Sonorización de Home Studio

XhuloTek
#1 por XhuloTek el 12/09/2016
Hola buenas, hoy tengo una dudilla sobre si el posicionamiento que elegí para mi equipo es el correcto.

Tengo montado mi Home Studio en el sótano de mi casa (unos 30-35m2) y este es rectangular, elegí en su día ponerlo a lo largo para que no hubiesen tantas reflexiones y el sonido viajara hasta el final y no rebotara tanto.

Pero ahora me lo replanteo otra vez porque las paredes al estar mas cerca de los monitores (Focal Alpha 80) ¿no producen mas reflexiones??

Ya se que tengo que colocar paneles difusores y trampas para bajos además tengo ventanas a un lado y huecos tipo zulos a los lados, pero al margen de esto... ¿Estoy bien posicionado en el resctangulo a lo largo en vez de a lo ancho?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 12/09/2016
¿Con ese tamaño te preocupan las esquinas?


Yo lo dejaría a lo largo y los altavoces un metro o dos alejados de la pared y centrados con una regla.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 12/09/2016
Para los graves tienes que separar un poco la mesa de la pared y colocar trampas de graves en las esquinas si quieres notar mejora.

Tampoco nos has dato las medidas exactas del rectángulo.

Si tienes ondas aéreas estacionarias puedes clocar absorbentes en las paredes laterales o difusores para fragmentar las ondas y dispersarlas a otros lados, eso mejor que te lo diga un profesional.
Subir
XhuloTek
#4 por XhuloTek el 12/09/2016
Gracias por contestar, la mesa y los monitores ya están a 1 metro de la pared, mi duda era el sentido del posicionamiento si a lo largo o a lo ancho pero yo también, como tu creo que es mejor a lo largo simplemente quería comparar opiniones para ir sobre seguro.
Muchas gracias 420520 un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo