Sonorizar sala de prensa

  • 1
Kaitain
#1 por Kaitain el 06/05/2008
Hola

Mi pregunta es la siguiente: qué altavoces usaríais para sonorizar una sala de prensa? El sito es rectangular, y tendrá unos 30 metros cuadrados.

A mí lo primero que se me ocurre es usar una pareja de JBL autoamplificados, pero seguro que alguien conoce alguno que le suene mejor...

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 06/05/2008
hay muchas maneras y personalmente creo mas util....poner mas puntos de escucha de pocos watios ;) que dos y con potencia que acabas por no tener un control absoluto de la sala


en cierta ocasion y en la seminci de valladolid....instale 8 JBL control1 ;) pequeñitos;
sobre soportes y asi habia audio en todos los sitios de la sala sin acosar al personal con mucho volumen
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 06/05/2008
Gracias por tu respuesta. Tomo nota. De todas formas la sala es pequeñita, lo digo porque aún poniendo sólo dos scuchas, estas estarían a poco volumen.

Se me olvidó decirlo antes, necesitaría un EQ de 30 o 31 bandas también para esta sala, por el tema de los acoples (habrá varios micros). Cuál me podéis recomendar?

También necesitaría un pequeño mezclador. Con que tenga 4 entradas de micro y que sea enrackable me vale. Estoy buscando algo que no sea Behringer (por mí lo pondría, pero a-la-gente-que-paga no le gusta). Ideas?

Gracias!
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 06/05/2008
yamaha tiene algunos emzcladores baratos y utiles

y un EQ de 31 si si sabes que frecuencias debes atenuar para tener volumen sin acoples
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 06/05/2008
De los altavoces, no te digo nada.
Pero en una sala de prensa lo principal son los Splitters, vas a tener que repartir las señales para grabadoras y cámaras. Necesitarás como mínimo 10 salidas (en XLR) y aisladas electronicamente, así cuando al uno se le olvide quitar el phantom y al otro se le joda el cable podrás aislar el problema.
Recuerda: periodista es el que siempre pide señal cuando ya ha empezado el evento. Se les distingue fácilmente: Son los que tienen 10 veces mas ego que el artista.
Suerte. :wink:
Subir
1
Kaitain
#6 por Kaitain el 06/05/2008
Gracias por la respuesta. Muy cierto lo de los periodistas ;)

Sí, pensaba poner unos repartidores de Pinnanson.

De lo de la mesa enracable, sigo sin encontrar nada. O bien son autoamplificadas o bien tienen muchos canales...

^_^V
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 06/05/2008
Otro detalle es que esté muy controlada y lo más muerta posible la acústica, pasa muchas veces que retumba en sonido y es un caos, cuanto más muerta sea la acústica y más acondicionamiento acústico haya mejor en estos casos.

Saludos
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 06/05/2008
Buena idea. Lo malo es que al tratarse de una sala de prensa no creo que quieran gastarse mucho dinero en eso. Pero bueno, yo lo propongo.
Alguna recomendación? Enmoquetar las pareces, quizas?

Gracias

^_^V
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 06/05/2008
La moqueta es para poner en el suelo...., es como hablar de poner micrófonos y bafles y pensar en una minicadena con un micrófono de ordenador.....

En princio acondicionar acústicamente es lo primero y requiere una inversión, se ve en TV muchas salas de prensa que dan lástima y que termina siendo una bola todo, esto es muy importante, hay muchas maneras de hacerlo, pero ya comentas lo del dinero pues no se.....

Saludos
Subir
forneret
#10 por forneret el 07/05/2008
la ultima sala que diseñé pusimos 4 altavoces vietta vi42 colgados de 2 columnas, no era la manera más apropiada, pero esteticamente y practicamente fué lo mejor. la microfonia era la audiotechnica microline, y un akg de mano inalambrico para periodistas. la mesita que teniamos era una samson mdr8, pero si puedes tener una con unos cortes de eq mejores, mejor. el eq de sala era el behringuer ultra curve 8024, y tenia 3 spliters moxie de 1:16.

la sala no estava acondicionada, pero con 20 periodistas se queda bastante muerta, y con pocos periodistas no es necesario darle tanta chicha, pero si hay presupuesto, tratala lo mejor que se pueda
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 09/05/2008
Alguien escribió:
La moqueta es para poner en el suelo...., es como hablar de poner micrófonos y bafles y pensar en una minicadena con un micrófono de ordenador.....

En princio acondicionar acústicamente es lo primero y requiere una inversión, se ve en TV muchas salas de prensa que dan lástima y que termina siendo una bola todo, esto es muy importante, hay muchas maneras de hacerlo, pero ya comentas lo del dinero pues no se.....

Saludos


Ya hombre ;)

Si lo que te pregunto es si sabes de alguna manera de acondicionar una sala de prensa, pero sin perder de vista que no es un estudio de grabación, sólo una sala de prensa. Es decir, algún material para matar la sala lo suficiente para que se entienda bien la palabra, pero sin entrar en el tema de atenuar los modos propios o intentar que tenga respuesta plana, etc..

Por otro lado, no conoceréis algo como ésto:

http://www.behringer.com/PMH518M/index.cfm?lang=ENG

pero sin ser autoamplificada?

Gracias por vuestra ayuda, me está siendo de mucha utilidad.

Saludos

^_^V
Subir
eliezer
#12 por eliezer el 09/05/2008
Subir
footlambert
#13 por footlambert el 14/05/2008
Los altavoces más usados en estas aplicaciones portátiles desde el principio de los tiempos son los Bose 802, o los 402/502 si es sólo para palabra. Cuando llevan 30 años en el mercado, por algo será. De todos modos, he visto en el foro de Bose L1 que hay gente que está haciendo lo que tú pretendes con el sistema L1 de Bose. La web de esta gente es http://www.sistemasl1.com . Merece la pena echarle un vistazo.

Saludos,
Subir
Kaitain
#14 por Kaitain el 16/05/2008
Gracias gente.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 16/05/2008
footlambert escribió:
Los altavoces más usados en estas aplicaciones portátiles desde el principio de los tiempos son los Bose 802, o los 402/502 si es sólo para palabra. Cuando llevan 30 años en el mercado, por algo será. De todos modos, he visto en el foro de Bose L1 que hay gente que está haciendo lo que tú pretendes con el sistema L1 de Bose. La web de esta gente es http://www.sistemasl1.com . Merece la pena echarle un vistazo.


Que interesante, todos tus post son para hacer propaganda siempre de lo mismo, canta mucho esto....... [-X

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo