¿Es el sonido de sintes virtuales suficiente?

  • 1
m. r. m.
#1 por m. r. m. el 12/05/2023
¡Hola a todos!

Quería lanzar una consulta. El sonido de sintes y samplers virtuales, tipo kontakt, Halion, etc con sus librerías ¿Es lo suficientemente bueno de por si para producciones profesionales? A veces creo que mi sonido es muy malo porque no sé mezclar y otras dudo de si ya la fuente no es suficientemente buena.

Aparte, me gustaría lanzar mi música a un nivel superior de sonido y estoy pensando seriamente en contratar a alguien que mezcle y masterice pero mi gran duda es esa. Igual le hago llegar mis pistas y me dice que no sirven para nada...

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
________
#2 por ________ el 12/05/2023
¡Hola!

m. r. m. escribió:
El sonido de sintes y samplers virtuales, tipo kontakt, Halion, etc con sus librerías ¿Es lo suficientemente bueno de por si para producciones profesionales?


Sí. Hay librerías y sintes buenos y no tan buenos, pero es factible conseguir un sonido profesional, sin duda.

m. r. m. escribió:
A veces creo que mi sonido es muy malo porque no sé mezclar y otras dudo de si ya la fuente no es suficientemente buena.


He escuchado varios de tus tracks en tu bandcamp, y a mí tu sonido no me parece tan malo. Que por cierto son muy Mike Olfield, me encantan. Creo que interesaría invertir más tiempo en la programación de algunos instrumentos, para hacerlos sonar más orgánicos. Lo que escucho suena un tanto mecánico, estático e hipercuantizado. Mejorando eso, yo creo que un ingeniero podría mezclar y masterizar tus temas y conseguir un resultado más que digno.

¡Un saludo, y ánimos!
Subir
2
m. r. m.
#3 por m. r. m. el 12/05/2023
Jo, pues muchas gracias por tu respuesta y por haberte tomado la molestia de escucharlos.

Es cierto que a veces abuso de la cuantización. Tomo nota. Creo que trabajando un poco el midi podría mejorarlo.


¡Un saludo!
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/05/2023
Opino lo mismo que Pataletas, tu música no suena mal para nada, no veo la pega, lo que si le falta es dinámica a los sonidos, que no suene tanto a "midi", vamos que suene mas "humanizado", esta todo como pintado nota a nota en un piano roll, demasiado cuadriculado, quitando eso veo buen material, tipo Mike Oldfield como dice Pataletas.
Muchas veces se busca calidad de sonido y seleccionando sonidos que empasten mejor se soluciona, sin matarse a mezclar, buena elección de sonidos y un poco mas de mimo y naturalidad, que no parezca que esta tocando ChatGpt.
Subir
3
D4v
#5 por D4v el 17/05/2023
Mira y ojo, no digo ni que este mejor ni peor, pero natural es , imperfecto lo que mas pero por eso para mi tiene mas sentido, esta tocado al vuelo y se nota, para lo bueno y lo malo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro 2.mp3
Subir
2
m. r. m.
#6 por m. r. m. el 17/05/2023
Joder, qué bien suena eso, tío... :eek:

Una melodía muy muy emotiva. Gracias por ponerla.

Tomo nota de lo que me habéis comentado. La verdad es que soy muy malo tocando (bueno, tampoco lo intento mucho. Falta de tiempo...) y por eso al final, cuantizo todo. Entiendo que ahí es donde está el fallo y por eso suena tan "midi"...

Gracias de nuevo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/05/2023
m. r. m. escribió:
El sonido de sintes y samplers virtuales, tipo kontakt, Halion, etc con sus librerías ¿Es lo suficientemente bueno de por si para producciones profesionales?

Obviamente si.
Depende como ejecutes y como trabajes interpretación, emociones timbricas y mezcla, tal como dice:
D4v escribió:
Muchas veces se busca calidad de sonido y seleccionando sonidos que empasten mejor se soluciona

m. r. m. escribió:
Es cierto que a veces abuso de la cuantización. Tomo nota. Creo que trabajando un poco el midi podría mejorarlo.

No veo mal tener todo cuantizado, pero siempre hay que darle un "toque"de condimento para agregar sabor.
En grabaciones con músicos de sesión siempre hay un click metrónomo, obviamente son músicos muy buenos que tocan a tiempo como máquinas, pero ahí está la diferencia:"virtuosismo en fills, breaks e interpretaciones."
Saludos.
Subir
3
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 17/05/2023
#5 Muy bonita, la melodía me refiero. ;) Con un poco mas de desarrollo te comes una BSO entera o un tema.

#1 Todo es suficiente si estás conforme, satisfecho y cumple tu objetivo. Hay quien le presta demasiada importancia a la maquinaria, y si bien a veces ayuda o mejora (tambien empeora) lo que está claro es que los grandes trabajos lo son por las ideas de sus creadores, lo otro son aditamentos a las ideas, un soporte. Nunca deben ser un fin.

El sonido no es mucho problema, si está plasmada la idea otros pueden mejorar el sonido por tí. No tienes que dominarlo todo, aunque puedes aprender, eso si.
Subir
2
________
#9 por ________ el 18/05/2023
#5 Joder, eso suena tremendo... Por curiosidad, ¿qué piano y qué reverb has usado?

Un saludo.
Subir
D4v
#10 por D4v el 18/05/2023
#9 El piano el Noire de Native Instruments y la Reverb la Valhalla Vintage.
Subir
2
Wikter
#11 por Wikter el 18/05/2023
#5 Muy buena, aunque en algunas notas fuertes se nota la aspereza del piano y rompe con la sonoridad de la pieza.
Es algo muy importante: mantener la sonoridad, editar los mapas de velocidad y acariciar las teclas con tanto cariño como sea posible. Y si en algún momento, alguna nota se va de madre, para eso tenemos las herrramientas de edición, para cortar cabezas allá donde sobresalgan.
Con una pocas notas bien pulsadas el trabajo de mezcla y master es mucho más sencillo.
Subir
1
Gustavo
#12 por Gustavo el 18/05/2023
¿Es el sonido de sintes virtuales suficiente?
-Respuesta corta:
Sí.
-Respuesta menos corta:
Pues va a ser que sí.
Saludos
Subir
2
Búho Baneado
#13 por Búho el 18/05/2023
Yo creo que sí, puedes sacar buenos sonidos y temas. Pero también creo que donde esté un instrumento grabado con buenos micros, que se quiten todos los virtuales. Yo grabo así y me cuesta mucho trabajo, pero es lo que me gusta.
Subir
1
Wikter
#14 por Wikter el 19/05/2023
#13
Más que los instrumentos y los procedimientos, lo primero que se necesita para hacer música es saber de música: tocar es una cosa, expresar es otra.
Transmitir un mensaje no depende de que uses librerías o instrumentos reales, Pascal Comelade tiene discos enteros grabados con juguetes, Avicii grabó discos únicamente con los plug-ins y muestras de Fruity Loops de entonces (que no tenía ni la mitad que ahora).
La clave está en quien pilota, no en el vehículo.
Sabiendo expresarse, la música va a salir bien.
Luego falta hacerla sonar.
Y trabajar timbres requiere de unos conocimientos técnicos equivalentes a los musicales, es un aprendizaje necesario.
Subir
3
Atum Rex
#15 por Atum Rex el 19/05/2023
#14 añadiría que también hay que tener “un algo” que no todo el mundo tiene. Puedes tener todos los conocimientos del mundo, y ser mediocre. Es triste pensarlo pero es así.
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo