Sonido saturado al grabar con teclado

Lycaon
#1 por Lycaon el 14/12/2016
Saludos! Hoy decidí volver a retomar la grabación de un album hecho con teclado que tenía abandonado, y estoy teniendo problemas para conseguir un sonido nítido. Al presionar fuerte las teclas, se escucha un crepitar horrendo en los picos de sonido. Estoy usando un casio ctk-4200 conectado a la placa mother, no tengo placa de audio externa ni puedo comprar una por lo pronto así que no espero grandes cosas, pero quizás alguien pueda saber como hacer para evitar lo más posible la saturación del sonido. El teclado va con un cable mono de sonido de alta fidelidad a la pc, en el medio hay una ficha adaptadora de plug a mini-plug (lo cual sospecho que podría llegar a ser el problema). Parece que la única forma que tengo de minimizar el problema es bajandole el volumen al teclado mismo, pero no es suficiente.

Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 14/12/2016
Ve a ver si puedes ir al panel de control de tu interfaz (de la placa) y elegir "line In" en lugar de "Mic In". Si tienes esa opción a lo mejor soluciona tu problema. Muchas tienen esa opción. Lo que hace es aumentar la impedancia (y por consiguiente bajar el volumen, aunque es diferente a simplemente bajarle al teclado).
Si no, la única solución que yo he encontrado es añadirle una resistencia al conector, pero hay que saber algo de electrónica.
Subir
Catbert
#3 por Catbert el 14/12/2016
Estás conectando el teclado a la entrada de micrófono de tu placa? conéctalo a la entrada en línea (la entrada de micro es de color rosa, la de línea es azul).

Si tu ordenador no tiene entrada en línea, entonces entra al panel de control de tu placa de sonido y busca una opción que dice "+20 dB" o algo así y desactívala. Esa opción le aumenta +20 dB a la señal de los micrófonos baratos de ordenador, pero para una señal de línea como tu teclado es excesiva.
Subir
Lycaon
#4 por Lycaon el 14/12/2016
Si, esta conectado al line in de la motherboard. es raro porque a veces aunque le baje el volúmen al teclado, me sigue pasando que la onda tiene puntas recortadas, como si hubiera algo limitandola aun cuando la señal sale con menos intensidad, es decir, el rango relativo de la onda es siempre el mismo. Por lo tanto, por mas que le baje el volumen, se sigue sintiendo esa distorsion al amplificar el sonido (o sin hacerlo incluso)
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 14/12/2016
Este teclado tiene un salida conjunta para auriculares estéreo / salida a altavoz. La salida es por tanto estéreo. Lo mismo el problema está ahí, porque tú estas usando una conexión en mono.
Subir
Lycaon
#6 por Lycaon el 14/12/2016
O sea que tengo que comprar un cable estéreo y eso lo soluciona?
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 14/12/2016
La cosa está en que en realidad la salida de audífonos en un teclado no es señal de línea. Está preamplificada, así que ni de MIC ni de LINE. Es demasiado fuerte para "Line In". Aunque alguna vez conecté así un teclado con buen resultado, muchas veces tuve que soldarle una resistencia a la conección, para bajarle el volumen. Incluso aún mantengo dos o tres de esas conecciones por si necesito.
También podrías probar bajándole el volumen, no sólo al teclado, sino el de la entrada de la tarjeta misma, en su panel de control. Debe tenerlo.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 14/12/2016
Ya el manual tiene un consejo sobre que "Si escucha distorsión en las notas del teclado generadas por el equipo de audio externo, baje el ajuste de volumen del teclado digital" (sic). Y sin embargo no tiene ninguno por si se oye poco. Así que está claro que es previsible que el volumen sea excesivo, por eso, porque la salida está diseñada pensando en auriculares.
Lo que no tengo ahora muy claro es si al conectarla con un jack mono (el que sólo tiene un anillo "aislante") no será aún "peor", porque de alguna manera estés haciendo esto de "puentear" https://www.hispasonic.com/foros/jack-estereo-jack-mono/137042. Sea así o no, está claro que debes probar lo que te dice "the cloud" en #7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo