" VST plug-ins are not supported

:mrgreen:
Subir
TClaw
#26 por TClaw el 28/05/2004
pos suena interesante si... aunque aun no me queda del todo claro ...
Subir
MAAAD
#27 por MAAAD el 28/05/2004
Bueno,como usuario de reason me gustaria hacer una crítica constructiva a reason.Reason quizás en un inicio se creó con la intención de ser un estandar para todos y asi poder crear una comunidad de la que se nutrieran unos y otros.¿Hasta que punto es esto verdad?Pues por 1 parte si,ya que para ciertos estilos de música,con la utilización de sintetizadores se puede llegar a ese estandar.¿Pero que sucede con otros estilos?Que si uno necesita un rhodes,un hammond o un wutlizer,como tire del que viene en el refill va uno apañao.Personalmente creo que los señores de Propellerheads deberian de darse cuenta de que su herramienta ha dejado de ser un juguete para aprendices,que mucha gente como yo nos decantamos por el pese a perder calidad,ya que es muy intuitivo y puedes ahorrar tiempo que es mejor usarlo en algo mas productivo.Creo que la idea del estandar es muy bonita,pero la realidad esta en reasonstation,en la que te encuentras temas en los que se usan hasta 4 refills,y no siempre son gratuitos.Creo que hay que ser realista,reason podría ser un estandar,pero a costa de perder gran potencial lo cual me parece injusto.Eso por no olvidar mis propias demandas personales,poseo un sintetizador y reason no me otorga ni la posibilidad de grabar audio,ni la de enviarle midi,ni procesar el audio entrante.¿Acaso reason 3 no debería de ser un secuenciador profesional en toda regla?
Nada,espero no haber aburrido al personal,pero es que es una putada esto,un producto tan bien hecho que te acabe limitando tanto...
Subir
TClaw
#28 por TClaw el 28/05/2004
toy contigo maaad
Subir
KURX
#29 por KURX el 28/05/2004
Sin duda estoy de acuerdo con todo lo hasta aquí dicho, pero hay que reconocer que, si estás al loro, de vez en cuando en la Web oficial de los Propeller Heads se dejan care con regalitos de buena calidad, el año pasado 100 MB de Primesaund a elegir entre toda la librería de esta marca (Refills, rex etc. de calidad profesional) y ahora se estiran con ElectroMechanical que incluye excelentes muestras de Wurlitzer, Rhodes, Hamond, Clavinet etc. hasta unos "multisetups" que puedes copiar y pegar en tus temas bastante buenos.
Y luego... pues lo que habeis dicho: Rewair con Cubase y a rematar la faena. Yo estoy encantado con los dos programas, el paquete sale carillo, pero con un buen interface A/D D/A de audio como la DA 2496 de Edirol no se necesita más.
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 28/05/2004
Lo mejor de Reason no es que sea facil, es que funciona decentemente en mas o menos cualquier pc. No se cuelga, es estable y bonito. Pero es la mayor "simulacion" de algo real que existe, y eso se lo tiene que quitar de encima. Si la simulacion, yo prefiero ultimamente llamarlo así, de sintes como la Legacy de Korg se intentan parecer a la realidad, aunque no es igual, Reason es la que se parece menos.

Es comparar simuladores de coches con uno real. Cada vez se parecen mas. Incluso ahora tienes el volante, el cambio, el acelerador, los graficos son cada vez más autenticos, pero no es la realidad. Con esta analogia los VSTi que van salidendo serían la Playstation 2 y el Reason la Playstation Classic. Espero se entienda el concepto, que el concepto es el concepto, conceptualmente hablando, claro.

Yo que empecé este post, decidí probar el Reason a raiz de un articulo de que si The Prodigy estaban superilusionaos con este programa. En fin, lo que el articulo era una tomadura de pelo o los Prodigy se habian quedado sin apreciacion auditiva, y aunque utilizaran sus samples que no refills que tiene todo el mundo. Ya dije que la cosa perdía muuuucha calidad.

Lo que ahora esta por probar, y tengo que volver a coger ganas, es si el V-Stack, que tiene el mismo motor que el Cubase SX, admite Reason con un VSTi y si esto va mejorar su sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo