Soportes (teclado+sinte)

karrillo8
#1 por karrillo8 el 09/06/2010
Buenas,

Abro este hilo para hablar de los mejores soportes para teclados. Estoy buscando uno para mi y me está costando ya que me es imprescindible que sea muy plegable, es decir que ocupe muy poco, plegado.
Además quiero que sea estable para darle fuerte y que no se mueva. Entiendo que el precio va a ser caro pero considero muy importante el soporte de teclado...

Hasta aquí, todo cuadra con los tipo V de ultimate o roland, pero el problema es que necesito poner, encima del nord electro un sinte pequeñito tipo korg r3, microkorg o micron... Y me da que entre los dos brazos extensibles de los v-stands hay demasiada distancia para poner un mini-sinte de estos...

Si a alguien se le ocurre una solución y me puede ayudar, le estaré muy agradecido! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 09/06/2010
Yo ahora tengo un Roland V-Stand con su acople accesorio para un segundo teclado, porque llevo dos, ambos grandes. Pero anteriormente había usado un soporte típico de tijera con un acople, y ahí ponía un teclado grande abajo y uno pequeñito (Korg Micro X) arriba; para acortar la distancia y que el Micro X pudiera descansar sobre el acople superior, lo que hacía era poner el acople inclinado hacia adentro.

En la siguiente foto, que es una de las que aparecen en mis "fotos de estudio" (y que no es tal, ya que justamente ésa es de un concierto en vivo) aparece esta configuración y podrás ver cómo los soportes superiores están inclinados hacia adentro para que puedan aguantar el Micro X:

https://www.hispasonic.com/fotos/gtw-zoolansky-teclas/10388

Se trataría de ver si el acople del V-Stand admite esa posición, cosa que ahora mismo no sé (y no podré averiguarlo hasta dentro de una semana)... :?
Subir
karrillo8
#3 por karrillo8 el 09/06/2010
Yeah! Esa es la idea!

A ver si alguien sabe si se pueden inclinar hacia dentro los brazos del v-stand!

Gracias!
Subir
Johny5
#4 por Johny5 el 11/06/2010
Un saludo karrillo8.
Yo tengo un V-stand y te lo he medido.
Lo primero, que la V del Stand tiene dos posiciones, una más abierta que otra. Yo lo uso del modo más abierto, por lo que cerrandolo más, los brazos superiores aún estarán más cerca.
Los brazos tienen 3 posiciones de apertura. La más abierta queda más o menos a la misma altura del soporte inferior, siempre dependiendo de en qué puntos sujetes los brazos. La "normal" queda perpendicular al suelo. Tal como yo tengo el stand, en la posición de la V más abierta, y los brazos sujetos lo más bajos posibles, hay una distancia entre los extremos exteriores de 75 cm. En la posición que queda, la más cerrada, hay una distancia de 38 cm.
En las posiciones abierta y cerrada el brazo se acerca más al primer teclado, pero eso se soluciona anclando los brazos en 1 o 2 puntos más arriba (si dejas margen en los brazos de la V). Y si la posición de la V es la más cerrada, entonces esos 38 cm. se reducirán algo, si es que aún son demasiados.
Espero haberte aclarado algo porque es un poco complicado hasta que adaptas todo a tus necesidades debido a los múltiples modos de configurar el stand.
Subir
karrillo8
#5 por karrillo8 el 11/06/2010
Muchísimas gracias Johny! Me han ido de maravilla tus explicaciones!!!
Solo me queda una duda... tienes el v-stand de roland o de ultimate?

Un abrazo!
Subir
Johny5
#6 por Johny5 el 12/06/2010
Tengo el de Roland.
El de Ultimate solo lo he visto por la web, pero me da la impresión de que son exactamente iguales.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo