No sé si sería correcto poner aquí las páginas, pues tal vez sería promover piratería, lo cual no se permite aquí. Pero sin saber cuáles son, sería difícil saberlo. Yo visité varias hace tiempo, que especifican de donde vienen los Soundfonts, quién los proveyó y acreditan al autor, incluso poniendo enlaces y toda información pertinente. Aún así, supongo que no hay seguridad. Yo sólo me baso tal vez en el hecho de que tales sitios tienen décadas de estar ahí, y nunca he sabido que los hayan demandado o tumbado de manera alguna. Los sitios que piratean por lo general no duran tanto, y que yo sepa, no hacen alegaciones de que los Soundfonts les hayan sido proporcionados gratuitamente por los autores. Pero supongo que en línea todo puede pasar. A ver si hay alguien que arroje más luz sobre el asunto.
1
En los raros casos en los que provienen de un sitio que documenta abundantemente su origen, o vienen acompañadas de un texto que lo explica y una licencia (p.e., "esta es mi batería marca tal sampleada con un micro marca cual en mi estudio"). En caso contrario, es bastante probable que contengan contenidos sujetos a derechos de autor, incluido el sampleado de romplers.
Por ejemplo, recuerdo que había por ahí una soundfont de cuerdas y metales bastante majos, pero que era un reempaquetado de sonidos de la librería de Miroslav Vitous. También había ripeos de las ROM de EMU.
En otros casos son simplemente copias pirata de productos comerciales, es una de las razones de que el formato SF2 no durara mucho y fuera sustituido por samplers propietarios que permiten cifrado.
Ante la duda, la hipótesis que menos problemas legales te va a dar es asumir que es pirata, aunque te fastidie porque te vendría muy bien que no lo fuera.
1
Bueno si llevas razon jejej....