Soundcraft Ui24R

solism9
#76 por solism9 el 12/02/2019
Pregunta, si apago la consola, al encenderla se quedan guardado los últimos parámetros? o vuelve a ceros otraves?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solism9
#77 por solism9 el 17/02/2019
Una pregunta, nme pueden ayudar por favor diciéndome como se graba en multitrack en la USB, ya que solo he conseguido grabar el master, de ante mano gracias
Subir
solism9
#78 por solism9 el 17/02/2019
Les comparto primera mi experiencia con la UI24R, el domingo pasado me dañó mi Behringer X18, tenía que comprar de urgencia otra consola porque tenía evento el fin de semana y me decidí por la UI24R, me llegó el miércoles y al día siguiente tenía ensayo, en casa lo más q pude hacer ese día fue conectar la ipad y ver que hubiera señal, aproveché también para asignar los canales q iba a usar y nombrarlos.
Llegué el jueves al ensayo, conecté y todo bien, uno de mis más grandes temores era ecualizar el master para eliminar acoples, lo cual fue muy simple con el asistente, tal como lo vi en un tutorial.

El problema comenzó el viernes en mi primer Live, era en una iglesia, logré setear todo muy bien, iniciamos con nuestra participación y todo excelente, pero a media predicación me di cuenta de que había perdido control total en el iPad, tomé el celular para conectarme y no detectaba tampoco la red, ya no pude controlar nada en lo absoluto, terrible decepción la verdad que tan fácil hubiera perdido la señal, en la única ocasión que me pasó con la X18, al paso de segundos lograba recuperar, pero en éste caso no. Lo bueno es que tenía todo bien seteado y no hubo necesidad de mover nada en ningún canal.
Llegué a casa en la noche y me puse a configurar el router externo.
Al siguiente día (sábado) temprano continuaba el evento, llegué con temor, conecté y gracias a Dios todo el día estuvimos ahí sin problemas.

La consola tiene muy buenos previos, funciona excelente, el sistema para eliminar acoples es bueno y fácil de usar, logré sin problemas grabar el L y R a una USB de 64g, lo único que no se como hacer es grabar multitracks en la USB (agradecería su ayuda).

Esa fue mi primer experiencia con ésta maravillosa mixer.


Saludos a todos
Subir
Jesus Andreu Zamora
#79 por Jesus Andreu Zamora el 17/02/2019
solism9 escribió:
Pregunta, si apago la consola, al encenderla se quedan guardado los últimos parámetros? o vuelve a ceros otraves?


Se queda tal cual estaba antes de apagarla.
Subir
solism9
#80 por solism9 el 18/02/2019
#79 gracias amigo, ya experimenté eso
Subir
solism9
#81 por solism9 el 18/02/2019
Ya logré hacer la grabación de multitracks en USB, gracias
Subir
Jesus Andreu Zamora
#82 por Jesus Andreu Zamora el 20/02/2019
Buenas a todos, ¿alguien ha probado a linkar 2 ui24r?
Subir
Miguel Angel
#83 por Miguel Angel el 31/03/2019
Buenas a todos/as

Soy usuario de la Soundcraft ui16 desde hace 2 años y de la Soundcraft ui24r desde hace uno (más o menos) y me gustaría compartir mi experiencia por si le sirve a alguien.

En general la única queja que tengo, y veo que más de uno aquí también la tiene, son las perdidas de conectividad sobretodo cuando estamos en un sitio cargado de solicitudes de conexión, como pueden ser los conciertos en directo.
Tengo que decir que en mi caso particular no ha sido un gran problema ya que "solo" he tenido ese problema 4 o 5 veces, y la consola lleva más de 100 conciertos ya. Eso sí, desespera cuando te pasa justo antes de comenzar el bolo y ves que no conecta.

La solución que he encontrado, ha sido adquirir un router y configurarlo para poder usarlo con la ethernet que lleva la mesa. Debido a mis escasos conocimientos de informática, me ha costado bastante la conexión entre ambas pero una vez conseguido, el problema de conexión ha desaparecido.

Como consejo os puedo decir que el router lo he configurado en modo "hide" invisible ya que he leído que así no recibe peticiones a no ser que especifiques el nombre de la red (SSID). A más le he cambiado el nombre (Soundblaster_ui, creo recordar que se llamaba) por otro.

También, por supuesto, he cambiado la contraseña que viene de fábrica (admin; admin) para más seguridad.
En cuanto a la conexión Hotspot de la mesa había pensado en deshabilitar, pero después de probar que ya no era problema alguno, decidí dejarla conectada por si tenia problemas con el router y así salir del paso usando la wifi.

Entonces después de muchas pruebas, ahora uso la tablet para conectarse vía wifi al router en modo invisible aunque conservo en la tablet la configuración de la red wifi propia de la mesa.

En cuanto a la propia mesa;

Pros;

El apartado de enrutamiento es una maravilla, los efectos decentes al igual que los previos.
Se agradece los simuladores de guitarra de los dos primeros canales (que se pueden encaminar hacia otros) por si algún día falla mi pedalera.
8 aux son más que suficientes para una banda pequeña/mediana siempre y cuando no uses el estéreo en ellos.
He probado la grabación a USB y a multi USB y ningún fallo a 16 pistas, wav a 24bits.
Se agradece que no se necesite aplicación, tan solo un dispositivo que admita html5.
Admite múltiples dispositivos, HDMI, teclado, ratón, etc...
Posibilidad de múltiples conexiones con acceso personalizado y privado.

Contras;

Problemas con la red inalámbrica

Para finalizar os dejo una pregunta por si alguien me puede echar una mano.

Alguien sabe si es posible cambiar de snapshot (o mejor aun, de CUE) con solo el pedal de suelo?
Se que se puede cambiar con la función del botón de función F1 y F2. Pero lo que yo busco es con el pedal y en configuración no sale la opción de cambio de snapshot/cue

Un abrazo y os dejo un link de videos que a mi me han ayudado mucho (en ingles)

https://www.youtube.com/channel/UCGjy4yOXGF2chD0QVEV28mw/videos
Subir
Angel
#84 por Angel el 04/04/2019
amigo buenas nesecito ayuda por favor quisiera saber con que direccion de url entro a mi tablet para controlar la soundcraf ui24r les agradesco de antemano
Subir
Jesus Andreu Zamora
#85 por Jesus Andreu Zamora el 04/04/2019
Desde el navegador ui-mixer.io
O puedes escribir la IP , que esta serigrafiada en el chasis de la mesa
Subir
Facundo Flores
#86 por Facundo Flores el 11/05/2019
Hola. Aprovecho este hilo para hacer una consulta. Tengo la ui24r y desde que la compré ni tuve problemas pero cuando quise probar el puerto destinado a grabar con n pendrive no lo reconoció. Desconozco que puede haber pasado. El pendrive que utilicé es un kingstom de 32gb 3.1 y funciona perfectamente en el puerto destinado a reproducir música. Mi consulta es(en el caso de que haya venido fallado de fábrica) si se podrá cambiar la configuración para que grabe en otro puerto. Gracias de antemano por el interés. Saludos desde Argentina.
Subir
solism9
#87 por solism9 el 21/05/2019
#86 Tiene que ser formato fat32
Subir
Angel René Penzzi Maas
#88 por Angel René Penzzi Maas el 24/06/2019
Buenas.
Llevo trabajando con una behringer XR16 4 años, ahora estoy queriendo pasarme a la ui24r. Que aplicación utilizan para android e ios?
Subir
Miguel Angel
#89 por Miguel Angel el 24/06/2019
Buenas Angel René Penzzi Maas.

No necesitas ninguna aplicación, solo que tu móvil/tablet/pc soporte html4 ya que funciona con cualquier explorador (Mozilla, explorer, chrome, etc..)

Saudos!!
Subir
Angel René Penzzi Maas
#90 por Angel René Penzzi Maas el 24/06/2019
Uff, genial
Me parece bien que sea de acceso web, estaba investigando sobre la App "Connected PA" la cual mensionan en la página de soundcraft:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.harman.idc.connectedpa&hl=en
por eso estaba en la duda

Gracias Miguel Angel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo