Buenas a todos/as
Soy usuario de la Soundcraft ui16 desde hace 2 años y de la Soundcraft ui24r desde hace uno (más o menos) y me gustaría compartir mi experiencia por si le sirve a alguien.
En general la única queja que tengo, y veo que más de uno aquí también la tiene, son las perdidas de conectividad sobretodo cuando estamos en un sitio cargado de solicitudes de conexión, como pueden ser los conciertos en directo.
Tengo que decir que en mi caso particular no ha sido un gran problema ya que "solo" he tenido ese problema 4 o 5 veces, y la consola lleva más de 100 conciertos ya. Eso sí, desespera cuando te pasa justo antes de comenzar el bolo y ves que no conecta.
La solución que he encontrado, ha sido adquirir un router y configurarlo para poder usarlo con la ethernet que lleva la mesa. Debido a mis escasos conocimientos de informática, me ha costado bastante la conexión entre ambas pero una vez conseguido, el problema de conexión ha desaparecido.
Como consejo os puedo decir que el router lo he configurado en modo "hide" invisible ya que he leído que así no recibe peticiones a no ser que especifiques el nombre de la red (SSID). A más le he cambiado el nombre (Soundblaster_ui, creo recordar que se llamaba) por otro.
También, por supuesto, he cambiado la contraseña que viene de fábrica (admin; admin) para más seguridad.
En cuanto a la conexión Hotspot de la mesa había pensado en deshabilitar, pero después de probar que ya no era problema alguno, decidí dejarla conectada por si tenia problemas con el router y así salir del paso usando la wifi.
Entonces después de muchas pruebas, ahora uso la tablet para conectarse vía wifi al router en modo invisible aunque conservo en la tablet la configuración de la red wifi propia de la mesa.
En cuanto a la propia mesa;
Pros;
El apartado de enrutamiento es una maravilla, los efectos decentes al igual que los previos.
Se agradece los simuladores de guitarra de los dos primeros canales (que se pueden encaminar hacia otros) por si algún día falla mi pedalera.
8 aux son más que suficientes para una banda pequeña/mediana siempre y cuando no uses el estéreo en ellos.
He probado la grabación a USB y a multi USB y ningún fallo a 16 pistas, wav a 24bits.
Se agradece que no se necesite aplicación, tan solo un dispositivo que admita html5.
Admite múltiples dispositivos, HDMI, teclado, ratón, etc...
Posibilidad de múltiples conexiones con acceso personalizado y privado.
Contras;
Problemas con la red inalámbrica
Para finalizar os dejo una pregunta por si alguien me puede echar una mano.
Alguien sabe si es posible cambiar de snapshot (o mejor aun, de CUE) con solo el pedal de suelo?
Se que se puede cambiar con la función del botón de función F1 y F2. Pero lo que yo busco es con el pedal y en configuración no sale la opción de cambio de snapshot/cue
Un abrazo y os dejo un link de videos que a mi me han ayudado mucho (en ingles)
https://www.youtube.com/channel/UCGjy4yOXGF2chD0QVEV28mw/videos