¿Los sonidos más realistas de batería en hard (sinte/caja)?

zoolansky
#16 por zoolansky el 01/09/2010
Joder, muchas gracias a todos los que estáis interviniendo; no esperaba reunir tanta información clave de forma tan rápida, y por parte de tan excelsos usuarios ; habéis subido este hilo a un nivel altísimo. :D

Confio que esté sirviendo a otros usuarios; vamos, estoy seguro de ello.

toniterrassa escribió:
Si quieres info sobre la Maschine, en este mega-reportaje fantástico que se curró Malve lo tienes todo...

https:/www.hispasonic.com/videos/maschi ... juega-duro


Toni, ese link sobre la Maschine es genial; ojalá todos los reviews fueran como ése. Es completo y claro, y aporta prácticamente todo lo que necesita del aparato saber un desconocedor total del mismo. Gracias muchas.

RoyRogers escribió:
Hablando de workstation y sin probar nada de Kurzweil para mí las mejores y con diferencia son las del Yamaha Motif XS.


Kurzweil viene bastante normalito en cuanto a baterías (a mi juicio); creo que están trabajando en algunos kits para las primeras expansiones que saldrán para el PC3. Pero de momento los que vienen de fábrica apenas los uso.

RoyRogers escribió:
Teniendo alguna workstation creo que lo mejor es samplear una batería software. Si no el Motif XS.


Bueno, la workstation que tengo en casa es el PC3X y no permite samplear. En este sentido queda claro que gana el Motif XS. :D

Tzimisce012 escribió:
Es que ahora mismo en tema de baterías no hay ningún hard que roce ni de lejos a una batería soft del palo superior drummer v2 por ejemplo.


Es la idea que cada vez voy viendo más clara a medida que avanza este hilo, y era uno de los motivos de abrirlo: tener claras este tipo de cosas. :wink:


Soundprogramer escribió:
Una opción válida aunque creo de precio alto es el Alesis DM-10 Pro.
...
Está claro que el SOft te va a salir más barato o te pillas un sampler hard y cosigue librerías dedicadas que también es otra opción valedera y algo más barata de presupuesto.

Los Samplers en realidad son las mejores cajas de ritmos que puedas imaginar porque puedes manipular las muestras o multimuestras de las percusiones de una manera tremenda, aunque dan mucho trabajo. Es algo como lo que Walerandei te aconseja que opino es lo más adecuado. Pero no es para flojetes o amigos de los presets. jejeje!!


El Alesis DM-Pro tiene una pinta estupenda, pero no he visto que se venda sólo el módulo (sin toda la batería, herrajes, platos, soporte, etc.). Aún así lo mucho que he leído sobre este tipo de módulos me los ha hecho quitar de la cabeza porque no están pensados para ser usados desde un secuenciador en estudio sino desde sus triggers, y por ello suelen tener algo limitadas sus capacidades de ser controlados via MIDI; algunos ni siquiera llevan MIDI IN, como el Yamaha DTXpress IV, por ejemplo, lo que lo hace totalmente inservible para mí, que quiero disparar los sonidos desde SONAR en PC. No es el caso de este Alesis, pero su propósito como módulo central de una batería electrónica me da un poco de "yuyu"... Lástima porque creo que, como dices, sus sonidos han de ser la reostia...

La opción sample hard y carga de librerías va tomando cuerpo... :mrgreen: ... pero sin apenas retoques ni manipulaciones posteriores, porque efetivamente soy "flojete y amigo de los presets"... y de no perder mucho tiempo, que no lo tengo! 8)

walerandei escribió:
las mpc de akai estan hechas para trabajar rapidisimo. Por eso gustan tanto en el mundillo del Hip-hop. No obstante, si no tienes una fuente de sonido para generar las muestras, o una libreria que sea de tu agrado ... pues da lo mismo. Vamos, que si no te gustan como suenan las percuciones de tu Kurz pc3x ... pues seguiran no gustandote en la mpc.


Wale, la parte que he subrayado me parece muuuy interesante; es lo que yo busco. La fuente de sonido ya contaba con que fuera una buena librería de baterías (como dije, los kits del PC3X no los uso apenas).

Voy a mirarme esas MPC en las que ni siquiera me había fijado durante todos estos años, a ver qué me he estado perdiendo... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 01/09/2010
zoolansky escribió:

walerandei escribió:
las mpc de akai estan hechas para trabajar rapidisimo.


Wale, la parte que he subrayado me parece muuuy interesante; es lo que yo busco. La fuente de sonido ya contaba con que fuera una buena librería de baterías (como dije, los kits del PC3X no los uso apenas).


De todas formas, no te engañes. Quiero decir, samplear un sonido se hace rapidisimo ... pero una vez tienes la muestra, hay menues y demas. No deja de ser hardware. Pero de lo que si estoy seguro, es que de los samplers que use en mi vida (que son unos cuantos ya), este es el que tiene el workflow mas mediato y directo. :|

zoolansky escribió:

Voy a mirarme esas MPC en las que ni siquiera me había fijado durante todos estos años, a ver qué me he estado perdiendo... :wink:


Recomendacion:

Relacion calidad + precio ... mira la mpc-1000 y la mpc-2500 ... mas que todo porque son las que soportan el JJOS ... que es un sistema operativo paralelo al de akai, que se les puede instalar a estos chismes ... y te dejan un equipo con un nivel de posbilidades literalmente abrumador.
Si miras la mpc-1000, trata de no pillar una de las azules ... porque son las que venian con los sensores de pads de baja calidad (aunque se pueden cambiar).

La mpc-500 pasa de ella. La calidad de los pads es de juguete, y lo que permite hacer es casi una groovebox de las sencillas.

La mpc-5000 ... aun falla muchisimo, y por lo que cuesta, no vale la pena intentarlo.

Sobre todo, si te lo puedes permitir, mejor pillar una mpc nueva que una de segundamano. La gente les suele meter muchisima caña, y asi no sabes a ciencia cierta lo que durara sin dar dolores de cabeza. :D
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 01/09/2010
OK, gracias de nuevo, wale; no creas, me tira un poquito para atrás desconocer hasta qué punto tendré que currar antes de empezar a disparar sonidos para mis temas :? ... Es que tuve un AKAI S3000 XL y me duró unos pocos meses; lo vendí en cuanto me dí cuenta del trabajo que suponía cargar cada sonido y ponerlo a punto...

Y por cierto:

walerandei escribió:
zoolansky escribió:

¿ cómo les llamáis a esas máquinas (las NI Maschine, las AKAI MPC...) ? ¿ Grooveboxes ?


Las Groovebox son cajas hechas para resultados mediatos. Son un pon y saca en plan collage para hacer cosas rapidamente ... pero en cuanto exiges mas de la cuenta, te quedas a medio camino.

Las mpc son mas bien un "sampler puro y duro", con interfase de caja de ritmos. :D Que si quieres, la puedes usar como una groovebox, pero ofrece bastante mas ... tanto como tu quieras y puedas aprovechar.

La maschine, me da que esta entre ambos mundos. :D



tenía curiosidad en dónde categorizan las tiendas a estos aparatos, y consultando p.e. en Thomann (cómo no!) he visto que les llaman "Ordenadores de percusión", y ahí meten las cajas de ritmos Alesis, Boss y otras, la Electron Machinedrum y también las AKAI MPC... Pues ya sabéis: Lo que vosotros tenéis es un "Ordenador de percusión" 8)
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 01/09/2010
¿ Y una MC-808 ?.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y una MC-808 ?.


¿ Quieres decir si también viene en esa categoría de Thomann, o que la tenga en consideración ? :D

Si es lo primero, no aparece en Thomann, pero me da a mí que entraría efectivamente en la esa categoría. Si es lo segundo, muchas gracias antes que nada :D ; me estoy mirando especificaciones a ver si también puede entrar en mi lista de deseos para cuando tenga algo de pasta... :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 01/09/2010
zoolansky escribió:
OK, gracias de nuevo, wale; no creas, me tira un poquito para atrás desconocer hasta qué punto tendré que currar antes de empezar a disparar sonidos para mis temas :? ... Es que tuve un AKAI S3000 XL y me duró unos pocos meses; lo vendí en cuanto me dí cuenta del trabajo que suponía cargar cada sonido y ponerlo a punto...


A mi en lo personal, lo que me gusto de la akai mpc ... es justamente que la edicion es mas divertida, pero no por eso menos profunda que otros samplers. Lo mismo, tu haces tus sets de percuciones (si quieres sin editarlas apenas), y las cargas en un pispas. Desde luego siempre ayuda la edicion, mas que todo para aprovechar la memoria y demas.

Pero lo lindo, es que es mas mediato que otros samplers. Como el s3000xl, un Asr10, un EIII y otros tantos. Eso si, la edicion nunca dejara de ser eso. Quiero decir, un minimo de trabajo requiere. :D El sampling es asi ... :wink:
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 01/09/2010
zoolansky escribió:

Si es lo segundo, muchas gracias antes que nada ; me estoy mirando especificaciones a ver si también puede entrar en mi lista de deseos para cuando tenga algo de pasta...


No hay de qué, siempre hay alguna de 2ª mano en venta :)

Y este vídeo que me encanta... más homeless-studio no puede ser ! :twisted:
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 01/09/2010
La yamaha rs7000 tampoco esta nada mal ... si tomas a concideracion las mc de roland. :D
Subir
zoolansky
#24 por zoolansky el 01/09/2010
Pues gracias de nuevo, Toni. A ver si luego en casa puedo visualizar esos videos, que desde el curro tengo algunas funciones "capadas"... :?

wale, imagino que esa Yamaha o las Roland MC las tienes categorizadas en un nivel inferior a las AKAI MPC, no ? Supongo que el motivo debe ser esa facilidad de uso de AKAI que comentas...

Todavía no tengo clara la opción de sampling... La idea es que si sé que voy a tener que dedicar unas horas a cargar librerías de buenos sonidos de baterías (ya asumo ese coste en tiempo), pero luego voy a disfrutar durante laaargo tiempo de ello sin mayor trabajo, me sale a cuenta la inversión en dinero y tiempo. No sé si estas máquinas permiten cargar bloques de varios samples a la vez de forma automática y sin mucha edición posterior, porque si la cosa es sonido a sonido y con revisión de cada uno a posteriori, entonces ya supondría demasiado tiempo invertido para mí, me temo... aunque podría planteármelo igualmente (por lo dicho: si a cambio de un trabajo inicial algo duro voy a poder olvidarme del tema baterías por mucho tiempo, me sale a cuenta...).
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 01/09/2010
Maschine zoo, Maschine...
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 01/09/2010
zoolansky escribió:

wale, imagino que esa Yamaha o las Roland MC las tienes categorizadas en un nivel inferior a las AKAI MPC, no ?


Nop ...
No son inferiores, son diferentes. :D

Estos chismes (tipo mc, rs o electribes), son de lo mas divertidas. Vamos, diversion instantanea. Lo mejor que tienen, es que instantaneamente estas haciendo cosas. :)
En cuestion de minutos ya tienes cositas bocetadas.

La unica pega que les veo, es que estan muy orientadas a la musica electronica. Lo que tienen a favor, es que si andas dentro de este rollo, no tienes que editar nada. Ya te vienen con un arsenal de material para tirar. Estan mas cerca de un rompler o un sintetizador que de un sampler (aunque permitan sampling). Que quieres hacer otros generos aparte de electronico??? para eso soportan sampling, pero si ese es el caso ... volvemos al tema de editar y demas. :)

Las mpc, permiten esto, pero ... siempre y cuando tengas la akai cargadita de librerias. :D Si quieres usar filtros y envolventes, ya toca editar los preset y muestras. :wink: Las groovies de roland o yamaha ya tienen esto resuelto a priori, con los potes ahi mismo a mano.

Yo sigo prefiriendo las mpc ... pero implican mojarse un poquitin mas.
Subir
Roque
#27 por Roque el 01/09/2010
Y una r8 ?

Un pelín viejuna pero suena bastante fiel.
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
Maschine zoo, Maschine...


:wink:
Subir
jul
#29 por jul el 01/09/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y una MC-808 ?.


perdonad mi ignorancia, pero una MC808 también lleva sonidos de bateria acustica?

Yo personalmente utilizo las del Motif XS y son bastante buenas, suelo grabar los ritmos en midi predeterminados (que son muchos y buenos) para luego darle tu toque personal.

salu2
Subir
zoolansky
#30 por zoolansky el 01/09/2010
walerandei escribió:
zoolansky escribió:

wale, imagino que esa Yamaha o las Roland MC las tienes categorizadas en un nivel inferior a las AKAI MPC, no ?


Nop ...
No son inferiores, son diferentes. :D

Estos chismes (tipo mc, rs o electribes), son de lo mas divertidas. Vamos, diversion instantanea. Lo mejor que tienen, es que instantaneamente estas haciendo cosas. :)
En cuestion de minutos ya tienes cositas bocetadas.

La unica pega que les veo, es que estan muy orientadas a la musica electronica.


Entonces ya no son para mí. :roll:


toniterrassa escribió:
Maschine zoo, Maschine...


je je... ten por seguro que me volveré a leer entero y con mucha atención ese review, y que es una de las opciones a considerar. 8)


Tito_roca escribió:
Y una r8 ?

Un pelín viejuna pero suena bastante fiel.


Muchas gracias por el aporte, pero para eso ya tengo mi Alesis SR 18, no ? :wink:
Piensa que busco los sonidos más realistas posible de batería.


jul escribió:
Yo personalmente utilizo las del Motif XS y son bastante buenas, suelo grabar los ritmos en midi predeterminados (que son muchos y buenos) para luego darle tu toque personal.


¿ Te refieres a patrones MIDI de batería externos al XS o los que lleva el propio XS ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo