Que sonidos tiene una cancion electro

Donovan Porras Minaya
#1 por Donovan Porras Minaya el 20/11/2017
quisiera saber que sonidos tiene una cancion aparte de bass ,drums, voz etc, quisiera saber la mayor cantidad de sonidos que se necesita y por la cual se diferencian los generos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lxuxer
#2 por lxuxer el 20/11/2017
creo que esa respuesta es bastante complicada para que te la respondan asi en un solo post. Yo llevo ya un tiempo analizando eso mismo tambien y es bastante complicado. Te puedo aconsejar que empieces por escuchar muchos generos diferentes y trates de analizar la diferencia de cada uno. Tambien ahi videos en youtube que explican como hacer ciertos generos y puedes darte cuenta que sonidos lleva. Para diferenciar los generos ahi varias cosas, primero los BPM, el trance suele trabajar a 138 y el techno a 125, BMP arriba BMP abajo. Ten en cuenta los Kicks, no es lo mismo un kick de trance que de techno o trap, unos llevan mas cola otros no, unos suelen llevar incluso hasta reverb. Por lo general deberias empezar por distingir los sonidos de un track de una forma general y luego ir puliendo esa clasificacion.
1. Drums. Kicks, Claps, Snare, Open Hi hat, Close Hi hat y percusiones como Toms , ect. Ya por aqui ahi una gran diferencia entre un genero y otr, digamos que es lo principal que distingue a cada genero
2. Leads,
3. Plucks,
4. Pads
5. Fx
6. Bass. Este sin duda es uno de los principales y segun su colocación y tipo de sonido se utiliza en unos o en otros
Esto seria la clasificación general. Practicamente todos los generos usan estos sonidos, pero por ejemplo en el techno los pads no suelen usarse aun que si haces un techno melodico o tipo dark si aparecen, en el trance son muy usados asi como en el Edm. Los Fx en psytrance son muy usados y esenciales tambien en el resto para rellenar y dar mas movimiento, etc.
Es que la preguntita tiene mucho mucho trabajo. Yo que tu primero busco escucho musica que te guste y trata de encontrar el genero, yo para eso empece usando beatport que te clasifica los temas por generos aun que aveces se confunde un poco el tema, ahi te daras cuenta de las grandes diferencias entre unos y otros, luego intenta crear algun tema del genero que te guste y mirate algun tutorial, seguramente te especifique mas a fondo lo que lleva ese genero, luego te pasas a otro y asi sucesivamente
Subir
lxuxer
#3 por lxuxer el 20/11/2017
otra opcion es que consigas librerias, las ahi gratuitas, de cada genero y te daras cuenta la diferencia de los kicks, claps, OHH, leads, pads, ect que se usan en ese genero, es una forma rapida de analizar los sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo