Sound forge o wavelab

  • 2
Jaume
#16 por Jaume el 03/07/2005
Lo que pasa es que cada uno de nosotros te citará aquel con el que esté más familiarizado, pero básicamente hacen lo mismo: editar audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 03/07/2005
Con los dos puedes hacer lo mismo, yo uso Sound forge, y ahi monto la cadena de plugins de masterización de una forma muy sencilla (EQ, compresor multibanda, limitador-maximizador) puedes usar cualquier pluging dxi como los waves. Vamos que en realidad pocas opciones del sound forge uso a la hora de masterizar, la de automatizar no esta mal para algunas cosillas.

Pero vamos que todas las demas funciones de editar las uso para otras cosas (editar efectos o muestras) pero no para masterizar...

Saludos!
Subir
sonitus
#18 por sonitus el 06/07/2005
Yo creo que Sound Forge es mucho mas completo, tiene mas parametros para profesionales en todos los comandos y un gran vümetro perfecto para masterizar, mas la combinacion con CD Architect lo hace muy efectivo. por algo es pionero en esto.
Subir
epsilide
#19 por epsilide el 09/07/2005
A mi me gusta mas el Sound Forge, pero por que me he acostumbrado. Y lo de sonar... pues un programa no suena, suenan los altavoces...
Subir
geefe
#20 por geefe el 09/07/2005
Para mi ambos programas no se parecen tanto entre si.
Yo diria que para editar, a mi me resulta mas comodo Sound Forge, pero para masterizar prefiero Wavelab.
saludos, geefe
Subir
DJ_PLAY
#21 por DJ_PLAY el 12/07/2005
La gran diferencia entre los dos es el motor de audio .. compara simplemente eq una cancion en el wave lab y otra en sound forge cuando lo pasas por sound forge baja su spectro natural lo que nunca te pasara en wave lab como dice en su logo " SUITE DE AUDIO EDICION Y MASTERIZACION "
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 12/07/2005
DJ_PLAY usando que EQ?, pones en mute el dithering, en el Wavelab?
Subir
AP Luthier
#23 por AP Luthier el 12/07/2005
Jaume.Areste escribió:
Lo que pasa es que cada uno de nosotros te citará aquel con el que esté más familiarizado, pero básicamente hacen lo mismo: editar audio.


Esa es una gran verdad. Yo uso el sound forge, pero poque fue el que pille primero. Y la verdad por ahora no necesito mas.
Subir
Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 13/07/2005
Particularme le pediria a la gente de Sony que agregue una opción de escucha monoaural (cosa que trae el Wavelab), un plugin en tiempo real para hacer mastering MS, que agregue track eq (que existen en Vegas) que permite equalizar por canal,y un EQ por 1/3 de octavas, porque no necesita mas nada.
Mas alla del gusto asia uno u otro, en particular me gusta mas la interfase del Sound Forge. Ya que usando Wavelab sin plugin de terceros, no es tan facil trabajar, y es lo mismo que los VST y DX, si alguno teine instalado el paquete de Waves veran que es mayor la lista de DX, que si mal no recuerdo es igual o casi que la opciones que trae Waves para Pro Tools.
Subir
fourier Baneado
#25 por fourier el 13/07/2005
mi voto es para wavelab pero solo como el ultimo eslabon de la cadena, es decir masterizar todo con equipo externo y luego para pasar al formato de red book y para visualizar vumetros, analizador de espectros etc... usar ya el wavelab, y dar los ultimisimos retoques con el.
Subir
variara
#26 por variara el 13/07/2005
¿y que tal son los plugins que trae consigo wavelab y sounforge?
saludos
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 13/07/2005
y el Cool Edit de toa la vida??
jiji
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 13/07/2005
variara - yo prefiero los plugin incluidos en Sound Forge a los que incluye Wavelab ...

sapristico - recien en las ultimas versiones podrias poner en cadena n serie de plugin para hacer mastering, en la red aparecen muchos analisis de ruido, calidad de convertidores, ellos siempre sobre Cool Edit

luego tambien esta el Sequoia, pero sale un fortuna, en la practica elegiria directamente hardware antes que este soft
Subir
variara
#29 por variara el 13/07/2005
gracias alfredo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo