Sound forge o wavelab

  • 1
JandroZilah
#1 por JandroZilah el 06/05/2005
hola yo trabajo con logic 5 y voy a hacer un cursillo de masterizacion, pero tengo una duda con que programa hacerlo, ¿hay uno mejor q otro?¿dificultad?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 06/05/2005
lo vas a dar o a recibir?
Subir
skaer
#3 por skaer el 06/05/2005
Creo que para masterizar es bastante mas comodo el wavelab
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 06/05/2005
skaer escribió:
Creo que para masterizar es bastante mas comodo el wavelab


Totalmente de acuerdo
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 06/05/2005
cual es la comodidad de la que hablan del Wavelab
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/05/2005
JandroZilah escribió:
voy a hacer un cursillo de masterizacion, pero tengo una duda con que programa hacerlo, ¿hay uno mejor q otro?¿dificultad?...


Supongo que será un cursillo de sound forge o waveslab, con lo que dentro de eso estaria la masterización, pero no un cursillo de masterización en base a uno de ellos no?
Subir
JandroZilah
#7 por JandroZilah el 08/05/2005
pues me lo van a dar el cursillo, la duda q tengo es q dice en el anuncio que dan clases de ,masterizacion para elegir tanto con el soundforge como con el wavelab, entonces tendré q elegir yo con que programa quiero q me las den
un saludo
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 08/05/2005
Creo que Wavelab por sus herramientas dedicadas sería lo adecuado.

Saludos.
Subir
Briar
#9 por Briar el 08/05/2005
Wavelab es muy versátil y suena muy bien... Una vez comparé su sonido con SawStudio y la diferencia era inapreciable...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 08/05/2005
Me sigue sin quedar claro si el cursillo es de soundforge o de waveslab en el cual te enseñan a conocer como funcionan estos programas y dentro de esto está la masterización, esto puede ser correcto, ahora que sea un curso de masterización para ser en uno u otro programa suena un poco raro.

No aclaras si es un curso por internet o presencial, esto es muy importante.

Mirando por ahí en microfusa por ejemplo, ellos tienen un curso (via internet) de masterización:
http://www.microfusa.com/formacion/onli ... asterización

y otro que es Soundforge:
http://www.microfusa.com/formacion/onli ... nd%20Forge

Esto es algo coherente en el sentido de lo que es masterizar y lo que es aprender a manejar un programa en el cual una de las cosas es masterizar, pero es un poco incoherente un curso de masterizar en base a un programa ya que masterizar es una cosa y aprender un programa otra cosa, no se si me explico bien.
Subir
Charlipy
#11 por Charlipy el 09/05/2005
De acuerdo con eduardoc, la masterización es una de las fases principales de la producción (grabación-mezcla-masterización), el programa que utilices dependerá de tus gustos y comodidad de trabajo que te ofrezca la interface del propio editor de sonido. La polémica de cuál suena mejor no tiene sentido, la calidad dependerá de otros muchos factores, desde la toma de señal hasta el quemado del cd. Los dos programas son igualmente complejos si no se conocen, todo es ponerse :wink:


PD: ¿habéis probado TRacks24 para masterizar?, Salu2.
Subir
Fito
#12 por Fito el 09/05/2005
Yo uso el wavelab...tirao...por eso no kreo que haga falta ningun kursillo para aprender a usarlo...hay muy buenos tutoriales en emule...salud!
Subir
juanonboy
#13 por juanonboy el 03/07/2005
wave lab esta diseñado para masterizar, sonud forge no se para que sea, pero no esta diseñado para amsterizar, aunque igual sirve, prefiero wavelab, ahi tienes todo, es mas comodo
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 03/07/2005
Juan con el Sound Forge puedes hacer lo mismo que con Wavelab
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 03/07/2005
Alfredo.Forte escribió:
Juan con el Sound Forge puedes hacer lo mismo que con Wavelab


Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo