Soundcraft Ui24R

Jesus Andreu Zamora
#91 por Jesus Andreu Zamora el 24/06/2019
#90
Puedes ver el entorno como si estubieses conectado a la consola en la pagina de soundcraft.

https://www.soundcraft.com/en/products/ui24r#extended_description

Así te haces una idea del entorno en el que trabajarás en caso de adquirir una.
Haciendo click sobre tablet, veras el software tal y como es.
Subir
1
javiexpe
#92 por javiexpe el 26/06/2019
Buenas tardes, estoy pensando en hacerme con esta mesa para sonorizar ensayos, hacer alguna grabación de los mismos con el grupo, poder utilizarla como interfaz de audio.
Ahora mismo dispongo de la Presonus Studiolive 16.0.2 y en cuanto a grabación estoy contento, pero me veo bastante limitado con 12 entradas de micrófono.
Con las 20 entradas de micro y salidas de aux que tiene la soundcraft creo que estaría mucho mejor.
Para lo que en un principio la quiero (también hago alguna sonorización, podría usarla en vivo en un futuro) me la recomendáis?? Muchas gracias de antemano.
Subir
javiexpe
#93 por javiexpe el 05/07/2019
Buenos días. Al final me hice con la mesa. Para utilizarla vía ethernet con el ordenador, no tuve problemas en configurarla siguiendo un vídeo de YouTube. Hace un par de días me he comprado un IPad y vía wifi no soy capaz de que me aparezca la soundcraft en las direcciones wifi. La soundcraft la tengo actualizada a la versión 3.0 y el iPad a la última versión.
Alguien sabe si debo configurar la mesa y su wifi para que me aparezca en el iPad?
También al meterme en la página de soundcraft e intentar utilizar la versión de prueba en el iPad, al cargar me da error y no se ve bien.
Gracias.
Subir
baratijas
#94 por baratijas el 05/07/2019
javiexpe escribió:
Buenos días. Al final me hice con la mesa. Para utilizarla vía ethernet con el ordenador, no tuve problemas en configurarla siguiendo un vídeo de YouTube. Hace un par de días me he comprado un IPad y vía wifi no soy capaz de que me aparezca la soundcraft en las direcciones wifi. La soundcraft la tengo actualizada a la versión 3.0 y el iPad a la última versión.
Alguien sabe si debo configurar la mesa y su wifi para que me aparezca en el iPad?
También al meterme en la página de soundcraft e intentar utilizar la versión de prueba en el iPad, al cargar me da error y no se ve bien.
Gracias.


Yo me canse de intentarlo, y comprobe que da mejor resultado comprar un router externo, no son caros, y conectar la m UI24R al router por cable, por wifi los dispositibos como tablet o ipad, los ordenadores por cable o wifi al router.
Subir
1
javiexpe
#95 por javiexpe el 05/07/2019
Puff voy a seguir intentando hoy... en el caso de comprar un router externo, yo en temas informáticos ando justito... es complicado enlazarlo con la mesa? creo que hay un vídeo en YouTube que lo explica...
Por ejemplo si tengo por casa uno de otra compañía de internet, para probar con uno de esos valdría??
Subir
baratijas
#96 por baratijas el 05/07/2019
javiexpe escribió:
uff voy a seguir intentando hoy... en el caso de comprar un router externo, yo en temas informáticos ando justito... es complicado enlazarlo con la mesa? creo que hay un vídeo en YouTube que lo explica...
Por ejemplo si tengo por casa uno de otra compañía de internet, para probar con uno de esos valdría??


Yo creo que para hacer pruebas te valdra el que tienes por casa, siempre y cuando tenga varias bocas RJ45 o conesiones de ethernet, ademas de wifi.

Lo mas practico es qu alguien que controle un poquito de router te lo conecte y configure.

Solo vas necesitar:
- El Router (el que tienes)
- Un par de cables ethernet, uno del router a la UI24R y otro del router al ordenador.
- Saber configurar el router, tener la clave para entrar al router, crear una red wifi, o usar la que trae por defecto el router, con la contraseña que trae por defecto.
- Y conectar los dispositivos tablet o ipad a la red wifi, del router.
- Si no sabes hacer lo anterio, buscar a alguen... seguro que conoces alguien que lo sepa hacer , no hay que ser informatico...
Subir
javiexpe
#97 por javiexpe el 05/07/2019
Muchas gracias por tu ayuda. Ya te comentaré si consigo algún avance.
Subir
javiexpe
#98 por javiexpe el 06/07/2019
Esta mañana hice un reseteo a la mesa, siguiendo un tutorial. De momento el IMac lo conectaba vía cable ethernet, y después del reseteo he conseguido manejar la mesa vía wifi con el iMac y el iPhone, el que sigue resistiéndose es el iPad. Al menos en el iPad si me aparecía en las redes wifi la mesa, que antes no lo hacía, pero no logro enlazarla.
Subir
baratijas
#99 por baratijas el 06/07/2019
Prueba con el router pues tarde o emprano vas hacer uso de un router.... en cuanto necesites conectar 2 dispositivos por cable ethernet, ademas que un router externo lo puedes situar en lugares con mejor rango o alcance para el wifi.

No son dispositivos caros, un colega usa uno de 20€ con una XR18 y esta satisfrcho, solo lo usa en modo wifi, es un dual band 2.4GHz y 5Ghz
Subir
1
baratijas
#100 por baratijas el 06/07/2019
#98

Una cosa cada modificacion que hagas con la mesa resprcto a la conectividad wifi o ethernet, apaga la UI24R la dejas unso 15 segundos y la vuelves la encender.
Subir
1
javiexpe
#101 por javiexpe el 06/07/2019
Eso no lo sabía, gracias.
Subir
frecuencializer
#102 por frecuencializer el 09/07/2019
Recomiendo encarecidamente usar router externo. En entornos con mucho móvil enseguida se satura y deja de responder por wifi, con un router externo vía ethernet la cosa mejora, con uno de 30€, con uno de 100€ mejor aún pero bueno uno económico da mejores resultados que el interno... Pasa con estas, con las behringer, etc... En general con todas las gama media que he podido probar y he tenido.

Aun teniendo router externo, si dispones de un pequeño portátil con ethernet que soporte HTML5 el navegador, siempre es un salvavidas. Joder un bolo por fallo del Wi-Fi o saturación de la red es una gran p...
Subir
baratijas
#103 por baratijas el 09/07/2019
#102 Totalmente de acuerdo.
Subir
ultimo
#104 por ultimo el 20/07/2019
Hola a todos!!!!!! Estoy interesado en adquirir un equipo similar o este mismo para mi banda. El caso es hacernos nosotros mismos una mezcla de monitores in ear en el escenario y el técnico de sala se encargue de la PA de la sala y su mezclador. mi duda es, se tiene que doblar todos los cables de la microfonia de los instrumentos, o sea, la micrófonos de la batería por ejemplo se enviaría a este dispositivo y también al patch que va al mezclador de la sala? No se si me he explicado bien. Espero vuestros consejos!!!! Gracias de antemano.
Subir
baratijas
#105 por baratijas el 20/07/2019
#104

Alguien escribió:
mi duda es, se tiene que doblar todos los cables de la microfonia de los instrumentos, o sea, la micrófonos de la batería por ejemplo se enviaría a este dispositivo y también al patch que va al mezclador de la sala?


La respuesta es basicamente SI, si el tecnico de PA quiere tener control de la mezcla, necesita la señal de los canales implicados en la misma, es decir se han de duplicar las señales, unas para vosotros hacer vuestra mezca de in-ear y otra para el tecnico de la PA, no creo que aunque exista una mesa de monitores desconenten la señales para enviarlas a vosotros y luego cuando termineis de tocar volver a conectar a la mesa de monitores.

Metiendome donde no me llaman:
- Sin saber cual es vuestra formacion e instrumentos, supongamos 2 guitarras, bajo, bateria y voz.
- En el local de ensayo, montar un rack con vuestro splitter, donde las guitarras y bajo van por pedalera directas al splitter, la bateria electronica al splitter y la voz porsu cable xlr al spliter.
- De vuestro spliter a vuestra UI24r y al tecnico del bolo le facilitais rotulados los cables duplcados de los canales, es decir bajo, guitarras, bateria y voz.
- De vuestra UI24r haceis los envios a vuestros sistemas in-ear, ojo de usar unos buenos cascos y ademas poner un micro de ambiente, este no hace falta que lo mandeis al spliter, va directo a vuestra UI24r, lo usais pra tener una referencia del publico y PA.
- En el local de ensayo debeis ensayar con vuestro sistema en rack, sistermas in-ear, renunciando a amplis de guitarra y bajo, y bateria acustica.
- A los bolos o directo llevais vuestro rack ya montado y seteado como lo llevais en el local de ensayo, podeis almacenar distintas escenas o configuraciones de los ensayos, os dara mas flexibilidad llegado el caso, repito al tecnico del bolo le facilitais rotulados los cables (XLR) duplicados de los canales.
- La bateria electronica, a no ser que toqueis solos es decir no se comparte bateria, no os van a permitir en un festival desconectar cables de los microfonos de la bateria para llevarlos a vuestro splitter, la bateria electronica se monta y desmonta "rapido" en un bolo y solo es 1 o 2 cables, mejor 1 cable e ir en mono, no hay que andar ecualizando, ajustando, afinando... al bateria no le va hacer ni puta gracia ir con electronica, pero hay baterias electronicas de muchas gamas, no es lo mismo tocar con una bateria MEDELI de hace 8 años y 300€, que tocar con una ROLAND de 1000€ de ultima generacion, o tocar con una electronica de 2500€, ten en cuenta que una bateria acustica, mas platos, de gama media alta se puede ir facilmente a los 4000 o 5000€, si se tiene que gastar pasta en la bateria electronica habra que hacerlo, hay baterias de ROLAND entre 1000€ y 1500€ que valen o dan el pego en directo,

Que ganais, que lo que escuchareis por los in-ear en directo, va ser muy parecido a lo que escucahis en vuestros ensayos, pues traeis el sonido ya de casa montado en rack, no transportar y montar/desmontar amplis/pantallas , que el tecnico no te va a decir que bajes el volumen del ampli. es mas facil montar y desmontar bateria electronica y ajustarla sobre la marcha.

Que perdeis, menor control sobre el set de bateria, sobre todo el tecnico de PA, no se puede ajustar elemento por elemento, se entrega mezclado el kit, pero podeis llevar varias configuraciones o kit de la misma para segun la situacion o sonido de la sala, configuraciones que habreis preconfigurado en el local de ensayo, no tendreis el "codiciado" sonido del ampli de guitarra y bajo golpeandote en el culo...

Pues si vuestra intencion es llevar amplis y bateria acustica, y duplicar señales la cosa se complica y mucho, eso contando que toqueis solos, pues si vais a compartir escenaro con varias bandas... es de locos...

Moraleja, hay que ser pacientes con el ajuste de los istemas in-ear, no suenan a la primera, no escatimar en los auriculares, tampoco esnecesario gastr 1000€ en cada uno, probar varios modelos, hay cosas por 30€ que sorprenden.trabajar la configuracion en el local de ensayo que es donde vais tener tiempo de ajustar lo mejor posible, dedicar algunos ensayos solo para esto, pues si lo pensais hacer en el directo el primer dia vais a descartar los in-ear diciendo que eso suena a rayos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo