Soundcraft Ui24R

CASMO Estudio
#121 por CASMO Estudio el 04/03/2020
Yo la tengo en un rack estrecho de 4U y sin problemas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pokemon39
#122 por pokemon39 el 04/03/2020
¿Entonces no se calienta mucho?
Estoy pensando en GRB 4U de Gator...
Subir
CASMO Estudio
#123 por CASMO Estudio el 04/03/2020
Se calienta, pero normal. Está pensada para usarse así.
Subir
1
pokemon39
#124 por pokemon39 el 04/03/2020
Aham.
Gracias.
No me lo pensaré más tiempo entonces.
A darle caña a la Ui!!!
Subir
Carlos
#125 por Carlos el 14/03/2020
Hola amigos, tengo una pregunta, ya he instalado el útimo firmware y he visto en algunos tutoriales que al momento de entrar a editar un canal, aparece una vista completa en lugar de tener las pestañas de EQ, FX, AUX, etc... en dónde puedo habilidar ese tipo de vista para los canales?? Y por otra parte quiero saber si sólo contactando el cable de enthernet a la mixer (y el otro extremo del cable a una computadora, insertando la IP marcada en el chasis) funciona el control por navegador en la computadora??

Saludos, he aprendido mucho con sus posts
Subir
pedrobarrantes
#126 por pedrobarrantes el 27/08/2020
Hola, tengo un problema con las salida 2 de cascos, siempre está a tope de volumen, en la configuración hay un pasr de faders para cada salida, pero para el segundo no hace nada.
alguien sabe algo de esto?
saludos
Subir
Kraken1
#127 por Kraken1 el 04/10/2020
Salud!

Buenas, yo tengo una duda muy básica. Me acabo de pillar la Ui24R para utilizarla básicamente de interfaz de audio y grabaciones de ensayos (y para hacer el sonido de conciertos pequeños mientras toco el bajo, más adelante), pero tengo problemas con el ruteo básico.

Ya tengo controlado lo de las entradas (input 1 igual a entrada 11 en Logic Pro X, etc.), y grabo sonido en Logic, pero tengo problemas tanto con el retorno del DAW a la mesa como con el retorno del sonido del sistema del ordenador.

Es decir, mi tarjeta de sonido actual, la enchufo al iMac y sin más historias suena por ahí la música que pongo en el ordenador, o las salidas Output 1+2 de Logic. Pero las páginas de Patching me superan (solo he hecho sonido en directo con minimesas para sitios muy pequeñitos donde he tocado con un grupo).

¿Cómo y dónde @#$%& tengo que decirle que el sonido del ordenador y del Logic salga por los monitores conectados a las salidas Main Out?

He visto los vídeos que todo el mundo linkea y todos dicen que es muy fácil... pero no lo es. De hecho, la gente no deja de preguntarlo. Y los vídeos famosos nunca llegan a decirte: vete a la página X y linkea esto a esto. Y soy muy burro, ya lo sé, pero no soy el único, porque mucha gente se queda igual después de ver esas explicaciones supuestamente claras. Y como en el canal de FB son bastante bordes, te remiten directamente a los mismos vídeos sin más explicaciones.

Seguiré intentándolo y sé que daré con ello, pero si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco infinito.

(Ya sé que estoy muy verde para tanta mesa, pero bueno, me permitirá crecer y aprender poco a poco).
Subir
Kraken1
#128 por Kraken1 el 05/10/2020
Salud!

¡Aleluya! Me respondo yo por si alguien llega a este hilo con el mismo problema. Guiaburros para sacar el sonido del ordenador y el Stereo Out del DAW por las salidas físicas de la Ui24r que salen a monitores. Como dije antes, ya sé que parecerá evidente, pero hay un montón de gente preguntando esto y los vídeos no lo responden con ninguna claridad.

1) Enchufar la mesa al ordenador con el cable USB y habilitarla como salida de sonido en el sistema operativo. En el caso del Mac, la mía ponía el Volumen de sonido en silencio en Preferencias del Sistema / Sonido / Salida, lo que no ayuda a buscar la solución.

2) En el control de la mesa ir a Configuración (el engranaje), pestaña PATCHING, subpestaña USB DAW 1-16, pestaña lateral (a la izquierda) HW OUTS.

3) En esa página, conectar 1 con MASTER L y 2 con MASTER R.

4) Opcional, conectar también 1 con H1L y H2L, y 2 con H1R y H2R para habilitar en los cascos la salida general.

5) Subir los potes físicos de la mesa, MASTER LEVEL.
Subir
5
croc
#129 por croc el 06/03/2021
Hola, lo primero de todo transmitir que estoy flipando desde que compramos hace 3 meses... Nuestro principal uso es como mezclador de distintos grupos en local compartido y grabación de ideas y demos. Los previos son geniales.

Nos surge una duda: conocéis algún modo de controlar los volúmenes (máster level y headphones) desde un lugar que no se la ui24? (controlador o interfaz de tarjeta...)

Graciass y un saludo!
Subir
baratijas
#130 por baratijas el 05/04/2021
#129

No te pillo, para que quieres algún modo de controlar los volúmenes (máster level y headphones) desde un lugar que no se la ui24? (controlador o interfaz de tarjeta...)

Esto o algo parecido se puede hacer desde cualquier dispositipo conectado por wifi o ethernet, utilizando elfader de master o nivel de auriculares... no hace falta girar fisicamente los potenciometros
Subir
EL_JAKE
#131 por EL_JAKE el 10/05/2021
Tengo una Consulta... Tengo 2 soundcraft una ui16 y una ui24... En caso q quiera controlarla por una única tablet y ambas conectadas en un mismo router como se podria hacer y si saben de algún tutorial para configurar... Lo q me viene a la mente es q tendria q cargar en el navegador la dirección ip de cada una.
Otra consulta es como muevo un canal (xej el 3) a otro (12) en el caso q decido cambiarle el canal sin necesidad de hacer todo desde el principio lo q ya configure en el canal 3. Se puede?
Subir
1
gerard martinez
#132 por gerard martinez el 05/10/2021
Hola a todos, hará 2 años y medio que uso esta mesa y estoy contento pero tengo un problema.
El player usb que incorpora la mesa al rato de funcionar sobre una hora se para y no hay manera de que vuelva a funcionar, quitar usb, cambiar usb la unica manera es apagar y encenderla.
A alguien mas le pasa??? Creo que puede ser tema de temperatura, el resto de la mesa funciona sin problema.
Probe un ventilador pero hacia demasiado ruido ya que siempre esta en funcionamiento al estar conectado a la placa de la mesa.
Alguna idea??
Gracias.
Subir
Fernando
#133 por Fernando el 14/03/2022
Hola..!! Tengo una consulta, se puede utilizar una superficie de conttol con la Soundcraft Ui24r
Subir
pokemon39
#134 por pokemon39 el 14/03/2022
Buenas.
Esto dice que sí: https://www.youtube.com/watch?v=aMBYHVLN7X0
Esto indica que también: https://www.youtube.com/watch?v=vasSSOjAypQ

Basta con buscar en Youtube (o la red) Soundcraft Ui 24r MIDI y aparecen ejemplos.
Subir
Ramón
#135 por Ramón el 10/10/2022
A ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que en un bolo pongo a reproducir una intro en un pendrive en la Ui24 y suena con un ruido de fondo infernal, y la cosa es que lo pruebo en el local y suena perfecto. Me ha pasado ya dos veces. ¿Alguien sabe a que puede deberse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo