Soundbite y time code

Wxr
#1 por Wxr el 18/07/2012
Hola!

Ultimamente veo a muchos djs usar el soundbite y time code.
¿Podriais explicarme para que lo usan?

Se que es un sincronizador midi pero no termino de pillar para que se usa con tcv.

Aparte veo que no tocan el brazo del plato para nada, es como si el vinilo fuera infinito el otro dia vi a Paco Osuna y me fije en esto, pasaban los temas pero los discos seguian en el mismo surco.
¿Son vinilos especiales o que?

¿Podeis explicarmelo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
karatula
#2 por karatula el 18/07/2012
Muy buenas Waxer, a ver espero exlicarme con brevedad y claridad, jejeje. Yo pincho con traktor scratch pro con vinilos de control y un soundbite. El soundbite no tiene nada que ver con midi, es un loop sampler, es decir le envias el canal que quieres que grabe y luego lo reproduce en otro canal. Por ejemplo yo estoy pinchando lo último del Fari en el deck A de traktor, pues selecciono en el send/return de mi mixer externo ( a esto no le eches muchas cuenta que esto ya depende como se conecte, pero casi todo el mundo lo usa así) que le envie el sonido del deck A al sounbite pro. Una vez que le llega el sonido, pulsando uno de los 6 pad del soundbite grabare un loop de tantos beats como yo haya configurado en el soundbite. Bien, pues una vez que tenemos ya grabado el loop en el soundbite, este lo reproduce en otro canal de la mesa, ya que la salida del soundbite va conectada en un canal a parte, con lo que podemos equaizarla y subir-bajar fader a nuestro antojo. De esta manero , por ejemplo si veo que se me acaba un track, grabo un loop de 16 beats y poco a poco bajo el canal del deck A de traktor y subo el canal del sounbite, con lo que el track no se acaba nunca,

Luego el soundbite tiene mas configuraciones y funciones, pero la esencial es esa. Espero haberte aclarado tu duda, de todas formas en la red hay muchos videos, Saludos desde Sevilla!!!!!
Subir
Inge
#3 por Inge el 18/07/2012
Si estamos hablado de este es sampler y su "funcion estrella" es que es sincronizador de midiclock externo. Puedes sincronizar timecode con ableton, maschine, korg electribe, etc......lo que quieras que se pueda sincronizar via midi in/out.

Imagen no disponible
Subir
Wxr
#4 por Wxr el 18/07/2012
Holaa.

OK me queda todo claro.
Gracias Karatula.

Inge, es uno como ese pero mas grande y con pads. Pero si es lo que yo decia y tal y como dices ¿realmente sincroniza bien el time code con ableton a pesar de la oscilacion del plato? Si es asi es justo lo que busco.

Gracias!!!
Subir
alexvalen
#5 por alexvalen el 19/07/2012
#4

Hola, por si alguien le interesa, yo vendo el mio https://www.hispasonic.com/anuncios/soundbite-xl/79955
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo