¿Es el sonido de sintes virtuales suficiente?

  • 2
D4v
#16 por D4v el 19/05/2023
Al final la música son emociones, si pones el alma cuando creas música al final se nota, conozco músicos de primer nivel que hacen música mecánicamente, solo por tener carrera musical, pero carecen totalmente de expresividad, muy buenos pero muy mecánicos y por contra, conozco gente autodidacta que en 0, te pone los pelos de punta, saben expresarse y transmitir, aunque técnicamente no sean tan buenos, con poco hacen mucho.

Me viene a la cabeza la música que hacen con la IA, esa tecnología siempre va a buscar la perfección y si hay algo de bonito en el ser humano es justo lo contrario, la imperfección.

Jamas llegaran ha hacer música de verdad, a juntar notas bien sonantes si, pero música, de la que te eriza el pelo, eso no lo vamos a ver jamas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 19/05/2023
Hoy en día los sintes virtuales son como en su día los sintes analógicos, los sintes analógicos se crearon para intentar emular instrumentos reales, me imagino que cuando comparaban una trompeta real con una recreada con un Moog por ejemplo se deberian de echar las manos a la cabeza.
Pero al final que curioso, se a convertido en un standar esa clase de sonidos y los sintes virtuales casi todos beben de esos sintes analógicos, al menos en el esquema para producir sonidos.

En mi opinión y como he dicho antes, una buena elección de sonidos y una composición bien pensada es la base de una buena mezcla, la gente que va poniendo sonidos y luego lo quiere arreglar todo ecualizando y metiendo procesos para mi esta cayendo en un grave error, si los cimientos son sólidos luego ya todo es mas fácil.
Subir
Lenny
#18 por Lenny el 21/05/2023
Alguien escribió:
El sonido de sintes y samplers virtuales, tipo kontakt, Halion, etc con sus librerías ¿Es lo suficientemente bueno de por si para producciones profesionales?


No todos entran aquí, normalmente tienen una relación directa por el precio que pagues por ellos

Alguien escribió:
Igual le hago llegar mis pistas y me dice que no sirven para nada...


Del sonido de un violín real grabado a uno de una librería no hay diferencia alguna, los samples de la librería son muestras grabadas del mismo violín real, lo único que difiere es que en el primero existe la interpretación del músico que lo toca, y aquí es donde entra la maña de cada uno para hacer sonar la librería lo más creíble y realista posible
Subir
1
Búho Baneado
#19 por Búho el 21/05/2023
Wikter escribió:
tocar es una cosa, expresar es otra.



Estoy de acuerdo. No se trata sólo de interpretar la partitura como un robot, sino de tocarla con el corazón.

Escúchame aquí: https://www.hispasonic.com/musica/js-bach-suite-bwv-995-allemand/130670
Subir
2
atalmastalseguntal
#20 por atalmastalseguntal el 21/05/2023
Mi opinión es que el sonido de los sintes digitales, cada vez se va pareciendo más al sonido de los analógicos. Y el sonido de los sintes analógicos, cada vez se va pareciendo mas al de los digitales. Creo que tampoco vas a conseguir un sonido profesional con los sintes hardware. Creo que un sonido profesional, lo consigue un profesional del sonido, con algún método para ser muy detallista con como suena el equipo. Que me imagino que es a base de comparar.
Subir
1
Wikter
#21 por Wikter el 21/05/2023
#15 Correcto. "La flor en el culo" sigue siendo más importante que todo el talento y conocimiento...
Subir
2
Búho Baneado
#22 por Búho el 21/05/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
añadiría que también hay que tener “un algo” que no todo el mundo tiene


jaja. Ese "algo" es el que duele amigo.
Subir
2
atalmastalseguntal
#23 por atalmastalseguntal el 22/05/2023
Lo de el sonido y la composición, me parece que es que aunque el sonido sea muy bueno, si la composición es mala, la gente va a identificar ese sonido como un sonido cansino, feo. Pero si la composición es buena, aunque el sonido no sea muy bueno si no simplemente bueno, la gente va a identificar ese sonido como algo ¿Comodo? Pero si el sonido es malo, aunque la composición sea muy buena, la va a echar a perder el sonido.
Subir
1
atalmastalseguntal
#24 por atalmastalseguntal el 22/05/2023
Para mi, esta composición y sonido están muy bien, pero me extraña que no tenga muchas visualizaciones en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=igIIxZtdc1o Lo malo de la música perfecta es que serviría más para sonorizar una película que un reportaje, me parece a mi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo